15 árboles de Navidad (desde modernos a clásicos) para encajar en cualquier estilo

Independientemente de los materiales, el tamaño, la forma o el color, este año busca que el complemento más tradicional de las fiestas acompañe el interiorismo de tu vivienda

Arbol de Navidad

Estos árboles de Navidad van del clásico al moderno. ¿Cuál es el tuyo?

Pexels
Lucia Lera
Lucía Lera

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

No hay Navidad que se precie sin un buen decorado Navideño en nuestra casa. Bien seamos de extravagantes decoraciones o de dejar que el diseño prime en la elección, siempre hay una pieza central que será el foco de todas las miradas: el árbol. Estamos de acuerdo en que es un imprescindible de las fiesta, pero nunca debemos caer en el error de organizar un set que lleve a la parodia la decoración. 

El árbol de navidad ha evolucionado hasta el punto de adaptar su estética y pasar a formar parte del estilo de la vivienda. No queremos conformarnos con ver nuestra casa radiante irrumpida por decoraciones excesivas y completamente opuestas a lo que representa el estilo de nuestra vivienda. Podemos abrazar la tradición de muchas maneras y todas ellas encajan en algún estilo, solo necesitas una pequeña guía para saber cuál es el tuyo y cómo encajarlo.

1 /15
Árbol de Navidad con adornos en rojo.
Unsplash
1

El rojo, nunca falla

Es un clásico y todo un acierto, un tributo a la tradición que encaja perfectamente en todos nuestros hogares. Es difícil fallar cuando recurrimos a modelos tan tradicionales como el típico abeto. En este caso, el toque más personal lo darán los adornos, ¡atrévete a combinar estilos y tamaños! La clave para buscar la armonía está en mantener la gama cromática.

Árbol artificial de Navidad Tiffany de Eminza.
Eminza
2

Un estilo más chic si apostamos por el dorado

No hay festivo sin dorado. Es elegante y el broche definitivo para llevar la golden fever a cualquier rincón. Lo que nos garantizamos recurriendo a este tipo de estética es hacer del toque Navideño el máximo protagonista de la estancia. Si bien podemos recurrir a este color en los adornos del árbol clásico, Eminza y su árbol artificial de Navidad Tiffany Alto de 180 cm en color oro. Una estética que casa a la perfección con ambientes de estilo clásico y romántico.

Árbol de Navidad con decoración en azul.
Pexels
3

En Navidad un poco de exceso para el estilo shabby chic

Shabby chic se resume en un estilo clásico pero elegante, donde el estilo maximalista puede darnos algunos quebraderos de cabeza, excepto si es Navidad. Cuando hablamos del árbol, podemos jugar con los tamaños y salirnos de nuestra zona de confort combinando colores y estilos. Consejo de Arquitectura y Diseño: intenta este estilo con colores fríos, como el balnco o los tonos pastel (que proporcionan más claridad visual que los cálidos) y distribuye las diferentes piezas por la superficie para evitar llevar el mercadillo a tu árbol.

[4] El juego del metalizado en espacios modernos
@davidlawsondesign
4

El juego del metalizado en espacios modernos

En los espacios donde predomina el estilo industrial y el contemporáneo siempre hay espacio para arriesgar con el árbol navideño. Dejamos atrás las formas clásicas para dar paso a nuevos materiales como el metal. Conseguimos dar ese toque ecléctico, moderno y atemporal a las fiestas navideñas.

Árbol de Navidad de pared.
Sklum
5

Árboles de pared y tu casa pequeña se llenará de espíritu navideño

Una de las opciones más originales para impregnar del espíritu festivo a las casas pequeñas son los árboles de Navidad de pared. Estos diseños casan a la perfección con interiorismos reducidos o con estilos que apuestan por toques étnicos o minimalistas, en los que la sutileza del detalle es la clave del conjunto. Sklum ofrece una alternativa de árbol de pared de lo más sencillo. Formado por ramas y decorado por toques verdes y piñas, incorpora unas luces led para añadir iluminación al conjunto.

Árbol de Navidad minimalista.
Sediarreda
6

Nada de excesos para el estilo Bauhaus

Exento de florituras y adornos excesivos, en el estilo Bauhaus prima el orden, la sencillez y la estética equilibrada. Característica de este tipo de interiorismo son los materiales como el metal, el hierro o la madera y una  grama cromática fundamentada en el blanco, el negro y el marrón. Elaborado en metal y con toques luminosos en las puntas, una opción perfecta para este estilo es la opción de Sediarreda.

Árbol de Navidad Ámbar de Fronda
Fronda
7

Conjunto de metal y… ¡aspecto industrial!

Desgastado y metalizado, dos aspectos que definen al aspecto industrial. La tradicional decoración festiva no abraza a la perfección este estilo. Por eso la firma Fronda y su alternativa en color ámbar y fabricado en cristal es perfecto para ubicar en cualquier rincón. 

Árboles minimalistas de Maisons du Monde.
Maison du Monde
8

Decoración escandinava y la búsqueda de elegancia y equilibrio

Definimos el estilo escandinavo por la fluidez entre los espacios y la sensación de tranquilidad visual que nos produce al hacer un barrido con la mirada. En definitiva, aquellos espacios cuya atmósfera emana elegancia y sofisticación y donde no hay reparo en incluir un detalle en cada rincón. Para ellos, la alternativa perfecta la tiene Maisons du Monde con un estilo de árbol ecléctico formado por círculos metálicos. El toque personal lo podrás incorporar añadiendo algunos adornos, como las bolas navideñas.

[9] La opulencia navideña en el centro de la mesa
Amazon
9

La opulencia navideña en el centro de la mesa

Aunque menos comunes, los árboles navideños también pueden formar parte del centro de mesa. En los hogares donde la navidad continúa esa línea del “más es más, Amazon ofrece una opción es el árbol de navidad elegante, simple y perfecto para cualquier rincón donde queramos sumar un toque más navideño.

[10] Estilo japandi: un árbol básico de madera
Lidl
10

Estilo japandi: un árbol básico de madera

En esos espacios donde prima lo orgánico y donde la gama cromática no permite entrada de color, en definitiva, en los estilos asiáticos basados en el feng sui, el árbol tiene que ser una extensión del conjunto del espacio. Lidl presenta un estilo de lo más minimalista, formado por 23 ramas giratorias que podrás colocar a tu gusto.

[11] Una apuesta por el rosa para los apasionados por el color
Westwing
11

Una apuesta por el rosa para los apasionados por el color

El rosa ha sido uno de los colores de moda del 2023 y no tenemos porqué dejar atrás el furor por este color en ningún momento del año. Atrevido, colorido y divertido es la alternativa que presenta Westwing. Parte de la estética clásica del abeto pero le da un vuelco dejando atrás el verde para colmar de rosa el último festivo del año.

Árbol de Navidad 64 LED 150 cm Blanco Cálido de Efecto led
Efecto Led
12

Rudeza metálica para los amantes de lo atemporal

El árbol navideño ha adquirido nuevas perspectivas. Haciendo referencia a un árbol de hoja caduca, la opción de Efecto LED presenta el tronco y las ramas al desnudo, con luces led en las ramas.

Árbol de Navidad ramas de Maisons du Monde.
Maison du Monde
13

Básico pero con apuesta por las luces

En estilos vintage y old school, Maisons du Monde presenta otra reinterpretación de árbol caduco, esta vez más volcado hacia el diseño. Una estructura metálica que imita la forma de las ramas de los abetos, de 90 centímetros de altura, cubierta por 296 luces led.

Árbol de navidad plegable de The Marie
The Masie
14

Rudeza metálica para los amantes de lo atemporal

Estructura metálica, plegable y básica. The Masie aporta brillo, glamour y espacialidad. Bien podría encajar a la perfección en estilos donde podamos encontrar el metal como protagonista, así como en un interiorismo con estilo étnico, como bauhaus o industrial. 

Árbol de Navidad de papel.
Zara Home
15

El papel no solo vale para envolver regalos

No hay material más delicado y simple que el papel. Sin embargo, Zara Home nos ha demostrado que con un poco de gusto, puede transformarse en el árbol perfecto. Ideal para hogares con atmósfera mediterránea, donde encontramos tonos blancos, beiges y materiales puros como la madera, el cemento o la arcilla. A la venta por 159 €.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?