¿Acabas de comprar una casa? Los hermanos Scott te dan bienvenida y comparten sus mejores secretos contigo

El proceso de adquirir una vivienda por primera vez puede ser complicado. Pero la buena noticia es que los hermanos Scott han compartido una serie de consejos para propietarios sin experiencia

Los gemelos Scott
Scott Brothers
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Comprar nuestra primera vivienda puede ser un proceso abrumador. Hay muchísimas cosas en las que pensar, como hipotecas, si se trata del vecindario adecuado, encontrar un buen agente de bienes raíces, y un largo etcétera.

Además, una vez que hemos adquirido la propiedad, la lista de cosas que hacer tampoco se detiene. Hay muchos detalles que debemos tener en cuenta, como la forma en la que lidiaremos con posibles goteras o maneras de ahorrarnos un disgusto en la factura de la luz o del agua. En definitiva, el trabajo que conlleva una casa, sobre todo si no estamos acostumbrados, no es tarea sencilla.

Sin embargo, para que no nos volvamos muy locos en este proceso, los hermanos Scott aparecen de nuevo para hacernos la vida un poco más sencilla. En esta ocasión, tras habernos dado las claves para cambiar nuestra casa en primavera y coger las mejores ideas de sus reformas en baños y cocinasDrew Scott comparte desde su blog algunos de sus mejores trucos para propietarios primerizos.

 

 

 

comprar una casa

Viviendas inteligentes

Las Smart Homes cada vez están más presentes en nuestro día a día, y Drew es consciente de ello. Para él es preferible tener una casa inteligente que una casa tonta. Por ello, aconseja automatizar las funciones del hogar con, por ejemplo, cerraduras controladas a través de nuestros smartphones para ahorrarnos tener que llevar las llaves encima, o distintos dispositivos para gestionar la iluminación, entre otros. Desde la calefacción hasta tu propio sueño, todo lo que ocurre en tu hogar puede controlarse con los nuevos dispositivos tecnológicos. 

 

comprar una casa

La seguridad es primordial

La seguridad en el hogar es un elemento imprescindible que no podemos dejar de lado.  Contar con alarmas u otros mecanismos que nos envíen avisos a nuestros dispositivos móviles en el caso de que alguien decida colarse en nuestra vivienda nos hará sentir seguros, tanto dentro como fuera de casa.

 

comprar una casa

Di adiós a las fugas

Una vez que nos convertimos en dueños de una casa, el seguimiento del agua se vuelve mucho más importante, y es por ello que debemos hacer todo lo posible por incluir un sistema de detección de fugas para poder cortar el agua de inmediato y evitarnos problemas más graves. 

Las consecuencias de los escapes de agua, que van desde manchas de humedad y daños al revestimiento hasta molestias a los vecinos, bastan para aplaudir cualquier solución que ayude a controlar este problema y atajarlo de raíz en cuanto se detecte.

 

Ventanas de cabaña de madera

Revestimientos de ventanas

Los revestimientos de ventanas son una parte importante del diseño, pero no solo por estética, sino también por su función. Pueden ayudar a mantener el calor en nuestra casa en invierno, reducir las temperaturas en verano y evitar miradas indiscretas desde el exterior. 

Además, a los hermanos Scott también les gusta que los revestimientos incluyan ese elemento tecnológico e inteligente que nos permita presionar un botón al comienzo del día para abrir las ventanas y otro al finalizar para cerrarlas.

 

Paneles solares

Ahorro de energía

Drew nos aconseja contar con paneles solares y una batería de respaldo para compensar lo que gastamos en las facturas de electricidad.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la instalación de placas fotovoltaicas en casa no basta para ahorrar electricidad si el sistema no está bien diseñado y no adaptamos nuestros hábitos de consumo. Además, también aconseja tener a nuestra disposición una linterna en el caso de que se vaya la luz. 

 

caja de herramientas

Caja de herramientas

Ante posibles imprevistos, siempre es bueno estar preparado. Es por ello, que Drew aconseja tener siempre a mano una caja de herramientas para poder solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir en la vivienda.

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...