Las exposiciones y citas imprescindibles de febrero para estar al día en diseño

Este mes, los museos te dan la oportunidad de profundizar en el trabajo de grandes figuras del diseño o de asistir a grandes estrenos. No te pierdas nuestra lista de favoritos

Aitor Sarabia es uno de los protagonistas de la exposición Castilla La Mancha Diseña, en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez

Aitor Sarabia es uno de los protagonistas de la exposición Castilla La Mancha Diseña, en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. 

Aitor Sarabia
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Febrero es el mes perfecto para ir de exposiciones. Si eres, como suponemos, un entusiasta del diseño, el arte y la moda, no puedes perderte estas citas. Desde Barcelona hasta Madrid, pasando por California o Egipto, la agenda cultural viene cargada de emociones.  

Profundizar en la obra de maestros como los Eames o Antoni Tàpies, asistir al estreno de un museo en Egipto o conocer el lado nocturno de la Casa Batlló son algunas de nuestras propuestas.  

1 /6
Los Eames, al descubierto en California
Archivo Eames

Los Eames, al descubierto en California

Atención: El Eames Institute of Infinity Curiosity, en Richmond (California) abre por primera vez al público su vasta colección. Las visitas con entrada a los archivos Eames podrán reservarse aquí a partir del 1 de febrero y comenzarán el 14 de febrero. Una oportunidad para tener una visión amplia de la práctica del dúo, a través de materiales que van desde diseños de muebles producidos en serie y prototipos únicos, hasta objetos efímeros personales y correspondencia privada. Podrás ver prototiposs de avión que diseñaron  para la Marina Americana o una de las dos esculturas de contrachapado a gran escala que moldearon.  

Madrid Design Festival
Poldo Pomés

Madrid Design Festival

Dentro del Madrid Design Festival, el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez de Madrid programa varias exposiciones este mes de febrero. Una retrospectiva de Miguel Milá con más de 200 piezas, planos y dibujos originales; Sillas, iconos del diseño moderno, con 70 sillas cuidadosamente selccionadas, desde sus orígenes humildes hasta los diseños más icónicos y modernos, o Castilla La Mancha Diseña, una muestra de la artesanía contemporánea castellano-manchega que proyecta la efervescencia creativa de esta región. 

Visitas nocturnas a la Casa Batlló
Casa Batlló

Visitas nocturnas a la Casa Batlló

Bajo el título "Una noche de invierno", la Casa Batlló invita a una experiencia única: una visita a este emblemático edificio de Antoni Gaudí por la noche. Con una iluminación espectacular, tanto en la fachada como en el interior. La visita, de una hora de duración, incluye un relato que te sumerge en el siglo pasado a través de la voz del actor y director Mario Gas y que te permitirá conocer los secretos y la vida de la familia que habitó esta casa. ¡Atención! El 18 de febrero es el último día.  

Visitar el Gran Museo Egipcio de El Cairo
Mohamed Mustafa

Conocer el Gran Museo Egipcio de El Cairo

Será el museo arqueológico más grande del mundo. Albergará 100.000 piezas, de las que 25.000 nunca han sido expuestas. Se trata del Gran Museo Egipcio de El Cairo, cuya implantación museográfica estuvo a cargo de ACCIONA Cultura.

De momento solo se ha abierto al público la Gran Escalera, una impresionante estructura de 64 metros de longitud que es un viaje cronológico a lo largo de la historia de la tierra de los faraones. Y en los próximos meses se inaugurará todo el complejo, que incluye la Galería de Tutankamon, el Atri o la Galería de los Niños. 

El universo Chanel en el V&A
Paris (Vogue) © 1960 William Klein

El universo Chanel en el V&A

Coco Chanel fue más que una diseñadora de moda. Fue una mujer que influyó enormemente en su tiempo y que no deja de hacerlo. Ahora, el Victoria & Albert Museum le dedica esta exposición que ha tenido que prorrogar debido al éxito que está teniendo. La muestra exhibe más de 180 looks, así como complementos y perfumes. Algunas piezas las diseñó para las grandes actrices del momento, como Marlene Dietrich o Lauren Bacall. El omnipresente tweed y otros tejidos british, presentes en esta cita con la cultura que permite adentrarse en el V&A, uno de los museos más bonitos e interesantes de Londres. 

Celebrar a Tàpies
Fundació Tàpies

Celebrar a Tàpies

En el año del centenario del nacimiento de Antoni Tàpies, la Fundació programa varias exposiciones para conocer más de cerca esta figura imprescindible de la historia del arte. Entre ellas destaca esta retrospectiva con una amplia colección de obras procedentes de museos y colecciones privadas. Una retrospectiva que permite vincular obras que durante mucho tiempo han estado dispersas. Podrás ver sus primeros dibujos y autoretratos, sus búsquedas matéricas de la década de los 80 o las obras de sus últimos años, donde siguió con la experimentación formal. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?