Si quieres que tu casa no contamine, elige esta colección de Silestone

Sunlit Days es la primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería.

Arcilla red presenta una tonalidad terrosa.

Arcilla red presenta una tonalidad terrosa.

La apuesta por un estilo de vida más respetuoso con el planeta comienza en nuestra propia casa, y no solo atañe a nuestros hábitos cotidianos, como generar menos residuos, reciclar envases y gastar menos agua y luz. La elección de los materiales con los que vestimos nuestro espacio es también un aspecto fundamental: del modo como estén fabricados, con qué materias primas están hechos y cuál es su contribución a la economía circular dependerá igualmente nuestra pequeña contribución a un mundo más sostenible.

Consciente de ello, y en línea con su compromiso medioambiental, Silestone® by Cosentino, la superficie mineral híbrida líder global para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha lanzado la colección Sunlit Days, la primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería.

Faro White evoca las casas y los faros encalados de la costa mediterránea.

Faro White evoca las casas y los faros encalados de la costa mediterránea.

Esto significa que Cosentino se compromete con la compensación de las emisiones de CO2 de todo el ciclo de vida de la colección Sunlit Days mediante diferentes proyectos debidamente certificados, enmarcados dentro del Mercado Voluntario de Carbono. Esta iniciativa se complementa asimismo con un programa de colaboración para la preservación de los fondos marinos.

La colección de superficies Sunlit Days presenta cinco colores inspirados en el Mediterráneo, la conexión con la naturaleza y sobre todo el color. Faro White representa el blanco de las casas encaladas y es una proyección de las ideas de pureza, sencillez y serenidad. Inspirado en los faros que marcan el camino para los barcos, este color se caracteriza además por una textura sedosa y suave al tacto.

Cincel Grey es un gris de grano fino y sedoso que representa un delicado equilibrio entre lo cálido y lo frío.

Cincel Grey es un gris de grano fino y sedoso que representa un delicado equilibrio entre lo cálido y lo frío.

Por su parte, Cincel Grey es un gris de grano fino y sedoso que expresa el delicado equilibrio entre lo cálido y lo frío. Se trata de un tono que despliega sus mejores atributos cuando es bañado por la luz natural.

Arcilla Red es un rojo terroso que rememora la fuerza telúrica de la tierra, que sabe a vino y huele a petricor, esa sensación inigualable que desprende la tierra seca cuando es mojada por la lluvia.

Hablar del Mediterráneo es evocar el mar y su encuentro con un cielo despejado. Por eso no podía faltar en la colección Sunlit Days el azul profundo de Cala Blue, un color maduro capaz de vibrar con el resto de los elementos que le rodean.

Cala Blue remite al intenso azul del mar y el cielo.

Cala Blue remite al intenso azul del mar y el cielo.

Finalmente, la belleza de las praderas marinas de Posidonia inspira Posidonia Green, un verde que transmite vitalidad, alegría y que aporta una textura suave y melódica.

La colección de superficies Sunlit Days de Silestone® by Cosentino se ha creado con la exclusiva y pionera tecnología HybriQ+®, con la cual el 99% del agua empleada en la fabricación de Silestone® es reutilizada de los procesos de producción, el 100% de la energía eléctrica es de origen renovable y se utiliza un mínimo de un 20% de materias primas recicladas en su composición.

Posidonia Green es un verde que homenajea uno de los tesoros marinos del Mediterráneo, las praderas de Posidonia.

Posidonia Green es un verde que homenajea uno de los tesoros marinos del Mediterráneo, las praderas de Posidonia.

La tecnología HybriQ+® destaca por contar con una nueva formulación de la composición de Silestone® que supone la reducción significativa de la presencia de sílice cristalina. En su lugar se emplea una formulación híbrida de materias primas minerales y materiales de origen reciclado. Con esta nueva composición, Silestone® mantiene intactas sus destacadas prestaciones mecánicas y técnicas de siempre, así como su belleza.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir las últimas tendencias en decoración.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?