Cristina Babiloni debuta en la Sala Parés de Barcelona

Exhibirá la colección 'Horizontes', compuesta por un total de 37 obras.

Sergio del Amo

La artista Cristina Babiloni en su estudio.

La artista Cristina Babiloni en su estudio.

Nacida en Castellón de la Plana en 1981, de padre español y madre francesa, Cristina Babiloni estudió Derecho y Psicología, aunque eso no ha frenado en absoluto su verdadera pasión: el arte. Muestra de ello podrá comprobarse desde este 9 de mayo al 10 de junio en Horizontes, su primera exposición en la Sala Parés de Barcelona (c/Petritxol, 5). La exhibición está compuesta por un total de 37 obras de técnica mixta sobre tela y acuarelas de diversos tamaños. Todas ellas, sin excepción, presentan al mar, la naturaleza y el horizonte como elemento común y, del mismo modo, transmiten una sensación de armonía y tranquilidad en todo aquel que las observa.

Babiloni se inició con la acuarela, que según ella misma la ayudó a “comprender mucho mejor la luz y plasmar las imágenes y formas que pienso sobre el papel”. No fue hasta hasta más tarde que empezó a experimentar con la técnica mixta y “así es como he creado mi propio estilo, marcado por las cargas, los volúmenes y la gran variedad cromática”, cuenta la artista sobre esta simbiosis de técnicas que aplica en un mismo lienzo.

Amanecer en el Ártico, de Cristina Babiloni.

Amanecer en el Ártico, de Cristina Babiloni.

¿Qué mejor que ella para que se dé a conocer? "Crecí en el seno de una familia en el que la cultura francesa estuvo muy presente en la infancia. Mi pasión por el dibujo y la pintura comienza desde que tengo uso de razón, era mi forma de expresar mis emociones y disfrutar de mi mundo interior. A medida que crecía el dibujo fue una constante en mi vida y se convirtió en el medio en el que yo más segura me sentía. Mi referente por excelencia es William Turner, el pintor de la luz. Me apasiona el espacio atmosférico y los efectos luminosos que evocan sus paisajes cuando representa el mar. El objetivo es la fusión de la pintura y la cromoterapia, ya que esta influye en las personas para restablecer el equilibrio emocional entre otros. En estos tres últimos años mi pintura ha evolucionado y he ido creando mi propio estilo, marcado por las cargas, los volúmenes y los tonos azul verdosos", confiesa.

Una vez la exhibición termine en la galería barcelonesa, asimismo, podrá verse entre julio y agosto en ArtMarbella, y en el mes de octubre en GrandArt Milano.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?