Los paisajistas españoles que debes tener en cuenta para cambiar tu jardín

Extraemos de nuestra guía con los mejores profesionales para una reforma a los paisajistas españoles que nos han conquistado con sus vergeles y jardines. No les pierdas la pista, los hay nuevos y clásicos.

Dehessa-El-Milagro

Dehessa-El-Milagro

Nuestra especial reformas del número de octubre también incluye profesionales que se ocupan de la parte exterior, concretamente del jardín. Hemos extraído de la lista a estos expertos en vergeles que hacen magia con sus manos expertas. Toma nota y acuérdate del nombre de estos paisajistas:

DStudio Paisajismo

DStudio Paisajismo

DStudio

Daniel Valera lidera desde 2011 el equipo de arquitectos, ingenieros y paisajistas de Dstudio. Especialistas en proyectos de paisajismo privado, en sus diseños hacen uso de la última tecnología para generar espacios sostenibles y adaptados a cada cliente. Su valor diferencial reside en
la implicación de un equipo interdisciplinar de profesionales que les permite abarcar todas las competencias del proceso técnico y creativo llegando al detalle en cada propuesta. El equipo Dstudio colabora además con distintos estudios de arquitectura e interiorismo en grandes proyectos residenciales.

Tel. 918 125 189

IG: @dstudiodanielvalera

El paisajista Fernando Martos

El paisajista Fernando Martos

Fernando Martos

Desde 2005, el estudio se encuentra ubicado en Madrid, desde donde trabaja por toda España y también lleva a cabo proyectos en el extranjero como en Canadá, México, Francia, República Dominicana, Italia o Portugal. Una de las claves de su trabajo es mantener un diálogo directo y cercano con el cliente a través de un detallado proceso de diseño y construcción del jardín. En cada proyecto en el que Fernando se involucra se tienen en cuenta no solo los requerimientos del cliente y las líneas generales de la arquitectura, sino también el ambiente, el clima y otros elementos que puedan afectar al jardín, buscando siempre un proyecto integrado en el paisaje en el que se encuentra.

Tel. 91 542 52 01

IG: @fernandomartosjardines

Iglesias Jardinería y Paisaje

La paisajista Mireia Iglesias lidera un equipo con más de 35 años de experiencia en el diseño y ejecución de proyectos de jardinería y restauración de paisaje. Sus trabajos tratan de captar la sensibilidad, los gustos y las necesidades del cliente para ofrecer soluciones cómodas que aúnen la calidad y la funcionalidad sin implicar grandes inversiones y con materiales y especies de bajo mantenimiento. “El espacio exterior es una ampliación de tu vivienda y no puede desmerecer el esfuerzo y dedicación que has puesto en diseñar el interior”, afirma.

Tel. 639 168 464

IG: @iglmireia

Javier Mariátegui

“Un jardín es un teatro de emociones”, afirma este paisajista con más de treinta años de experiencia y criado en una familia de entusiastas de la jardinería –una de sus abuelas, la marquesa de Casa Valdés, escribió Jardines de España, que describe la historia de la jardinería en nuestro país desde tiempos de los romanos hasta la actualidad–. Para él lo importante es “el esqueleto del jardín”, es decir, que incluso sin plantas se perciba el diseño sutilmente. Es autor del libro Gardens for the Senses. The Spanish Gardens of Javier Mariategui.

Tel. 609 371 306

Locus Landscape

Locus Landscape

Locus Landscape

Estudio de arquitectura del paisaje con un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos y paisajistas que abordan los proyectos de forma integral. Locus Lansdcape nace de la experiencia de Gonzalo Morillo durante más de 15 años, aprendiendo de los clásicos y liderando proyectos en el estudio Fernando Caruncho para posteriormente encontrar en sus socios Luisa Olazabal y Luis Ojeda una filosofía común de reinterpretación del diseño clásico. La sensibilidad en el manejo de la proporción de los espacios, la integración armónica con la arquitectura y la vegetación y la luz son sus herramientas principales para alcanzar la belleza, la funcionalidad y la sostenibilidad adecuada en cada proyecto.

Tel. 608 451 984

IG: @locus_landscape

paisajistas

paisajistas

Rent a Garden

Clara Muñoz-Rojas y Belén Moreu conforman el estudio de paisajismo Rent a Garden, fundado en 2010, que comenzó con un concepto de paisajismo efímero y escenografía (de ahí el nombre), y que hoy en día se ha consolidado y centrado en el paisajismo sostenible y ecológico. Sus principales consignas son el uso de planta autóctona adecuando cada proyecto a su entorno, el aprovechamiento de los recursos naturales y la recuperación de la biodiversidad, todo ello enfocado desde la belleza y la armonía.

@rentagarden

Urquijo-Kastner

Urquijo-Kastner

Urquijo Kastner

Urquijo-Kastner es un estudio de paisajismo y diseño de jardines con base en Madrid. Fue fundado por Renate Kastner y Miguel Urquijo en el año 2001. Entienden el paisajismo como una respuesta a un entorno, condiciones y necesidades determinadas y no como una imposición de ideas predeterminadas. Intentar reflejar patrones y modos naturales en sus diseños es prioridad, y si el observador, aunque sea de forma inconsciente, los percibe, de inmediato se sentirá recompensado.

Tel. 911 162 608 / 670 999 232

@miguelurquijopaisajismo

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?