10 sofás pequeños que funcionan de maravilla en un piso de cualquier tamaño

Aunque tengas un mini piso o una casa con pocos metros no deberías renunciar al mejor diseño, de esta forma podrás llenar tu casa de piezas que demuestren tu estilazo.

Podemos pasar días, meses incluso, buscando un sofá cómodo. Dar con uno que nos acoja sin presionar, sea estético, cómodo y aguante con el trote diario se convierte en el deseo que todos tenemos. Y como el espacio es oro, a la búsqueda hay que añadir que requerimos muebles pequeños que hagan de nuestras casas, independiente de los metros cuadrados que tengan, lugares habitables con mucho estilo. Te ayudamos en la ardua tarea con esta selección de sofás de reducidas dimensiones que funcionan en pisos de cualquier tamaño. ¡Elige el tuyo!

No olvides que, aunque un buen diseño puede durar toda la vida, conviene que cada cinco años cambies sus rellenos para que ofrezcan de nuevo su firmeza y sigan siendo mullidos y acogedores.

1 / 10
Sofa oslo de muuto pequeño para pisos mini en color gris

Ligero

El hecho de que no tengas espacio en el salón para un sofá de cuatro plazas, no implica renunciar al confort de un buen diseño. Escoge un modelo biplaza cómodo, estético y ligero, como Oslo, firmado por Anderssen & Voll para la casa danesa Muuto. Su original aspecto y delicada estética no deja indiferente a nadie y aporta calidez a cualquier estancia. Su respaldo curvado te abraza mientras el acolchado de asiento crea una gran sensación de comodidad ¡Tan agradable como los modelos XL!

Acogedor

Acogedor

Con solo mirar este diseño de la británica Nest, apetece sentarse y dejarse envolver por su cálida tapicería de piel de oveja. Una pieza atemporal de elegantes simplicidad en la que relajarse. Perfecta para dormitorios y estancias íntimas.

En ele

En ele

Si las veladas se suelen alargar en la zona de estar, una buena idea es colocar pequeño sofá de esquina, como este de Habitat que incorpora chaise longue y acoge a varias personas para disfrutar de divertidas veladas. El resultado es acogedor y a la medida de tus hábitos.

sofá cama. Multifunción

Multifunción

Con este diseño de Innovation Living dirás adiós a los prejuicios que tenías sobre los sofás cama. Práctico y elegante, durante el día ejerce su función para estarse para convertirse en cama de invitados por la noche e incluso en chaise longue.

nórdico. Líneas escandinavas

Líneas escandinavas

La clave en un espacio pequeño es la luz. Cuanta más hay, más sensación de amplitud visual. Si este es tu caso, deja que en la sala prime el blanco y apuesta por un sofá de estilo nórdico, como este diseño de BoConcept, que dota al espacio de una sensación de confort que garantiza el hygge para todos.

plegable. Convertible

Convertible

Hay opciones que permiten jugar y adaptarlas a cada momento y necesidad, como ejemplifica Trix. Este sofá de Kartell está compuesto por tres elementos unidos por un sistema de elásticos que permiten transformar el diseño y que sirva para diferentes usos. Puede ser un puf para dos personas, una cama de invitados, una chaise longue y una acogedora butaca. ¿Quién pide más?

Sofa de lagranja design en color rosa y con estructura de madera

A todo color

Apostar por muebles coloridos puede ser una buena alternativa a los tonos claros, ya que son más dinámicos y menos pesados visualmente. Vibrantes amarillos, azules eléctricos o verde pop, como éste sofá de la colección Basic de La Granja Design, darán vida a cualquier espacio.

modular.fermliving. En bloques

En bloques

Los diseños modulares se adaptan a cualquier espacio y permiten sumar elementos en función del espacio disponible y las necesidades de confort. Esa es la opción que propone Ferm Living con su sofá Catena, una pieza de baja altura y cuyos seis módulos se pueden combinar de múltiples formas para crear la expresión que cada persona necesite, potenciando así la versatilidad de este sistema.

Con carácter

Con carácter

Atrevido y acaparador de miradas. Así es el sofá Pop de Kartell diseñado por Piero Lissoni que en su versión Missoni ofrece una estructura de policarbonato transparente combinado con tejidos de la casa de moda italiana. Aporta una gran personalidad al espacio donde se coloque, así que nuestra recomendación es que no se codee con otras piezas de carácter.

 

divan de minotti. En diván

En diván

Para sumergirse en la lectura o ver la tele tumbado cómodamente, éste diseño puede ser un gran aliado. De estilo clásico, nórdico, industrial o minimalista, como esta chaise longue de Minotti. Solo hay que elegir la elección que mejor se adapte a tu decoración.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?