Los textiles de John Pawson convierten el dormitorio en un santuario

En su nueva colaboración con la firma textil danesa Tekla, John Pawson ha creado una colección de prendas y tejidos bajo la idea de que "el ritual de dormir es tan importante como la arquitectura".

Foto: Tekla

La luz y los detalles arquitectónicos de su proyecto Home Farm –la granja del siglo XVIII y el granero del siglo XVIII que son su hogar actual– han servido de inspiración para las colaboraciones anteriores de John Pawson con Tekla, la marca textil danesa con sede en Copenhague fundada por el director creativo Charlie Hedin. En esta, su tercera colaboración, Pawson ha continuado centrándose en los tranquilos espacios para dormir de Home Farm diseñando una colección completa de ropa de cama inspirada en su propio dormitorio, donde lo esencial es la cama. Para Pawson, este proyecto textil es una extensión natural de su trabajo como arquitecto: "Todo lo que hago es arquitectura. Pienso en el diseño textil como si se tratata de arquitectura también. Las sábanas son parte del trato. Pasas la mitad de tu vida entre sábanas; están imbuidas de significado".

ALGODÓN CON TACTO DE LINO

Los colores terrosos y suaves de los productos de la colección Tekla/John Pawson se inspiran en su residencia rural de diseño propio en Oxfordshire, en su atmósfera orgánica y en la paleta de materiales que allí utilizó, principalmente piedra, madera y yeso. "En la granja teníamos una paleta limitada de materias primas, como marcos de piedra y acero inoxidable, que realmente aprecié. En muchos sentidos es el mismo enfoque aquí. Este algodón especial que encontró Charlie Hedin, que tiene el tacto del lino, posee un carácter único. Cuando se pone sobre el edredón, parece una escultura. No había visto nada parecido", dice Pawson. El arquitecto se refiere a la superficie texturizada y la construcción en capas con las esquinas en inglete acabadas con la precisión propia del textil. Conviene recordar que Pawson es hijo de un fabricante de ropa femenina, de quien dice que aprendió mucho, como se puede ver.

1 /7
John Pawson Tekla sabanas

Tekla y John Pawson han desarrollado una textura personalizada para la ropa de algodón que produce la sensación de que se trata de lino. Lo que destaca es la forma del detalle especial de la esquina en inglete, que habla en voz baja de los orígenes arquitectónicos de este diseño.

John Pawson Tekla sabanas

La colección Tekla/John Pawson incluye edredones, sábanas, fundas de cama, fundas de cojines y almohadas decorativas hechas de algodón 100%.

John Pawson Tekla sabanas

Tekla confecciona también pijamas que ante todo deben ser cómodos para dormir.

John Pawson Tekla sabanas

John Pawson Tekla sabanas

En los pijamas de Tekla es como si la prenda formara parte de nuestro popio cuerpo, con diseños esenciales.

John Pawson Tekla sabanas

En un cálido tono blanco roto, así como un marco de cama de plataforma baja en una cálida madera que contrasta con el tejido.

John Pawson Tekla sabanas

Las rayas, como en las suaves toallas de algodón, suelen estar presentes.

John Pawson Tekla sabanas

John Pawson Tekla sabanas

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?