Un cortijo con filosofía slow que evoca la Mezquita de Córdoba

Ubicado en pleno bosque andaluz y rodeado de glamour, el hotel La Bobadilla invita a la desconexión. Su hall con columnas blancas te hará creer que estás dentro de la Mezquita de Córdoba.

A principios de los años 80, Rolf Egli y Rudolf Staab compraron una finca en medio del bosque mediterráneo. El objetivo era construir un bonito restaurante en la campiña andaluza. Quedaron prendados de la belleza del paisaje, de sus verdes colinas de encinas y olivares, y del trinar de los pájaros. 

Acudieron al arquitecto Jesús del Valle, que no solo interpretó sus deseos, sino que fue un paso más allá. Lo que tenía que ser un restaurante, acabó convertido en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel (Barceló Hotel Group), un cortijo en la Sierra de Loja que apuesta por la filosofía slow y el lujo sostenible. 

1 / 7
La Bobadilla RH Habitaciones Terraza

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel dispone de 71 habitaciones y es el destino soñado para disfrutar de un estilo de vida reposado y placentero en el corazón de Andalucía.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel Localización privilegiada Sierra de Loja

La finca ocupa 700 hectáreas, un remanso de paz con categoría cinco estrellas que en 2020 se erigió como el "Mejor Hotel boutique de España" en los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo. 

La Bobadilla RH Interiores

El hall es la zona más carismática del hotel. Con sus columnas de mármol blanco, evoca la Mezquita-Catedral de Córdoba. 

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel Capilla

Un icono del Spanish Eco-Charm, con una propuesta que invita al cuidado del cuerpo, la mente y el alma con sus actividades al aire libre, su spa y su mágica localización.

 

La Bobadilla RH Interiores 2

La sala principal aúna los estilos gótico, renacentista y barroco de la tradición cristiana, y forma parte de la Ruta del Califato, que conecta las ciudades de Granada y Córdoba, pasando por Jaén. 

 

La Bobadilla RH Plaza Fuente

El agua es una constante que se repite en todas las estancias del hotel, invitando a la relajación de los sentidos y a la contemplación de la naturaleza. 

La Bobadilla RH Habitaciones

Ha ido creciendo en estilo y en número de habitaciones. En 1985 se inauguró la primera fase del hotel, ampliándose en 1992 a 62 habitaciones. En 2006, tras una sofisticada reforma, se añadieron ocho nuevas estancias.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?