Así es Razor House, la famosa casa de Iron Man que ha comprado Alicia Keys

Diseñada por el arquitecto Wallace E. Cunningham y popularmente conocida como Razor House, esta mansión moderna junto a un acantilado de La Jolla, California, se ha vendido por 20,8 millones de dólares

1 / 18
The-Razor-House-piscina-garaje

Razor House es una mansión supermoderna que se hizo famosa por ser la casa de Iron Man, en la tercera película de la saga Marvel. Salió a la venta hace un año por 30 millones de dólares y la famosa cantante Alicia Keys la ha comprado este verano por casi 10 millones de dólares menos. ¡Menudo chollo!

razor house 1

Construida en 2007 y diseñada por el conocido arquitecto estadounidense Wallace E. Cunningham para Don Cooksey, esta residencia extraordinaria se eleva ante un acantilado con vistas al Océano Pacífico.

The-Razor-House-exterior-noche

Su monumental estructura se extiende sobre 3.250 m2 de lujo desenfrenado. Hormigón y cristal se unen para crear una casa que cuenta con todo lo necesario para no querer salir de ella jamás: cine en casa, un gimnasio, una biblioteca, un ascensor de vidrio y una cocina digna de MasterChef.

The-Razor-House-piscina-terraza

Una piscina infinita, situada en el borde del acantilado, ofrece una experiencia única. Las grandes terrazas que rodean la casa tienen como fondo las colinas y el océano. Amuebladas con piezas de exterior actuales, son testigo de fiestas y ratos de relax que, sin duda, disfrutara Alicia Keys con su familia y amigos. 

Salon casa Iron Man Razor House Alicia Keys

Los suelos de la mansión son de mármol Travertino, que dotan a los interiores de una claridad impresionante. Diversas salas de estar se reparten por la vivienda, siempre orientadas a las espectaculares vistas. 

Salon de la casa Razor House Iron Man Alicia Heys

El propietario anterior, Donald Burns, fundador de Telco Communications Group, reveló que compró la casa por alrededor de 14 millones de dólares en 2011 y terminó de construirla. En declaraciones al Wall Street Journal aseguró que estaba feliz de que el nuevo propietario "apreciara la arquitectura", pero no mencionó a Keys en ningún momento, por lo que al principio todo eran especulaciones de quien podía haber adquirido la Razor House.

salón razor house

No sabemos si Alicia cambiará mucho o poco la sobria decoración de la casa. Aunque estos sofás tan blancos no está claro que sean a prueba de los dos hijos que la cantante tiene con su marido, el rapero y productor musical Swizz Beatz.

Iron Man Biblioteca Razor House casa Alicia Keys

Aunque la mayoría de suelos son de Travertino, en la biblioteca hay pavimento de nogal, con una mesa de billar Ralph Lauren hecha a medida. 

Iron Man dormitorio-razor-house 9 casa Alicia Keys

Aquí dormirá la cantante de R&B y se levantará con las mejores vistas por la mañana. Despertares que bien valen los 18,8 millones de euros que ha pagado Alicia por esta casa de ambientes diáfanos. 

The-Razor-House-baño

La apuesta por el estilo contemporáneo queda reafirmada en los baños, con bañeras exentas de diseño ergonómico y actual. ¡Y vistas!

Sala de proyecciones Alicia Keys house casa Iron Man

Esta es la sala de proyección de la Razor House donde seguramente se animen a ver la peli Iron Man 3.  Y es que esta vivienda, conocida como la casa de Tony Stark, el personaje que encarna el actor estadounidense Robert Downey Jr. en las películas de Iron Man, es actualmente la propiedad más cara vendida en 2019 en la ciudad californiana de San Diego.

Iron Man garaje-razor-house casa Alicia Keys

Hasta el garaje es espectacular, gracias a una iluminación tenue a base de focos en el suelo que crean una escena propia de 007 o, mejor dicho, Iron Man. 

razor house piscina estar

La parte exterior también cuenta con otra cocina, además de una piscina climatizada, un spa, una terraza en la azotea y un garaje. Además, toda la vivienda está domotizada y puede manejarse a través de un iPad.

Iron Man razor-house-exteriores Alicia Keys

En caso de que Alicia Keys, su esposo o los dos hijos de la pareja, Egypt Doud y Genesis Ali, de ocho y cuatro años respectivamente, quieran recibir visitas, estas se pueden alojar en la casa de invitados que hay independiente a la principal y que está equipada con dos dormitorios y con todo tipo de servicios.

razor-house-piscina Alicia Keys Iron Man

Cuando cae la noche, la casa se vuelve más cálida gracias a su sistema de iluminación envolvente que a hace parte del acantilado. 

Wallace+Cunningham+Architect

La casa tiene el sello inconfundible de su autor, el arquitecto Wallace E. Cunningham, tanto en la forma de la construcción como en los materiales empleados para ella, que son esencialmente hormigón, vidrio y acero para los exteriores y mármol Travertino y madera de nogal para los interiores. 

Iron Man house-exteriores Alicia Keys

En esta secuencia de Iron Man 3, la nueva casa de Alicia Keys aparece en plena acción. Su arquitectura moderna, con un punto futurista, le fue al pelo a los localizadores de la saga de Marvel. 

Iron Man Casa Razor House Alicia Keys copia

Vista desde el aire, la Razor House es todavía más impresionante. 

Si quieres disfrutar de más rincones de esta casa, que es todo una joya arquitectónica, pásate por el portfolio de su autor. Te aseguramos que, se mire por donde se mire, la nueva vivienda de Alicia Keys y su familia es todo un deleite para los amantes de la arquitectura.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?