Cuando parecía que Ibiza ya no podía sorprendernos más, nos encontramos con una apertura que nos quita de golpe esta idea de la cabeza. En el escenario hotelero de la isla más deseada del verano, uno de sus protagonistas nos presenta una nueva imagen que promete redefinir la experiencia de los que buscan algo diferente: el Hotel Petunia, una de las joyas de la cadena Beaumier Hotels. Tan solo tienes que echar un ojo para entenderlo todo: su estilo combina la esencia bohemia de la Ibiza de los años 70 con un enfoque moderno y sostenible, ofreciendo a sus huéspedes un refugio donde la naturaleza, el bienestar y la autenticidad son la clave.

Vistas desde Petunia Ibiza

Vistas desde Petunia Ibiza

Benoit Linero

Una filosofía de vida

Beaumier Hotels se caracteriza por ser una cadena hotelera con un rostro humano, eso que tanto buscamos en 2024. Con propiedades que se extienden desde los picos nevados de los Alpes hasta las costas y excepcionales campos de Europa, la filosofía de esta cadena se centra en reconectar a los huéspedes con las cosas esenciales de la vida: la naturaleza, el bienestar y las personas. "Nuestro viaje comenzó en las montañas, y en cada destino honramos nuestra visión original de lujo: ofrecer una experiencia con alma en entornos naturales extraordinarios", explican. Y esta renovación no es la excepción. 

 

Petunia Ibiza

Petunia Ibiza

Petunia Ibiza

Un paraíso en Ibiza

El Hotel Petunia está ubicado en una zona privilegiada de las Islas Baleares y ofrece una vista inigualable del icónico islote de Es Vedrà. Este emplazamiento mágico se complementa con la arquitectura del hotel, que permite que la naturaleza, el mar y los jardines sean los protagonistas. Los huéspedes pueden disfrutar de este espectáculo a cualquier hora del día desde una de las 42 habitaciones y suites llenas de luz, decoradas con materiales naturales como la madera y el mimbre, en un estilo que apuesta por la sobriedad y la simplicidad.

Hemos hablado con Eric Dardé, CEO de Beaumier Hotels, quien compartió con nosotros los secretos de esta nueva propuesta: "Nos sedujo el magnético espíritu gypset de la Ibiza de los años 70, momento al que a menudo se hace referencia como su 'Edad de Oro'; pero también el hermoso entorno del hotel situado en el extremo suroeste de la costa, con vistas a uno de los lugares más emblemáticos de la isla: Es Vedrà". 

Lounge del Hotel Petunia

Lounge del Hotel Petunia

Petunia Ibiza

Un diseño moderno pero con historia

El rediseño de Petunia fue encargado al Studio Galeón, con sede en Nueva York, bajo la dirección de Lula Galeano. Este proyecto marcó el debut de la artista y arquitecta argentina en Europa, quien buscó inculcar un sentido de la historia bohemia de la isla en los interiores relajados del hotel, respetando la herencia de los edificios tradicionales de las fincas de Petunia, e introduciendo un toque contemporáneo con piezas únicas hechas a medida. Galeano trabajó con artesanos locales siempre que fue posible para crear un lenguaje visual exclusivo de la propiedad.

 

Petunia Ibiza

Petunia Ibiza

Petunia Ibiza


El Hotel Petunia destaca no solo por su diseño y ubicación, sino también por la exclusividad que ofrece. Con solo 42 habitaciones y suites, el hotel garantiza algo de lo que otros no pueden presumir en Ibiza. "Somos mucho más pequeños que otros hoteles de lujo en la isla, pero eso conlleva exclusividad y ofrecemos un cierto nivel de privacidad y paz", comenta Dardé. Las fincas están escondidas entre un laberinto de exuberante flora y fauna que rodea los edificios principales, invitando a los huéspedes a pasear y sentir que están en otro mundo, alejados de su vida cotidiana.

Compromiso con la sostenibilidad

El Hotel Petunia no solo se preocupa por ofrecer lujo y exclusividad, sino que también tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental. En palabras de Dardé: "Este compromiso se refleja en nuestros innovadores sistemas técnicos. Disponemos de placas solares propias para generar agua caliente en las habitaciones, reduciendo nuestra dependencia de fuentes de energía no renovables". Además, el hotel cuenta con un sistema de depuración de riego de los jardines que utiliza una depuradora propia, contribuyendo a la reducción de la sequía en la isla.

El hotel también ha eliminado los plásticos de un solo uso y promueve prácticas sostenibles en todas sus instalaciones. Cada artículo de plástico utilizado es reutilizable, reciclado y reciclable, garantizando que el Petunia contribuya a la conservación del medio ambiente en cada paso. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Petunia Ibiza La Mirada

Petunia Ibiza La Mirada

Petunia Ibiza

Pero no todo se queda ahí, hablemos de gastronomía responsable. "En nuestra búsqueda de una experiencia más ecológica, también somos conscientes de lo orgánico en lo que respecta a las verduras y frutas que se cultivan en nuestro jardín. Evitamos el uso de pesticidas, asegurando la frescura y pureza de los alimentos que servimos a nuestros huéspedes. Nuestro chef pulió los menús de temporada para ofrecer la mejor calidad con materia prima de temporada cultivada con el sol", señala Dardé. 

Restaurante en Los Olivos en Hotel Petunia

Restaurante en Los Olivos en Hotel Petunia

Petunia Ibiza

La personalización es el auténtico lujo

El Hotel Petunia se esfuerza por conectar a sus huéspedes con su entorno y animarlos a explorar la zona. Ofrece bicicletas eléctricas, organiza caminatas guiadas previa solicitud, así como baños de sonido y yoga matutinos de cortesía. También cuenta con un pequeño spa que ofrece tratamientos holísticos, con planes de ampliación en 2025.

A pesar de los desafíos, el Hotel Petunia ha logrado encontrar el lugar idóneo en el competitivo mercado hotelero de Ibiza. Tanto es así que este año han recibido una Llave Michelin, un reconocimiento impresionante que refleja la dedicación del equipo. Dardé concluye con una frase que define la esencia del hotel: "Queremos que los huéspedes sientan que pueden pasear y sentir que están en otro mundo, realmente alejados de su vida cotidiana".