Las mejores plantas para decorar en Navidad

Estas fiestas no apostamos por el tradicional abeto, sino por otro tipo de plantas que conseguirán llenar tu casa de espíritu navideño

1 / 9
[ ] Acebo para dar un toque de color. [01] Acebo para dar un toque de color
01

Acebo para dar un toque de color

El color por excelencia en Navidad es el rojo, así que si quieres preparar la casa para estas fechas no puede faltar un poco de este tono. Si no quieres sobrecargar el ramo usa un poco de verde, en este caso eucalipto, para conseguir un arreglo equilibrado.

[ ] Aprovechando los tallos. [02] Aprovecha los tallos
02

Aprovecha los tallos

Una forma original de unir Navidad y plantas es aprovechar pequeñas hojas y ramas para crear unas originales bolas decorativas. Si te gusta esta propuesta te recomendamos usar plantas que cuando se sequen matengan el color verde, así evitarás tener que cambiarlas constantemente.

[ ] Coronas con flores secas. [03] Coronas con flores secas
03

Coronas con flores secas

Las puertas de la mayoría de casas nos reciben en estas fechas con coronas en las que las piñas son las grandes protagonistas. Te proponemos cambiar un poco y hacer tu propio arreglo con flores y plantas naturales que una vez secas sigan tan bonitas como al inicio.

[ ] La última tendencia. [04] La última tendencia
04

 La última tendencia

El dilema de cada Navidad llega a la hora de escoger el abeto: si bien los naturales son preciosos, el impacto en el planeta es importante, así que piensa a pequeña escala con abetos hidropónicos. Una solución que te permitirá disfrutar de ellos durante todo el año.

[ ] Coronas con eucalipto. [05] Coronas con eucalipto
05

 Coronas con eucalipto

Si todavía no te has enterado de que el eucalipto es la planta de moda es que no vives en este mundo. El árbol preferido de los koalas es un clásico en los mercadillos de Navidad, así que aprovecha todas sus variedades para crear una corona que además de decorar inundará tu casa con su aroma.

[ ] Pequeños detalles. [06] Pequeños detalles
06

Pequeños detalles

Una buena forma de personalizar los eventos estas fiestas es con pequeños detalles con ramas durante los ágapes. Los manteles blancos son sinónimo de elegancia, así que una buena forma de romper con la monotonía es usar acebo para dar una pincelada de color.

[ ] Naranjas para que la casa huela bien. [07] Naranjas para que la casa huela bien
07

Naranjas para que la casa huela bien

¿Sabías que las naranjas secas son perfectas para decorar? El aroma de cítricos no es empalagoso, así que si se te animas es muy sencillo: sumerge las rodajas en agua, cúbrelas con un poco de papel de cocina y pon un plato sobre ellas antes de meterlas 2 minutos en el microondas.

[ ] Coronas por todas partes. [08] Coronas por todas partes
08

 Coronas por todas partes

¿Te has animado a hacer coronas y ahora no sabes qué hacer con ellas? No desesperes, al no tener derecho ni revés son el elemento decorativo ideal para ventanales y zonas de paso. Tu casa este año será un festival de aromas.

[ ] El abeto en maceta. [09] El abeto en maceta
09

 El abeto en maceta

Los tradicionales abetos de Navidad se pueden actualizar en forma de arreglo floral. Coge un par de ramas y ponlas en un bonito jarrón, podrás seguir colgando adornos para que los más pequeños puedan continuar con el espíritu navideño pero te ahorrarás el engorro de tener que recoger todo lo que cae normalmente de un árbol.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?