3 tendencias de Navidad que nos encantan y 3 a las que tienes que decir ADIÓS ¡ya!

Descubre nuevas combinaciones de colores y algunos detalles decorativos sorprendentes que serán tendencia en la decoración navideña este año

Raquel González Interiorismo Proyecto Casa de Raquel Xmas Salón 1aa

Tendencias de Navidad que nos encantan y otras de las que es mejor olvidarse

Raquel González

Decorar la casa en Navidad es un momento festivo que se disfruta mucho más en familia. En 2024, desempolva la decoración del año pasado, pero sé selectivo y añade también cosas nuevas que, seguro, van a transformar tu casa estos días. En primer lugar, olvídate del gris. La decoración de estilo nórdico ya no está de moda.

Además, deshazte de esos ciervos de madera cortados al láser y ni se te ocurra colocar la corona en el sitio de cada año. Este año, apuesta por tonos como el coral, cuelga la corona encima de mesa del comedor y reutiliza elementos como las típicas cestas metálicas donde guardas las patatas para darle a la decoración un aire original que sorprenderá a tus invitados.

Nuevas combinaciones de colores, detalles decorativos y un poco de creatividad harán de tu decoración navideña una llena de tendencias y que siempre podrás reutilizar para años siguientes. La idea es atreverse con ideas nuevas y, al mismo tiempo, aprovechar esas piezas que llevan años en casa, pero que, en el lugar adecuado, son capaces de dar el toque de diseño de la temporada.

1 /6
decoración con tonos naranjas y dorados

Decoración navideña en tonos dorados y anaranjados.

freepik

Anímate con el coral y el dorado

La gama de los naranja, y específicamente el coral, son tonos vivos, vigorizantes y muy cálidos. En la decoración del hogar encuentran compañeros perfectos en los verdes naturales, como el berro o el verde mar, que nos conectan con nuestro entorno. También en los papeles para envolver los regalos y en pequeños accesorios, el coral será tendencia en la Navidad de 2024.

6. Navidad gris

Mesa de Navidad de estilo nórdico.

NINA HOLST

… Y olvídate de grises y rojos

Sí, olvídate del gris. El estilo nórdico ya no es tendencia a la hora de decorar la casa o la mesa de Navidad. Tampoco recurras al rojo en exceso, un color que fue tendencia en 2022, pero un tanto clásico, nostálgico incluso, que remite a las Navidades pasadas, como las del ‘Cuento de Navidad’ de Dickens.

En 2024, la decoración navideña apuesta por colores más cálidos y suaves, por detalles un poco más sorprendentes. El verde en combinación con tonos anaranjados da como resultado una decoración cálida, pero no clasicota.

Corona de navidad hecha con bolas de color rojo de Ikea

Corona Vinter de 38 cms con bolas de IKEA.

Ikea

Cuelga una clásica corona sobre la mesa del comedor…

Las coronas normalmente las colgamos de la puerta de entrada de la casa, pero, poco a poco, están convirtiéndose en protagonistas de la decoración de la mesa del comedor o, incluso de la pared. Ya son habituales como centro de mesa, pero la tendencia decorativa en 2024 es colgarlas justo sobre el centro de la mesa o también en la pared del comedor. Aprovecha la lámpara para colgarla con unos hilos o, como en la foto, colócala en la pared como si fuera una obra de arte.

arbol de navidad desestructurado
Maisons du Monde

…. Y olvídate de decorar con árboles desectructurados

La decoración de esta Navidad es colorista, elegante y más recargada. Olvídate de esas estrellas con luces incorporadas; también de árboles desectructurados (mejor dejar ese términmo solo para la comida) o muñecos de nieve con todos los detalles imaginables cortados al láser. Este tipo de accesorios ha estado muy de moda en los últimos años. Eran una buena manera de añadir un punto original de estilo nórdico que era tendencia, pero lo poco agrada y lo mucho… Pues eso. 

Algunos materiales necesarios y útiles para crear tus propias manualidades navideñas

Piñas, ramas o bastoncillos dulces son perfectos para envolver los regalos de Navidad.

Jes Hoots

Personaliza los regalos y la decoración de la mesa con elementos naturales

Este año, envuelve los regalos de manera original con elementos naturales y con detalles de los de toda la vida. Usa ramas de pino, bastoncillos de caramelo, piñas, naranja seca y personaliza también la decoración de la mesa, por ejemplo. 

De tela

Decoración navideña con ramas

Fabelab

... Y olvídate de decorar con ramas

La alternativa de decorar con ramas de árbol inspirada en el diseño nórdico está ya demasiado vista. Hemos visto todas las variantes posibles, casi siempre con bolas y estrellas plateadas y un set de ciervos de madera alrededor. Olvídate de clichés. Como ya hemos comentado, el minimalismo nórdico ya no es un estilo de tendencia en Navidad. En 2024, la inspiración viene más de la mano de ‘los Bridgerton’ y el look maximalista propio del periodo regencia de principios del XIX en el que transcurre la serie. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?