Kelly Wearstler inyecta energía en este nuevo hotel de Los Ángeles

El último hotel con encanto de Los Angeles está ubicado en un edificio histórico de los años 20. Este antiguo club privado, que tenía entre sus socios al director de cine Cecil B.DeMille, es ahora un hotel urbano que mezcla lo vintage con las creaciones de artistas locales.

La aclamada diseñadora Kelly Wearstler ha creado un diálogo entre el mobiliario de los años 20 y las piezas contemporáneas firmadas por artistas locales

La aclamada diseñadora Kelly Wearstler ha creado un diálogo entre el mobiliario de los años 20 y las piezas contemporáneas firmadas por artistas localesFoto: The Ingalls

A principios del siglo XX, este edificio era el destino de artistas como Cecil B DeMille. Para no perder el encanto de aquella época, la diseñadora Kelly Wearstler ha conservado parte del mobiliario de aquella época para dar forma al nuevo hotel Downtown L.A. Proper, introduciendo también piezas artesanas de creadores locales y consiguiendo un resultado muy ecléctico. 

La atractiva mezcla se hace más evidente en los espacios sociales del hotel: en el recibidor y en los restaurantes, llenos de vida gracias a la presencia de piezas antiguas y nuevas que dialogan sin complejos ni límites. En las habitaciones, reina un ambiente más sosegado, favorecido por los colores cálidos y por la siempre agradable presencia de la luz natural. En la azotea del hotel reside la guinda del pastel: una piscina decorada con azulejos de inspiración Mediterránea. 

 

 

1 /13
Downtown Los Angeles Proper recepcion entrada

Construida por los icónicos arquitectos de Los Angeles Curlett & Beelman en la década de 1920, la propiedad era originalmente un club privado del que eran miembros personalidades de la cultura como Cecil B. DeMille. 

Downtown Los Angeles Proper recepcion

La aclamada diseñadora Kelly Wearstler ha creado un diálogo entre el mobiliario de los años 20 y las piezas contemporáneas firmadas por artistas locales. 

Downtown Los Angeles Proper caldo verde entrada

Una entrada que combina el metal con el cristal da acceso a Caldo Verde, el restaurante situado en la planta baja. Dentro, los comensales pueden degustar un atractivo menú mientras disfrutan de una decoración muy ecléctica. 

Downtown Los Angeles Proper caldo verde restaurante

En Caldo Verde se disfruta de un ambiente acogedor, con sillas de diferentes tamaños y colores, baldosas en tonos tierra, luz cálida y la agradable presencia de la vegetación. 

Downtown Los Angeles Proper caldo verde

Las baldosas son una parte importante de la decoración. En el restaurante Caldo Verde se combinan con la madera, con un resultado muy favorecedor. 

Downtown Los Angeles Proper caldo verde silla

La interiorista, que da presta una especial atención al factor verde, ha aprovechado los rincones más luminosos del restaurante para llenarlos de plantas. 

Downtown Los Angeles Proper Room 303

Cada una de las habitaciones cuenta su propia historia, construidas con una combinación de piezas vintage y mobiliario hecho a medida y bañadas por una cálida gama cromática. 

Downtown Los Angeles Proper Room 303 mesa marmol

Todas las habitaciones tienen la compañía de la luz natural, que acentúa el valor de los materiales escogidos para el diseño, como la madera, el mármol o la seda. 

Downtown Los Angeles Proper - Guest Room dormitorio guest room

La artesanía está muy presente a lo largo del hotel, creando una atmósfera personal en cada habitación.

 

 

 

 

Downtown Los Angeles Proper dormitorio guest room

Frente al dormitorio, un espacio que invita a la conversación formado por una mesa redonda de mármol negro y dos sillas del mismo color. 

Downtown Los Angeles Proper cara cara azulejos

La personalidad del downtown inspira este hotel moderno, que cuenta entre sus alicientes con una piscina situada en la azotea, con vistas al skyline de la ciudad. 

Downtown Los Angeles Proper Cara Cara piscina

En la azotea del edificio hay una refrescante sorpresa: una piscina con vistas a algunos de los edificios más carismáticos de la ciudad, decorada con azulejos del artista local Ben Medansky. 

Downtown Los Angeles Proper Cara Cara

En la piscina se crea un baile de azules inspirado en la decoración típicamente Mediterránea, una de las influencias para este emocionante proyecto en el centro de Los Angeles. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?