Estos son los mercados de Navidad más bonitos de Europa (y dónde puedes alojarte)

Hay tradiciones que transforman las ciudades y los mercados de Navidad son una de ellas. Hoy seleccionamos los más bonitos de Europa para ir preparando una escapada mágica en diciembre.

Mercado navidad en Dresden Alemania

Los mercados de Navidad más bonitos de Europa nos están esperando: elegimos cinco de ellos y te contamos dónde alojarte.

Marcel Eters / Wikimedia Commons
Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

Su origen se remonta a la Edad Media, principalmente en Alemania y, desde entonces, los mercados de Navidad se han convertido en una tradición esencial de la celebración de esta temporada festiva en la mayoría de países europeos. Estos mercados efímeros, repletos de luces brillantes, árboles decorados, aromas deliciosos y productos artesanales, son una oportunidad única de redescubrir la historia y las tradiciones de cada ciudad en esta época del año tan mágica y especial. Visitarlos es toda una experiencia y nosotros ya nos vamos preparando para organizar nuestra escapada navideña. Aquí te dejamos un pequeño paseo por los cinco mercadillos navideños más bonitos y varias ideas para alojarte en hoteles con mucho diseño

1 /10
Mercado de Navidad en Budapest
Liam McKay / Unplash
1

El mejor de Europa: en Budapest

El centro histórico de Budapest se viste de luces, casetas y espíritu navideño con el mercado más grande de todo Hungría, ubicado en la Plaza Vörösmarty. El otro mercadillo imperdible es el que se encuentra frente a la Basílica de San Esteban, considerado considerado el mejor Christmas Market de Europa en 2022 por tercer año consecutivo en el ranking de European Best Destinations. Estará instalado hasta el 31 de diciembre y contará con más de 100 puestos de artesanía y gastronomía local, una pista de hielo, un árbol de navidad gigante y un espectáculo de luces proyectadas en la fachada de la Basílica. 

Habitación del hotel W Budapest en tonos azules y dorados
Marriott International

Hotel W Budapest

Ubicado en el histórico Palacio Drechsler, anteriormente sede del Instituto de Ballet, W Budapest se ha convertido, con su diseño innovador y colorido, en un lugar imprescindible para visitar. Ya sea para alojarse en alguna de sus 151 elegantes habitaciones y suites, o para disfrutar de la ecléctica gastronomía. 

Mercado Navideño en Jardines del Palacio Charlottenburg en Berlín
Riseuhu / Unplash
2

Jardines del Palacio Charlottenburg en Berlín

La capital alemana es el paraíso de los mercados de Navidad: podemos encontrar hasta 60 enclaves repartidos por calles, bulevares y plazas. El más famoso de ellos está ubicado frente al palacio barroco de Charlottenburg, en el que se puede disfrutar de una amplísima variedad de gastronomía y artesanía que llega de todos los rincones del país. Una oportunidad única para descubrir un Berlín muy diferente.

Habitación de hotel Marriott Berlin City Center
Marriott International

Hotel Marriott Berlin City Center

Ubicado cerca del Check-Point Charlie, desde donde es muy fácil desplazarse a casi cualquier lugar del centro de Berlín, se encuentra el hotel Courtyard by Marriott Berlin City Center que acaba de renovar sus 267 habitaciones. Su interiorismo cálido y minimalista, en colores neutros y su foco en la sostenibilidad se une a las maravillosas opciones gastronómicas de su restaurante Kitchen & Bar en el que poder disfrutar de gastronomía tradicional alemana. 

Mercadillo de Navidad y tiovivo en Copenhague
Jonas Smith / Unsplash
3

Parque Tívoli en Copenhague

El parque Tívoli en Copenhague se convierte en estas fechas en un lugar de cuento. Este espacio, abierto durante todo el año, se viste de gala y añade a su atractivo habitual muchas atracciones, como pista de patinaje, tiovivo, fuegos artificiales... Todo a orillas de su gran lago, generalmente helado en estas fechas, decorado con luces y adornos navideños. El mercado, con más de medio centenar de puestos, ofrece productos de artesanía, dulces y bebidas, como su tradicional vino caliente, glögg, y los típicos æbleskiver, buñuelos daneses rellenos de mermelada.

Restaurante del Hotel Moxy Copenhagen Sydhavnen
Marriott International

Hotel Moxy Copenhagen Sydhavnen

Desenfadado, alegre y muy asequible, el hotel Moxy Copenhagen Sydhavnen es la opción perfecta para alojarse en la capital danesa. Situado en el prometedor barrio de Sydhaven, cerca de los Jardines de Tívoli y del Castillo de Rosenborg, queda a pocos metros del mercadillo de Navidad. El hotel cuenta con 226 habitaciones prácticas y elegantes, así como espacios comunes llenos de vida, perfectos para reunirse y poder disfrutar de un merecido descanso. 

Mercadillo de Navidad en Munich
Reiter München Tourism
4

Marienplatz en Múnich

Múnich es otro de los lugares perfectos para imbuirse de Navidad a través de sus numerosos mercadillos. El más famoso se celebra desde el año 1972 en la plaza Marienplatz. Además de la decoración, el ambiente, y las delicias locales como las Pfeffernüse, galletas de frutos secos ligeramente picantes, o las almendras recién tostadas, este mercadillo tiene un atractivo extra que son los conciertos de música en vivo, donde se pueden escuchar instrumentos tradicionales como la trompa de los Alpes.

Habitación en tonos tierra y madera en Munich Marriott Hotel City West
Marriott International

Munich Marriott Hotel City West

Qué mejor que alojarse en un hotel recién estrenado como el Munich Marriott Hotel City West, inaugurado el pasado mes de septiembre. Situado en el bullicioso distrito Westend de Múnich, el hotel está muy cerca del centro y de lugares de interés cultural de la capital bávara. De interiorismo elegante y calmado, sus 398 habitaciones se completan con cuatro espacios gastronómicos y un espectacular vestíbulo. 

Mercado de navidad en Cracovia
Unsplash
5

Plaza Rynek Glowny de Cracovia

La plaza medieval más grande de Europa está en Cracovia y, allí mismo, en Rynek Glowny, se instala el mercadillo navideño más famoso de la ciudad. En sus puestos se pueden encontrar desde dulces navideños, como galletas de jengibre, hasta todo tipo de artesanías y adornos navideños de cristal, cerámica y bordados. Para animar el ambiente, siempre suele haber cantores de villancicos poniendo la banda sonora. 

hotel en Cracovia
Marriott International

Hotel en Cracovia

Ubicado en un edificio con mucha historia, que en el pasado fue una iglesia, un monasterio y un hospital, se encuentra el recién inaugurado Stradom House Autograph Collection. Un lugar donde disfrutar de esa conexión entre pasado y presente que permea en toda la ciudad de Cracovia. Se encuenra en el centro de la ciudad, enre el barrio judío y el Real. En sus 125  habitaciones, detalles modernistas se ponen en diálogo con restauraciones policromadas y un juego innovador de texturas y materiales. Además, el hotel cuenta con tres restaurantes y bares. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?