El otoño es un momento perfecto para renovar nuestra casa, pero una de las cosas más complicadas de hacer cuando se está planteando dar un giro estético a la vivienda es escoger el color de paredes y techos. Aunque tenemos las redes sociales y las revistas como fuente de inspiración, puede costar visualizar el resultado en nuestra propia casa. ¿Queremos el salón de color gris? ¿Pintamos una pared de la habitación de los niños de un tono vibrante?

Pero, por suerte, la tecnología está para ayudarnos. Gracias a las aplicaciones móviles basadas en mecanismos de personalización, se puede testar cómo quedaría cualquier color en las paredes de la vivienda usando la cámara del smartphone o la tablet. El proceso es muy sencillo: solo hay que descargar una app para conseguir una imagen orientativa y visualizar, antes de lanzarnos a pintar, cómo quedaría cualquier tono en tu habitación, o si el color elegido armoniza con los muebles o las cortinas.

 

Todo a un color.

Bruguer visualizer

Este simulador de ambientes es gratuito y muy fácil de instalar y usar. Da ideas con los colores de inspiración con los que se puede partir en función de las tendencias de la temporada. Con esta aplicación se puede visualizar una habitación a través de la cámara del dispositivo que estés utilizando y, con solo un clic, se ve el resultado en tiempo real sin necesidad de salir de casa. Permite hacer pruebas con ideas de pintura para encontrar la paleta perfecta. Además, ofrece un amplísimo catálogo de tonos entre los que escoger y se puede compartir el resultado de la elección con amigos o expertos para que den su opinión.

Paint my wall

Este simulador de ambientes es gratuito es facilísimo de usar. Con esta aplicación se puede pintar las paredes en una fotografía simplemente usando tu dedo hasta conseguir el efecto deseado. Te permite observar cómo encajaría un color en una habitación antes de pasar a la acción. Después te muestra el código RAL del color elegido y se puede compartir el resultado en redes sociales.

 

Mezcla de colores

Valentine Colorit

El simulador de la marca Valentine es muy fácil de utilizar. Solo hay que hacer una foto de la habitación y subirla a la aplicación para ver cómo quedarán tus paredes (o los muebles) con el tono elegido. Además, a partir de la elección, la aplicación sugiere una combinación de tonos armónica y localiza la tienda más cercana en la que encontrar la pintura.

Protocolo Expert

Se trata de una aplicación muy intuitiva y fácil de usar que permite ver cómo un espacio puede cambiar de color, en cualquier momento, gracias a la realidad aumentada. La mecánica es tan sencilla como enfocar con el dispositivo el espacio sobre el que te gustaría ver los resultados, pulsar sobre la pantalla la zona que se quiere pintar y seleccionar uno de los múltiples colores que ofrece la paleta de Procolor. A través de esta app, que es gratuita, los expertos de la firma ofrecen patrones cromáticos que armonizan con los tonos seleccionados para lograr el mejor resultado y de este modo, evitar sorpresas.

¿Listo para encontrar los nuevos colores de tu casa?