HG Gallery, una provocadora 'concept store' en Barcelona

Los fotógrafos de moda Cristian B: Hunter y Martin C. Gatti inauguran su atrevido espacio con dos exposiciones firmadas por ellos mismos

1 / 6
9. La galería se divide en dos ambientes: una zona de venta de producto y el espacio de exhibición al fondo

La galería se divide en dos ambientes: una zona de venta de producto y el espacio de exhibición al fondo

7. Al entrar la zona de exposición las obras de gran formato de All is flux nos dan la bienvenida

Al entrar la zona de exposición las obras de gran formato de All is flux nos dan la bienvenida

6. Hunter & Gatti comienzan la temporada de exposiciones con dos muestras: I will make you a star y All is flux

Hunter & Gatti comienzan la temporada de exposiciones con dos muestras: I will make you a star y All is flux

2. El rostro de Jon Kortarajena queda oculto en la obra de la serie I will make you a star

El rostro de Jon Kortarajena queda oculto en la obra de la serie I will make you a star

4. All is flux en las paredes de la HG Art Gallery de Barcelona.

All is flux en las paredes de la HG Art Gallery de Barcelona.

3. En HG Gallery se pueden adquirir objetos únicos como los skateboards de Charlottr McKinney

En HG Gallery se pueden adquirir objetos únicos como los skateboards de Charlottr McKinney

De la amistad y el trabajo nacen proyectos maravillosos como la recién inaugurada concept store HG Gallery en Barcelona. Cristian B: Hunter y Martin C. Gatti son dos personalidades reconocidas en el mundo de la fotografía de moda, con trabajos para cabeceras como Vogue, Esquire o Flaunt, pero siempre han querido ir más allá, de forma que comenzaron a explorar otras vías como el cine y sobre todo el arte, así que no es de extrañar que se decantaran por un concepto transversal para este espacio abierto al público, que no se limita únicamente a ser una galería de arte sino que busca darle un nuevo empuje a la vida cultural de Barcelona con exposiciones, ventas de productos y otros eventos comerciales y culturales.

HG Gallery se ha estrenado con dos muestras que firman los propios fundadores, I will make you a star y All is flux. Están protagonizadas por estrellas como Bruno Mars, Jennifer Lopez, Jon Kortarajena o Nieves Álvarez, a las que han accedido gracias a su oficio de fotógrafos de moda. En All is flux las fotografías se transforman en esculturas de tamaño gigante que se asemejan a bolas de papel aplastadas, creándose un juego en el que el espectador ha de reconocer los rasgos distintivos de los retratados. I will make you a star toma como referencia la obra de Jean-Michel Basquiat para interactuar con la fotografía de una forma más agresiva: arañazos, pinceladas matéricas, rostros que se transforman en calaveras y coronas son los elementos que caracterizan esta serie.

Además de disfrutar de las muestras, el espectador puede hacerse con grandes joyas como libros de artista de edición limitada, ropa exclusiva o pequeños detalles como vajillas y elementos de papelería para el hogar. La exposición de Hunter & Gatti permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre en el número 285 de la calle Rosellón de Barcelona.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?