El pueblo más bonito para visitar en julio está en Asturias según National Geographic

La localidad elegida se encuentra ubicada en la costa oeste asturiana y es el lugar ideal para los que quieran disfrutar de unas playas increíbles y de una gastronomía de los más singular. National Geographic ha seleccionado el pueblo más bonito de España para viajar en julio.

Cudillero, el pueblo más bonito del mes de julio
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Nos encanta viajar, y ahora que se acercan las vacaciones tenemos la excusa perfecta para salir a descubrir las pequeñas joyas que nos presentan las distintas comunidades españolas. Y nos motiva mucho más a salir de casa cuando lo recomienda una revista que sabe del tema como National Geographic, que si para el mes de mayo nos recomendaba Iznájar, en Córdoba, y para el de junio, la localidad de Valldemossa, en Mallorca, en esta ocasión nos recomienda el pueblo más bonito que visitar en Asturias este mes de julio. 

 

 

Puerto de Cudillero

Ubicado entre San Esteban y San Juan de la Arena, Cudillero, también conocido como la Villa Pixueta por aquello de la abundancia del rape, es uno de los lugares que visitar si se está de ruta por la costa oeste de Asturias. Es un encantador pueblo pesquero, conocido por su belleza pintoresca, arquitectura tradicional y ambiente marítimo, y un lugar ideal para disfrutar de la costa norte de España y descubrir la cultura asturiana. Esta villa marinera fue uno de los escenarios naturales escogidos para rodar Volver a empezar, primera película española en llevarse un Oscar hace cuarenta años. 

 

 

El pueblo se caracteriza por sus casas de colores brillantes y estrechas calles empedradas que serpentean por la colina, formando una topografía urbanística laberíntica a varios niveles. Muchas de estas casas son de pescadores y aún conservan sus balcones de madera tradicionales que dan al puerto.

 

Faro de Cudillero

¿Qué ver en el pueblo?

Faro de Cudillero

El Faro de Cudillero se sitúa en el extremo oriental del puerto de Cudillero, cerca del centro del pueblo. Fue construido en 1858 y se encuentra en una posición elevada, lo que le permite guiar a los barcos en su entrada al puerto y advertirles sobre los peligros costeros. Además de su función como faro, el entorno del Faro de Cudillero ofrece vistas panorámicas del puerto y del mar. Es un lugar popular para los turistas que visitan Cudillero, ya que proporciona una vista impresionante del pueblo y su pintoresca arquitectura de casas de colores.

Faro de Cabo Vidío

El Faro de Cabo Vidío está ubicado en la costa del Principado de Asturias, a unos 8 kilómetros al oeste de Cudillero, en la localidad de Oviñana. Se sitúa en un acantilado de aproximadamente 100 metros de altura sobre el mar Cantábrico. Es uno de los faros más emblemáticos de la región y ofrece unas vistas espectaculares de la costa asturiana. Inaugurado en 1950, tiene una torre blanca de forma cilíndrica con una linterna en la parte superior.

 

Casas coloridas y calles empedradas

Miradores

Cudillero ofrece una amplia variedad de miradores para disfrutar de las vistas panorámicas de toda la localidad. La ruta incluye, entre muchos otros, el mirador de la Atalaya, donde se puede contemplar la arquitectura colorida del pueblo y disfrutar de increíbles vistas del mar Cantábrico, y el mirador de la Garita, situado junto a la iglesia de San Pedro, que ofrece una vista privilegiada del puerto de Cudillero y los barcos de pesca.

 

 

Una gastronomía de lo más singular

La gastronomía de Cudillero es una delicia para los amantes de los sabores tradicionales y los productos frescos del mar Cantábrico. Entre los platos típicos que debes probar se encuentra una variedad de pescados y mariscos frescos, como el pixín y las vieiras. Además, no puedes dejar de probar el virrey, el curadillo, el bonito o los buchos. Sus platos auténticos y sabrosos te invitan a disfrutar de una experiencia gastronómica única mientras exploras este encantador pueblo pesquero en la costa norte de España.

 

Vistas de la localidad de Cudillero

Un verano inolvidable

Cudillero es un oasis de playas ideales para disfrutar de unas vacaciones de verano por todo lo alto. A pesar de su amplio abanico de playas, la que más destaca, es la del Silencio, una playa aislada y virgen, rodeada de acantilados y naturaleza salvaje. Es famosa por su tranquilidad y la belleza de su entorno. Para los amantes de la fotografía y el submarinismo, la playa de la Gueirúa es una muy buena opción, pero si lo que queremos es disfrutar de buenos momentos de pesca, la playa de Riocabo es nuestra mejor aliada. Además, para aquellos que quieran compartir su aventura con sus amigos peludos, la Cala Salencia acepta la entrada de mascotas durante todo el año.

¿Por qué visitar Cudillero en julio?

El mes de julio en Cudillero inicia de la mano de las fiestas de San Pedro, San Pablo y San Pablín. Además, si hay algo que caracteriza a Asturias son sus increíbles playas, perfectas para refrescarse durante las altas temperaturas de los meses de verano. Además, con sus platos típicos, podrás disfrutar de una gastronomía inigualable.

 

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?