Espantamoscas de diseño, un aliado del verano

Los insectos, especialmente las moscas, son uno de los grandes incordios del verano. Con estas herramientas de diseño, podrás deshacerte de ellos con mucho estilo.

"La mosca debe ser tomada como el símbolo de la impertinencia y la audacia; porque en tanto que los demás animales le huyen al hombre más que a otra cosa, y corren antes que él se les acerque, la mosca se posa sobre su nariz misma". Esta acertada frase de Schopenhauer cobra todavía más sentido por estas fechas, cuando el aumento de las temperaturas trae de la mano una mayor presencia de moscas, mosquitos y otros insectos porque, según dicen los expertos, su organismo lleva mejor el calor que el frío. ¿Pero qué podemos hacer para combatir a un ser tan pequeño a la par que poderoso? Además de usar remedios naturales como plantas y flores antimosquitos, podemos espantarlos y esta tarea también puede hacerse con estilo.

1 / 12
alessi

De autor

Philippe Starck es el artífice del matamoscas Dr. Skud para el fabricante Alessi. Está elaborado en resina termoplástica y gracias a sus tres patitas se puede tener en pie por sí solo. Quien observe cuidadosamente podrá reconocer un rostro en la paleta.

bougie-citronnelle-1500g-bougie-face. Edición limitada

Edición limitada

La firma francesa Diptyque arranca el verano con esta vela de edición limitada. Con la fragancia de la citronela de propiedades antimosquitos, promete ser una compañera de gran ayuda para las veladas al aire libre. Su delicado perfume revela las facetas imprevistas de la citronela, a un tiempo florales, cítricas y con un toque especiado. En el dibujo de Luke Edward Hall, la costa mediterránea resplandece bañada de luz y hace más única esta pieza.

citronella

En terracota

Si amas las plantas de exterior y la vida al aire libre y quieres disfrutar de veladas evitando que los mosquitos se acerquen a ti , tu solución es este quemador de citronela que se presenta en una caja de terracota de color rojizo.

hay

Diseño nórdico

Líbrate de las moscas, los mosquitos y demás insectos con este estético matamoscas Hay hecho en malla de alambre de metal con borde de cartón y un mango largo.

peluche

Infantil

Dale a tu pequeño este muñeco blandito de color azul de 24 cm y deja que juegue con toda normalidad. Al frotar el peluche se van rompiendo las micro cápsulas y se liberan las esencias naturales que repelen a los insectos y son inocuas y están testados dermatológicamente. Nos encanta que se puede lavar sin perder eficacia.

Jatafarta-matamoscas- opt-2

Artesanal

Edita Rodríguez es la responsable del proyecto Jatafarta. Desde su taller en Santiago de Compostela produce piezas elaboradas de forma artesanal, como  estos matamoscas de cuero vegetal con madera. La pala está disponible en tres colores: marrón, negro y natural.

ESPANTAMOSQUES ISIST ATELIER MIGUEL MILÁ 5 SALVA LOPEZ-1

Objeto de culto

En el documental que realizó Poldo Pomés sobre la trayectoria de  Miguel Milá, el diseñador contaba que su mujer le regañaba cuando sacaba la pala espantamoscas, así que él le dijo: “haré uno elegante para que no puedas criticarme”, y así hizo uniendo una caña de bambú y una pieza de cuero. De este modo surgió esta pieza que Milá fabricaba directamente en su taller, y con la que obsequiaba a algunos de sus amigos. “Cada vez que me invitan a una casa, les llevo una pala”, dice su artífice. Isist Atelier produce ahora esta cotidiana pieza tan mediterránea en el acabado original en cuero. El diseñador cree que la simple presencia de la pala tiene un efecto disuasorio en las moscas, por lo que la mayoría de las veces solo la usa para asustarlas.

pascal charmolu

Con ironía

La forma de alas de insectos unidas aumentan la fuerza al impactar. Sin embargo, la herramienta tiene más que un propósito caprichoso, ya que los orificios en la superficie permiten que el aire fluya a través para aumentar la velocidad del golpe. Cuando no está en uso, los dos lados actúan como patas para que el se pueda guardar verticalmente.

kela

Trampantojo

Podría parecer un bote de cocina, pero este recipiente de cerámica con tapa de acero inoxidable es una trampa para moscas de la fruta. Es tan fácil de usar que solo hay que añadir un cebo como vinagre, detergente o fruta.

ikohs

Made in Spain

La marca española Create Ikohs firma esta lámpara antimosquitos sin productos químicos, sin radiaciones eléctricas, sin humos ni olores. Funciona con tecnología de emisión de frecuencias de ondas de luz ultravioleta, que resulta irresistible para los insectos y los atrapa en el interior.

sebastian errazuriz

Con mensaje

El diseñador chileno Sebastian Errazuriz afincado en Nueva York es el artífice de este matamoscas con “muerte anunciada”.

innovagoods repelente antimoscas

Silencioso

¿Cansado de tener que espantar a las molestas moscas? InnovaGoods tiene dos aspas con dos puntos holográficos reflectantes que repelen a los molestos insectos. Es silencioso, ecológico y no lleva componentes químicos. Funciona con pilas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?