Los personajes de este ilustrador nos hacen "cosquillas" en los ojos

El ilustrador canadiense Philippe Laureau retrata los objetos que nos rodean y la figura humana con una mirada colorida y un punto naíf. Un acercamiento desenfadado a la realidad cotidiana.

Philippe Lauraeu eleva la forma, color y textura de lo ordinario

Philippe Lauraeu eleva la forma, color y textura de lo ordinarioFoto: Philippe Laureau

Decir mucho con pocos trazos es una tendencia entre los ilustradores contemporáneos pues parece que hoy en día, cuando la sobreinformación y la sobrevisualización inundan nuestras vidas, la reducción nos resulta más comunicativa que la extensión. Philippe Laureau, desde su estudio en Quebec, donde también reside, realiza una obra que es inconfundiblemente moderna, con formas mínimas de luz imbuidas de emociones y un gran sentido del humor. Se graduó en artes visuales en la Universidad de Sherbrooke, así como en Producción de Televisión en la Universidad Cégep de Jonquière, ambas en Canadá. Sus obras se pueden encontrar en muchas colecciones privadas en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Emociones positivas

La inspiración que da vida a la hermosa obra artística de Philippe Laureau la encuentra en esos simples objetos cotidianos que son una parte tan integral de los rituales que realizamos, objetos que son inmediatamente reconocibles a partir de la síntesis que hace de cada uno de ellos. En su obra, la silenciosa y tranquilizadora presencia de lo ordinario se eleva con su forma, color y textura, transformándose en personajes que llaman nuestra atención y nos hacen "cosquillas" en los ojos, a la vez que nos transmiten emociones positivas, algo que sucede también cuando se centra en la figura humana. El trabajo de Laureau nos abre perspectivas optimistas en estos tiempos algo oscuros.

1 /5
Philippe Laureau ilustrador

La figura humana está en el centro de la creación de Philippe Laureau.

Philippe Laureau ilustrador

Con pocos trazos, muy sintéticos, y colores básicos, los rostros se vuelven comunicativos, espontáneos, dando la posibilidad al espectador de imaginar cómo quiere que sean.

Philippe Laureau ilustrador

Divertida, fresca y encantadora, con un uso audaz del color y las texturas.

Philippe Laureau ilustrador

La obra de Philippe Laureau es inconfundiblemente moderna, con formas mínimas, pero reconocibles al instante, que provocan emociones y que destilan un gran sentido del humor.

Philippe Laureau ilustrador

La inspiración del ilustrador son los objetos cotidianos que convierte en reconocibles a través de la síntesis.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?