Raf Simons y Kvadrat tejen una amistad duradera

Los tejidos creados por el belga huyen de los convencionalismos. El diseñador apuesta por el color y por la riqueza en las texturas en su primera colaboración con la prestigiosa firma.

1 / 6
cojines-de-Raf-Simons-para-Kvadrat

Para su estreno con Kvadrat, Simons ha innovado con tejidos poco asociados a la tapicería tradicional.

e Kvadrat-Raf-Simons D51-detalle-de-la-silla Pulsar

Los colores y las texturas añaden a sillas como la Pulsar calidad escultural y una nueva experiencia táctil.

Kvadrat-Raf-Simons sofa-Pulsar-C0139 LOW

Con las nuevas telas diseñadas por Raf Simons para Kvadrat, el mobiliario gana en elegancia.

b muestras-de-los-cojines-de-Raf-Simons-en-Kvadrat

Collage con las propuestas del creador belga para la prestigiosa firma de textiles. La escala cromática es muy amplia e incluye amarillos, verdes o naranjas.

KVADRAT RAF-Simons-cojines

El belga es conocido por combinar con maestría los colores en el mundo de la moda. En el de la decoración, también lo ha logrado.

d retrato-del-diseñador-raf-simons-colaboracion-con-Kvadrat

Retrato del diseñador Raf Simons.

"No quiero mostrar las prendas que diseño, lo que quiero mostrar es mi actitud ante la vida, mi pasado, mi futuro". Son palabras del diseñador Raf Simons (1968), que firma la nueva colección de la firma de textiles Kvadrat.

Simons, considerado el diseñador belga más prominente de la industria de la moda, ha creado junto a Kvadrat una colección de tejidos y accesorios con un sofisticado colorido y ricas texturas. Él declara que su inspiración ha sido una silla del arquitecto Franco Albini.

Se graduó como diseñador industrial, pero rápidamente se interesó por el sector de la moda y, en 1995, con solo 27 años, lanzó su propia marca para hombre: Raf Simons. En 2005, se convirtió en director artístico de Jil Sander, imprimiendo a la marca vitalidad y sofisticación. Y sus éxitos le llevaron a ser nombrado director artístico de Dior Mujer en 2012 y de Calvin Klein en 201.

Su pasión por la estética juvenil, que reflejaba en cada uno de sus trabajos, derivó en un estilo más artístico que conserva hasta la fecha. El diseñador combina forma y color con maestría, dando lugar a piezas originales y elegantes. La tradición es, a menudo, su punto de partida.

Apasionado coleccionista de arte contemporáneo y de piezas de diseño, Simons siempre se ha mostrado dispuesto a hacer colaboraciones interdisciplinares más allá de la moda. Para su primera colección de Kvadrat, el diseñador belga ha querido ofrecer una alternativa a los tejidos planos, utilizados comúnmente en la tapicería contemporánea, con un despliegue de colores complementarios y ricas texturas que aportan al mobiliario calidad escultural y una nueva sensibilidad táctil.

La colaboración de Raf Simons y Kvadrat se ha extendido y el diseñador belga ha creado la instalación No man's land, que se presentó en el marco del último Salone del Mobile.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?