He visto 'One Day' de Netflix y estos son los 6 lugares que más me impactaron por su impresionante arquitectura (y que quiero visitar este 2024)

La miniserie, que sigue las vidas de Emma y Dexter, está filmada en lugares de ensueño. ¿Quieres conocerlos?

Ambika Mod y Leo Woodall en isla de Grecia

Explorando la arquitectura de 'One Day', la nueva serie de Netflix

Netflix

Emma (Ambika Mod) y Dexter (Leo Woodall) se conocen el 15 de julio de 1988, en su graduación de la universidad. Allí comienza una preciosa amistad que se alarga en el tiempo y en el espacio. Cada capítulo corresponde a un año diferente, siempre el 15 de julio, por lo que podemos observar cómo los personajes van creciendo y cómo su relación va madurando. 

La arquitectura presente a lo largo de esta adaptación a la pequeña pantalla del libro de David Nicholls es una delicia. La encantadora Universidad de Edimburgo, la belleza mediterránea de la isla de Paros y la autenticidad de una calle del barrio de Trastevere son algunas de las localizaciones donde se ha grabado esta serie que ya nos ha robado el corazón.

Entrada de la Universidad de Edimburgo

Entrada de la Universidad de Edimburgo

Krithnarong/ iStock

Donde todo empieza

La Universidad de Edimburgo es una de las más prestigiosas del Reino Unido y es el escenario del primer encuentro de unos jovencísimos Emma y Dexter. Aunque fue fundada en 1583, sus edificios se demolieron dos siglos más tarde y se tuvieron que reconstruir.

El edificio Old College que se alza en la actualidad, fue obra de los arquitectos Robert Adam y William Playfair, que finalmente completaron el trabajo en 1827.  

Edimburgo es un lugar de cuento, que se completa gracias a edificios bajos y antiguos. Sin duda, la Universidad de Edimburgo es una de las construcciones más características de la ciudad y una joya arquitectónica en todo su esplendor.  

Calle del barrio de Trastevere, en Roma

Calle del barrio de Trastevere, en Roma

Spooh/ iStock

Vacaciones en Roma

Roma es un museo hecho ciudad. Mires donde mires, te encuentras con una obra arquitectónica que lleva siglos en pie. En la serie, se muestran escenas encantadoras de Dexter paseando del brazo de su madre en Trastevere.

Y es que este barrio es uno de los más icónicos de la capital italiana. Su nombre significa 'al otro lado del Tíber' y es una sociedad por sí mismo, con una marcada identidad. A lo largo de sus calles adoquinadas y las fachadas a medio pintar, se respira la vida. En verano, es posible encontrar música, teatro, locales donde comer o comprar artesanía.

Históricamente, Trastevere es toda una reliquia. Sus calles medievales han sufrido pocos cambios a lo largo de los siglos, convirtiéndola en una de las zonas más auténticas de Roma. 

Paisaje de casas blancas en Naousa, Paros 

Paisaje de casas blancas en Naousa, Paros 

Marc Bruxelle/ iStock

Un respiro en Naousa

Un verano, los protagonistas de 'One Day' deciden pasar unos días en el pueblo pesquero de Naousa, al norte de la isla de Paros. La desconexión que sienten es total, pues el paisaje griego poco tiene que ver con el Londres al que están acostumbrados.

Las casas encaladas y persianas de azul egeo les devuelven una sensación de calma, igual que las calles de adoquines, las pequeñas iglesias y los jardines repletos de buganvillas. 

Vistas de la fachada de la mansión gregoriana, en Hertfordshire

Vistas de la fachada de la mansión gregoriana, en Hertfordshire

Jeremy Edwards/ iStock

Un día a las afueras

En el episodio nueve, Dexter pasa un día en la impresionante vivienda de los padres de su nueva novia Sylvie. Se trata de una mansión gregoriana, que se construyó donde había un antiguo castillo

Situada en Hertfordshire con jardines diseñados a principios del siglo XX, las torres de estilo normando se edificaron en la década de 1830

Vista general de la ciudad de Londres

Vista general de la ciudad de Londres

Mario Guti/ iStock

Menciones especiales

Londres

Aunque no destaca ningún edificio, no podemos dejar de mencionar a Londres, donde sucede gran parte de la acción y donde los protagonistas deciden establecerse. 

Eso sí, aparecen en pantalla lugares emblemáticos de la ciudad, como la estación de tren de King's Cross, una cabina telefónica o el parque de Primrose Hill. 

Vistas del ri´o Sena en Pari´s

Vistas del río Sena en París

Matteus Silva

París

En el episodio 12, Dexter visita a Emma en París, donde se aloja durante unos meses.  Ella va a recogerle a la estación, y recorren la arquitectura parisina con el Sena a sus pies hasta llegar al apartamento de Emma en el distrito número 13. 

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...