¡Nuevo en Zara Home! La colección atemporal y sensorial de Vincent Van Duysen

El próximo 30 de junio se lanza la nueva colección de Zara Home que inaugura la colaboración de Vincent Van Duysen con la firma. Un proyecto creativo en el que el arquitecto y diseñador propone piezas para el salón con alma.

Zara Home
Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

"Quiero que la gente pueda tener un poco de mis casas en su salón y Zara Home ha sido el socio perfecto para conseguirlo", dice el arquitecto y diseñador belga Vincent Van Duysen hablando de la nueva colección que acaba de presentar con la firma española. Como punto de partida, Van Duysen deseaba bucear en sus archivos, revisar algunas de sus piezas más icónicas y proponer una serie que represente su esencia y, de alguna manera, presentara de forma sintetizada su larga trayectoria. El resultado es una serie de mobiliario de estilo atemporal para el salón que lleva inscrito el ADN del diseñador flamenco. Formas puras y sofisticadas que interactúan con la luz y proponen un interior sereno, lleno de calma.

La nueva colección de Zara Home

La colección contará con dos lanzamientos al año y se estrena el próximo 30 de junio, cuando estará a la venta en tiendas físicas y en la tienda online de Zara Home. En ella podremos encontrar desde sillones, butacas, sillas y taburetes, hasta mesas auxiliares, de centro, escritorios, lámparas, alfombras y accesorios. Cada una de las piezas combina a la perfección una estética sencilla de formas racionales con una funcionalidad y confortabilidad óptimas. Algo fundamental en el trabajo de Van Duysen, como es la honestidad de los materiales, también está presente en esta serie, en la que se han empleado solo materiales naturales, como roble macizo, fresno, piedra caliza de Campaspero y cuero. 

Este proyecto de colaboración no solo es una apuesta por democratizar el diseño, con precios asequibles para todos los usuarios, también es una apuesta por la durabilidad. Poniendo el foco en la calidad de los materiales a través de un estilo atemporal, se proponen piezas que resistirán el paso del tiempo, capaces de adaptarse a los cambios y la evolución de las tendencias decorativas. "Es como si llegara a casa: las dimensiones, los aspectos sensoriales, la apariencia y la sensación reflejan mi trabajo", asegura Van Duysen. 

1 /17
sofás Zara Home Vincent Van Duysen
Zara Home

Una colección completa para el salón

La colección Zara home + by Vincent Van Duysen incluye butacas, sofás de dos y tres plazas, mesas bajas, mesas auxiliares, escritorios y consolas, sillas de comedor, taburetes, alfombras, lámparas de mesa y distintos accesorios. Todo con la esencia del arquitecto y diseñador, que ha logrado crear piezas atemporales capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo. 

sofá Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Sofás inspirados en el estilo británico

La gama de sofás está inspirada en los típicos sofás y butacones británicos, traducidos al idioma de la colección. Cómodos y con perfiles generosos, están disponibles en una combinación de telas y colores naturales como el lino (natural y azul noche), algodón (natural, azul noche, marrón y verde oscuro) y bouclé (crudo). 

Butaca Lounge Chair Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Butaca Lounge Chair

Esta butaca refleja el gusto de Van Duysen por crear piezas que aporten una capa adicional a los objetos que las rodean. La butaca Lounge Chair ofrece un juego de texturas entre la trama del cuero, el marco de roble y la funda del asiento. Una pieza atemporal, de elaboración artesana y con la elegancia del cuero. 

Lounge chair negro butaca Zara Home
Zara Home

Otra versión de la Lounge Chair

La misma butaca está disponible en una versión más elegante, en madera negra y cuero. 

Silla Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Sillas funcionales y atemporales

La colección incluye también dos modelos de sillas, donde Van Duysen ha puesto el foco en la comodidad y la funcionalidad. Con una estructura muy sencilla, su respaldo curvo y el asiento de cuero ofrecen el máximo confort.

Silla Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Varias versiones de la silla

La silla es apilable y está disponible con reposabrazos en diferentes combinaciones, como madera natural con cuero marrón y madera negra con cuero negro que cubre los asientos y los reposabrazos.

taburetes Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Taburetes versátiles

Los taburetes están diseñados potenciando su carácter versátil y se pueden utilizar en muchos contextos, desde reposapiés, hasta asientos o como muebles auxiliares. Van Duysen ha propuesto dos modelos diferentes de taburetes, cada uno con una figura característica. Las curvas y las líneas rectas se combinan con maestría con el cuero de alta calidad. 

taburete en negro Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Otros materiales

Los taburetes están disponibles también en diferentes acabados y materiales. Hay dos versiones disponibles: madera natural con cuero marrón o negro completo. 

mesa auxiliar Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Mesa auxiliar

Un diseño sencillo y versátil que es una obra de arte en carpintería. Disponible en dos tamaños para combinarlas, así como en diferentes materiales: en roble natural y fresno termo tratado. El tamaño más pequeño tiene una versión en piedra Campaspero. 

mesita campaspero Zara Home
Zara Home

Versión en Campaspero

Elegante y refinada, así es la mesa auxiliar creada con la piedra natural Campaspero. 

Mesas auxiliares módulos Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Mesitas modulares

Otra mesa auxiliar diseñada por Van Duysen para esta colección consta de dos módulos que pueden combinarse entre sí y complementarse con dos cubos de metal lacado para customizarla. Está disponible en madera de roble natural y en una elegante versión de fresno termo tratado. 

coffee table Vincent Van Duysen, sofá mesas auxiliares
Zara Home

Coffee table en varios tamaños

Un diseño sobrio y atemporal da carácter a las mesas de centro, disponibles en tres tamaños diferentes. Cada modelo cuenta con secciones de madera maciza. Formas racionales que infunden, sobre todo, elegancia.

Mesa de escritorio Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Escritorio sencillo

Inspirado en las formas de los caballetes, este escritorio de formas sencillas está fabricado en madera de roble maciza, con una versión negra en fresno tintado. 

Lámpara de mesa Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Lámpara de mesa

Gráfica a la par que sofisticada, la lámpara de mesa cuenta con una pata en forma de cruz, base de metal lacado y pantalla de lino. Está disponible en dos tamaños.

Accesorios Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Accesorios versátiles

Formas sencillas y elementales que remiten a la artesanía más tradicional dan carácter a los accesorios, versátiles y atemporales. Están hecho en cal con detalles de cristal que añaden el toque sofisticado.

Alfombras Vincent Van Duysen Zara Home
Zara Home

Alfombras elegantes y naturales

Las alfombras de la colección se inspiran en los tonos y las texturas de la primera casa de Van Duysen en Amberes. El diseñador ha tomado como referencia el tradicional patrón de espiga. 

Vincent Van Duysen
Zara Home

Vincent Van Duysen

Vincent van Duysen (Lokeren, 1962) es toda una referencia mundial por su arquitectura elegante y esencial y por sus diseños de mobiliario en el que, también, se enfoca en las formas mínimas creando contornos emocionales.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?