Hay un elemento infalible con el que conseguir que el dormitorio gane puntos en estilo: el banco de cama. Es una pieza que pone el broche de oro a la decoración de la estancia al mismo tiempo que ofrece un extra de utilidad, ya que puede usarse también para dejar la ropa de cama cuando no se está usando, como cojines, mantas o libros, o incluso como expositor de algún objeto decorativo que nos guste mucho.  

Hay estilos de bancos de cama para todos los gustos y necesidades, por eso hemos hecho una selección de varios para facilitar la búsqueda del diseño perfecto.  

Inspírate en nuestras propuestas y escoge la que más va con tu estilo para dar forma a un dormitorio de revista.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Dormitorio con ropa de cama natural, banco de madera y ventana abierta al jardín
Eugeni Pons

Apuesta natural

Los bancos de madera son siempre un acierto cuando se busca conseguir una decoración sencilla y natural. Además, es posible encontrarlos en todos los tamaños los tamaños  y funcionan en habitaciones de estilo clásicos, modernas, industriales, nórdicas y por supuesto, rústico chic, como la de esta vivienda conectada a la naturaleza. 

Cama Kiruna con cabecero tapizado.
Auping

De piedra

Los bancos de pie de cama también pueden ser piezas de líneas depuradas y un diseño visualmente más ligero que los modelos tapizados, como demuestra este diseño que combina la piedra y el metal. Su tamaño reducido no satura el espacio y es perfecto para apoyar algún objeto de adorno.

dormitorio suelo mármol cama blanca banco pies de cama
Oscar Hernandez

Líneas curvas

Los muebles curvy no dejan de ganar popularidad en interiorismo. Aportan fluidez y una sensación de suavidad. ¿Por qué no ubicar un banco con corvas a pie de cama? En este dormitorio se ha tapizado con el mismo tejido que la estructura de la cama y aporta serenidad y coherencia a estancia dominada por la sobriedad de la madera.

Cabeceros modernos banco tela pies
DAVID MONTERO PARA RQH STUDIO

Dos piezas

Al escoger el banco para el pie de la cama hay que decidir si con su elección se busca crear un conjunto equilibrado y armónico en el que nada desentone o, si por el contrario, la apuesta está en romper y crear un foco disrruptivo.

En este dormitorio firmado por RQH STUDIO se ha optado por la primera opción y la estética del pie de cama se coordina tanto en materiales como en tonos, con el cabecero de la cama. Eso sí, está formado por dos piezas: una de madera que hace las veces de mesa y otra con tapizado textil, que forman una unidad visual coherente.

En el dormitorio principal banco pie de cama
Stephan Julliard

El encanto de la enea

Los bancos de fibras naturales como la enea desprenden un halo, entre rústico y tradicional, que encaja a la perfección en cualquier ambiente, tanto de costa como urbano, creando interiorismo elegantes y sofisticados. Este material  sostenible, que se ha utilizado durante siglos en la fabricación de mobiliario, otorga a los diseños una sensación artesanal, cálida y acogedora

Un banco a los pies cama blanco
Kave Home

Monocolor

Cuando los metros cuadrados no son un problema, se pueden poner a los pies de la cama piezas de gran tamaño, como incluso un sofá en el que relajarse. Sin embargo, en espacios pequeños, lo recomendable es apostar por diseños livianos, como este banco monocolor de Kave Home, que encaja con todos los estilos decorativos y visualmente ocupa poco espacio. Tan poco que incluso parece una extensión de la cama.

Banco de abedul, Hasuko, de La Reodute.
La Redoute

Estilo rústico

La mezcla de la madera y la cuerda de este banco conforman el tandem perfecto para recrear un dormitorio de estilo rústico. El resto de los elementos del dormitorio siguen los mismos tonos y favorecen el equilibrio visual. Un acierto.