Tener espacios pequeños para muchas personas es sinónimo de tener que renunciar a un sinfín de ideas que le apetecen así como renunciar al diseño. Todo lo contrario: disponer de pocos metros cuadrados no significa nada, hay soluciones para todo solo es cuestión de ponerle un plus de imaginación (y precisión). Y una de las parte por excelencia que suele ser pequeña se trata de los balcones. 

Pero gracias a IKEA y sus ideas ahora también pueden convertirse en lugares muy agradables y transitados. Te dejamos cinco trucos para darle más vida que nunca a tu terraza, más ahora que ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo. ¡Toma nota! 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /5
Poner y quitar
IKEA

Poner y quitar

En un abrir y cerrar de ojos esta mesa y sus respectivas sillas se pueden quitar y poner. Una gran apuesta por balcones muy pequeños que no tienen espacio incluso para dejar estos mueble sencillos y minimalistas sin plegar. Disponible en varios colores, se convertirá en tu lugar favorito donde tomarse el café de cada mañana. 

Colgar en la pared
IKEA

Colgar en la pared

Para los balcones extra mini en los que incluso plegar y dejar en el suelo no es una opción, la solución es colgar las mesas, sillas y taburetes en la pared. El espacio ocupado será nulo e incluso se puede conseguir un acabado bonito. Más si se trata de taburetes tan elegantes como este diseño de IKEA fabricado en madera de acacia (un material muy resistente y duradero). 

Aprovecha las esquinas
IKEA

Aprovecha las esquinas

Cuando hablamos de balcones pequeños no hay espacio que sobre, todo debe ser pensado al milímetro y aprovechar cada rincón. Y este banco esquinero de madera de IKEA es una excelente idea. Ayuda a darle vida a un rincón que posiblemente hubiera quedado desnudo. 

IKEA

Mesa y almacenaje

Una simple pero bonita mesa de centro que al mismo tiempo se convierte en mueble de almacenaje: excelente apuesta. Al quitar la tapa superior -el tablero- se convierte en un lugar donde guardar todo tipo de objetos. Fácil de montar, de limpiar e ideal para el exterior. 

IKEA

Apuesta por un banco

Aunque pueden parecer poco atractivos y decorativos, la realidad es que los bancos han ido ganando mucha popularidad. Y tanto es así que en la actualidad son una excelente opción, en especial cuando hablamos de balcones pequeños. Minimalistas pero muy prácticos y al mismo tiempo confortables. Con un banco es suficiente para elevar el nivel decorativo del exterior.