Kanye West paga casi 58 millones de dólares por una casa de Tadao Ando en Malibú

El arquitecto japonés Tadao Ando es el responsable de una minimalista casa de hormigón que destaca en la primera línea de playa de Malibú. Kanye West se ha declarado fan del arquitecto, así como del estilo minimalista que ya aplicó en su casa con Kim Kardashian.

En 2018, Kim Kardashian y Kanye West viajaron a Japón sin saber que esa experiencia sería un punto de inflexión para el cantante. Desde que visitó por primera vez Naoshima, la "isla del arte" japonesa diseñada por el arquitecto ganador del premio Pritzker Tadao Ando, ​​Kanye West ha estado obsesionado con el lugar. Él mismo dijo que presenciar ese arte "cambia la vida" y que le gustaría vivir dentro de una escultura de James Turrell como las que se encuentran en la isla.

Y parece que Kanye no mentía cuando decía estar obsesionado con lo que vivió en Japón: ahora ha pagado la friolera de 57,3 millones de dólares, en un acuerdo fuera del mercado, por una casa en Malibú diseñada por Tadao Ando. Se trata de una de las pocas casas diseñadas por el japonés en Estados Unidos, y podría considerarse una mezcla entre casa y escultura. De esta forma, Kanye apuesta de nuevo por el estilo minimalista, que ya puso en práctica cuando participó activamente en el diseño de su casa con Kim Kardashian en Hidden Hills.



 

 

 

 

1 / 6
Casa Kanye West diseñada por Tadao Ando en Malibú entrada

La moderna casa de 370 m2 salió al mercado con un precio de 75 millones de dólares el año pasado, aunque finalmente se retiró del mercado. Ahora Kanye West se la ha comprado con un importante descuento al financiero Richard Sach, pero sigue siendo la segunda cantidad más alta pagada por una casa en Malibú en lo que va de 2021. 

Casa Kanye West diseñada por Tadao Ando en Malibú fachada desde el mar

El estudio Marmol Radzinder fue el encargado de levantar esta casa de tres pisos: la planta baja con tres dormitorios en suite, la segunda con la cocina y la sala de estar, y el ático con un dormitorio con terraza frente al mar. 

Casa Kanye West diseñada por Tadao Ando en Malibú playa

Al tratarse de una casa minimalista y conceptual, el principal atractivo es el acceso a la playa. La construcción en sí misma se reduce a un compacto bloque de hormigón que va desde la carretera hasta la playa pública. La casa de inspiración brutalista no tiene patio ni jardín, pero las vistas al océano son un privilegio.

 

Casa Kanye West diseñada por Tadao Ando en Malibú terraza con chimenea

La casa destaca por su uso en todas sus plantas del hormigón, combinado con grandes ventanales del suelo al techo en cristal para permitir la entrada de la luz y las vistas privilegiadas del Pacífico. 

Casa Kanye West diseñada por Tadao Ando en Malibú terraza en dormitorio

En la planta superior, el dormitorio cuenta con esta increíble terraza con vistas directas a la playa y el océano. Aunque no existen por ahora fotos del interior de la casa, el estudio que construyó la casa con el diseño de Ando la ha descrito como "minimalista, pero cálida".
 

Casa Kanye West diseñada por Tadao Ando en Malibú vistas

Además de satisfacer su pasión por Tadao Ando, la compra de esta casa también puede suponer estar cerca de su familia ahora que se ha conocido su separación de Kim Kardashian. Kanye ha expresado en varias ocasiones que quiere mudarse a su rancho en Wyoming, pero esta casa en Malibú a solo media hora en coche de la casa familiar en Hidden Hills es una opción perfecta para cuando vaya a ver a sus hijos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?