Lo mejor de la Barcelona Design Week

Del 12 al 20 de junio, conferencias, documentales, instalaciones, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y muchas actividades más te harán tomarle el pulso a una ciudad conquistada por creadores y creaciones

1 / 10
El millor disseny de l'any 2019. El mejor diseño del año.

El mejor diseño del año.

Cada año el FAD convoca a todos los amantes del diseño a conocer cuáles han sido las mejores creaciones del año, de esta forma en una única visita el espectador podrá hacerse una idea de lo que se cuece en este momento en el mundo de la arquitectura, el diseño, la moda y el arte. Este año los encargados del montaje de la exposición han sido Sarquella Torres+Forma.

Pabellon Italia Brasil FAD. Pabellón internacional: Argentina, Brasil, Italia

Pabellón internacional: Argentina, Brasil, Italia

Los tres paises invitados de esta edición son Argentina, Brasil e Italia. El primero llega con "Paisajes lúdicos", de Leticia Paschetta, una instalación que se mueve entre el arte, la arquitectura y el diseño. "O sentar do Brasileiro" es la exposición de mobiliario que trae Brasil, mientras que Italia presenta los dibujos de Mario trimarchi en la muestra "La ricerca della frontiera tra l'utile e l'inutile".

Los 10 principios del buen diseño segun Dieter Rams. Good design is...

Good design is...

Los 10 principios del buen diseño de Dieter Rams han servido al FAd para programar un conjunto de actividades alrededor del estreno del documental sobre el diseñador alemán. El día 17 se programará un pase especial del film, y al día siguiente se celebra una jornada en la que grandes personalidades del mundo del diseño reflexionarán en torno a los retos que propone la disciplina en la actualidad. Curro Claret, Harquitectes, Maria ke Fisherman, Lievore+Artherr Désile Park, Apparatu...

Encants de Barcelona de b720 Fermin Vazquez. "Rastres i Encants"

"Rastres i Encants"

Hasta el 28 de Junio se podrá visitar la exposición que repasa la trayectoria de uno de los grandes estudios de arquitectura contemporánea de nuestro país, b720 Fermín Vázquez Arquitectos. Si tienes previsto acercarte a alguna de las actividades organizadas en el FAD o el Museu del Disseny, puedes caminar hasta el Espacio Simon y ver la muestra.

Detalles de Rietveld Bauhaus

Santa Eulàlia y Casamitjana

Dos de las grandes tiendas de Barcelona se unen para celebrar el centenario de la Bauhaus. El escaparate de la lujosa tienda de Paseo de Gracia se transformará con los muebes que Rietveld y Marcel Breuer crearon durante sus años en la escuela, cedidos por Casamitjana, la tienda que el año pasado cumplió 100 años.

Alfombra diseñada por Mathias Hahn para nanimarquina

Las nuevas colecciones de nanimarquina

A partir del día 13, el showroom de nanimarquina presentará las nuevas colecciones de la firma de exterior, diseñadas por Mathias Hahn e Ilse Crawford. Nosotros pudimos verlas en Milán y podemos asegurar que vale la pena acercarse, ¡son maravillosas!

Villa Papanek. La via Papanek

La via Papanek

En otoño el museo del diseño presentará la exposición "Victor Papanek: la política del disseny", así que para abrir boca Òscar Guayabero impartirá una conferencia el día 19 en torno a la figura del diseñador y educador, considerado uno de los precursores del activismo social.

Jorge Penades jarrones para BD Barcelona

Diss-ign: An anti-Bobó design practice

Instagram es una de las redes sociales que más engancha en este momento, pero hay que andar con cuidado, ya que la realidad que nos ofrece no es siempre la más fiable. Jorge Penadés hablará el día 13 sobre como las falsas apariencias juegan un papel destacable en el mundo actual. Si quieres escucharlo tienes una cita el día 13 en la Escola Massana.

Bruno Munari

Bruno Munari: artista total

La Biblioteca Xavier Benguerel es el lugar escogido por Raffella Perrone para presentar la obra del gran creador italiano, desde el pensamiento divergente a las diferencias entre creatividad, fantasía e intervención a través de sus libros.

La cima de Coderch de Bea Sarrias en Minim Barcelona

"La cima" de Coderch

La arquitectura que lucha por no desaparecer, a pesar de estar deshabitada, es el hilo conductor de la presentación que Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan harán en el espacio MINIM de Barcelona. Una forma de acercarse al genio desde una perspectiva pictoria y audiovisual.

La BDW es miembro de la organización World Design Weeks, que integra los principales eventos internacionales del ámbito del diseño. 

La Barcelona Design Week no solo es un gran acontecimiento para la ciudad, que consolida su posición internacional como una de las citas más importantes sobre diseño, creatividad e innovación del calendario internacional, sino que brinda al público (neófito o experimentado), la oportunidad de descubrir Barcelona con otros ojos, con una mirada crítica y sin prejuicios, capaz de valorar la importancia social y económica del diseño y la arquitectura. Durante nueve días, las calles, las salas de exposiciones, los edificios y los showrooms celebrarán esta fiesta por todo lo alto, con una oferta para todos los gustos.

YLAB Arquitectos abre las puertas al público de uno de sus proyectos: una vivienda, que ha redistribuido al completo, creando un espacio confortable, donde los ambientes principales se conectan y se abren a una terraza con vistas al mar y al parque de Diagonal Mar. 

La agenda de actividades de la BDW, que este año se aglutina bajo el lema ‘Transiciones’, y en la que participan empresas, diseñadores y demás representantes del sector, incluye más de 100 actividades, dirigidas tanto a un público general como a uno profesional y empresarial. Conferencias, documentales, exposiciones, market, premios, presentaciones de espacios, jornadas de puertas abiertas y talleres acercan el diseño a la ciudadanía. Todo ello aderezado con un ambiente festivo, con música y sorpresas, que invadirá de lleno la ciudad.

El espacio Simon 100 acoge la exposición ‘Rastros y Encantos’, un repaso por alguna de las obras arquitectónicas del estudio b720, dirigido por Fermín Vázquez, que han dejado rastro no solo físico sino también en el imaginario colectivo.   

Dirigida por Barcelona Centre de Disseny y organizada por el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño), en colaboración con el Museu del Disseny, la 14ª edición de la Barcelona Design Week cuenta con Argentina, Brasil e Italia como los tres países invitados del Pabellón Internacional, que mostrarán su creatividad en el Disseny Hub Barcelona. Entre todas las actividades, la exposición ‘El mejor diseño del año', donde se muestra una selección de los mejores trabajos del 2018, es (casi) visita obligada, si quieres estar al día de lo qué está pasando en el mundo del diseño, la arquitectura, la moda y el arte. Del 12 al 20 de junio. Para conocer qué actividades hay, dónde se celebran y cuándo, entra en barcelonadesignweek.es

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?