10 plantas alternativas a la Flor de Pascua para no caer en el tópico

Después del árbol de Navidad, la planta que más se repite en las fechas navideñas es la Flor de Pascua (o Poinsettia). Si ya te has cansado de ella, este año te proponemos diez alternativas igual de navideñas y decorativas.

En la mayoría de hogares españoles hay varios aspectos comunes en Navidad: uno es el árbol de Navidad, independientemente de cuándo se ponga, y otro es la Flor de Pascua. Casi al mismo tiempo que en los supermercados aparecen los turrones y otros dulces navideños, en las floristerías y centros comerciales aparecen estas plantas, que por su color rojo intenso, son ideales para decorar la casa en Navidad. 

Sin embargo, has de saber que es una planta muy tóxica para las mascotas, por lo que puede que no debas tener una en casa. O si simplemente te apetece tener alternativas más originales, aquí te presentamos una selección con otras diez ideas de plantas que pueden decorar tu casa en Navidad igual de bien que una Flor de Pascua.

1 /10
PRINCETTIA

Princettia

La Princettia es la prima hermana de la Poinsettia, también conocida como la tradicional Flor de Pascua. En este caso, es más redondeada y más compacta y puedes encontrarla en otros colores como varios tonos de rosa o blanco, que también acompaña al resto de decoración navideña. Además, es más resistente, ya que sus hojas caen mucho menos, aguanta mejor el frío y no exige grandes cuidados.

acebo

Acebo

El acebo está presente en todas las Navidades. Podemos verlo en coronas, decoraciones de mesa, regalos, adornos... Nunca falla. Su espacio ideal es el exterior y los climas fríos, por lo que en Navidad también puedes tenerlo en una maceta y coger de él lo que necesites para tus decoraciones. Cualquier otra planta que tengas en casa puede parecer navideña si le añades unos toques rojos con el acebo.

skimmia japonica

Skimmia japónica

La Skimmia japonica, o esquimia, es un arbusto nativo de Japón. Se trata de una planta con un aspecto más rústico, que requiere muy poco cuidado y luce bien durante todo el año. Sus hojas son simples y aromáticas, mientras que al final de estas tiene pequeños racimos de florecitas que pueden ser de color blanco, rosáceo o rojizo, por lo que pegan mucho en Navidad.

flor de algodón

Flor de algodón

La flor de algodón es en realidad un arbusto y proviene de las regiones tropicales y subtropicales. Es una flor muy delicada en muchos sentidos. Necesita que la riegues a menudo y que la tengas en una atmósfera ente los 20 y los 30 grados. Eso sí, también puedes optar por tener solo los tallos de algodón, algo mucho más sencillo, ya que no necesitan agua. Con ellos y su color blanco puro captas la esencia de la Navidad, y puedes combinarlos con cualquier decoración.

 

[-]-el-abeto-en-maceta 93d9817d 620x930

Abeto

El abeto es otro de los protagonistas de la Navidad. Además de ser el centro de la casa como árbol de Navidad, también puedes incluirlo en macetas, o sus ramas en jarrones junto a otras flores en un ramo. 

Christmas Carol Aloe

Aloe Christmas Carol

La Aloe Christmas Carol es una planta suculenta híbrida caracterizada por sus colores rojizos y verdes que recuerdan a la época navideña. Pero además, también puede sacar flores, de colores rosas, rojizos o incluso naranjas, que aparecen al final de una larga rama que nace del centro de la planta.

HELLEBORUS NIGER

Rosas de Navidad

También conocidas como Helleborus Niger, son originaria de Turquía y de Europa Central. Esta planta es ideal para la Navidad, ya que necesita semisombra y llegan a florecer incluso en medio de la nieve. Hay que mantener la tierra húmeda, pero no encharcarla y abonarla cada 15 días para conseguir que sus flores crezcan mejor. Y, aunque su color más característico es el blanco, cuando crecen también pueden observarse tonos verdes o rosas.

amaryllis rojo

Amaryllis

Esta planta bulbosa es una gran alternativa a la Flor de Pascua por sus espectaculares y elegantes flores rojas. Resiste bien el frío (pero no las heladas) y hay que mantenerla húmeda, pero no encharcarla. Además, si no arrancas los bulbos, estarán aletargados durante el verano y en otoño volverán a brotar. Y también existen distintas variedades con colores blanco, rosa y distintos matices rojo-blanquecinos.

begonia rex red

Begonia Rex

La begonia de hoja pintada es una especie de planta perenne originaria de Asia. Lo interesante de la Begonia Rex es que cada tipo tiene un colorido y textura diferente, lo que la convierte en una planta de una riqueza ornamental impresionante. Así que puedes elegir entre varios modelos y colores para decorar tu casa en Navidad según tus gustos.

cactus navidad

Cactus de Navidad

También llamado Schlumbergera o Santa Teresita, procede de las zonas tropicales del Brasil, por lo que necesita más humedad que el resto de cactus. En Navidad es mejor que lo tengas en interior, pero una vez pase el frío más intenso, puede sacarse a la terraza. Las flores surgen de los extremos de los tallos en la época de Navidad y, aunque el color más habitual es el rosa, también hay variedades de color rojo y blanco, por lo que son perfectas para estas fechas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?