Cuando en la segunda entrega de Regreso al futuro, Marty McFly viajaba hasta 2015, descubría que los coches iban a ser voladores, que las carreteras no existirían en las ciudades y que la arquitectura era completamente diferente a la de los 80. Una década después del pronóstico del mítico film, podemos decir que el único factor que se ha cumplido ha sido el de la transformación de las viviendas y las dimensiones de las mismas.

Ir un paso por delante es algo que siempre hacemos, por eso, numerosos arquitectos ya piensan cómo serán las casas del futuro. ¿La domática se apoderará de los hogares? ¿Seguirá siendo la madera el material estrella? Aunque pensemos que para adivinar estas preguntas aún queda mucho tiempo, existe un lugar recóndito del planeta que responde a estas cuestiones porque alberga todos los conceptos de cómo serán las viviendas venideras. Se trata de Shebara, ubicado en la costa del Mar Rojo en Arabia Saudí.

"La zona del salón es un espectáculo", dice Alex Boisset, creador de contenido español

En la costa de Araba Saudí, en las orillas del Mar Rojo, nos encontramos con el complejo hotelero de Shebara. El creador de contenido español, Alex Boisset, se ha adentrado en este resort, situado en uno de los puntos del planeta que hasta ahora ha estado cerrado. "Es una de las zonas más remotas del mundo, ya que hasta hace unos meses no se podía venir aquí", dice el influencer.

 

Nada más empezar el vídeo, vemos cómo la estructura de la casa se trata de una cápsula ovalada con acabado metalizado, que está flotando sobre el mar. "Parece que estemos en Marte", comenta Boisset. Y es que nada más entrar por la puerta, ya vemos que conserva algunos detalles que triunfan en el presente, como es la madera.

Para los interiores -que están diseñados por la firma de coches Ferrari- se ha apostado por un concepto completamente diáfano, separando únicamente la zona del baño. "La habitación es espectacular, tiene una cama de 2x2. Los muebles son futuristas, la ducha es maravillosa y la luz entra desde el techo", afirma refiriéndose a una claraboya.

Casa del futuro Shebara, Arabia Saudí

El complejo cuenta con decenas de casas futuristas.

Shebara

Sin lugar a dudas, uno de los ambientes más sorprendentes es la sala de estar. "El salón es un espectáculo. Como veis es súper amplio y el cristal está hecho con curva", dice Álex. Además, hace énfasis en la domótica del inmueble, ya que muchos de sus elementos son automáticos y dispone de altavoces por todos los espacios. En la zona exterior, vemos una piscina infinita con unas vistas increíbles al Mar Rojo.

Los interiores de las casas futuristas de Shebara, Arabia Saudí

Casa del futuro Shebara, Arabia Saudí

El salón cuenta con minibar.

Shebara

Formas dinámicas

Los interiores de esta casa nos confirma que una de las tendencias actuales seguirá presente en el futuro: el estilo bold. La formas curvas que rompen con la rectitud se encuentran en el diseño del sofá, la alfombra y el minibar oculto con acabado metálico. Además, toda la estructura del inmueble también sigue esta corriente, ya que su silueta es ovalada.

Casa del futuro Shebara, Arabia Saudí

Los tonos neutros son los protagonistas de los interiores.

Shebara

Descanso placentero

El dormitorio está ubicado justo al lado del ventanal para poder aprovechar al máximo la luz natural. Podemos comprobar que el cabecero se adecúa a la forma de la vivienda, con unos acabados en dorado que le dan un aire brillante y lujoso a todo el ambiente.

Casa del futuro Shebara, Arabia Saudí

El exterior tiene conexión directa con el dormitorio y el salón.

Shebara

Una terraza completa

La terraza tiene un gran protagonismo en esta casa. Cuenta con una piscina infinita que, visualmente, se une con el mar. Además, dispone de un comedor exterior que está integrado en un hueco bajo, ocupando el mínimo espacio posible.

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.