El gigante sueco ha decidido ampliar sus puntos de contacto y venta física con una nuevatienda en Barcelona que abrirá sus puertas el próximo 31 de agosto en el Centro Comercial Westfield Glòries. Con una extensión de 1.600 m2 comerciales, el nuevo IKEA Glòries ofrecerá al público una exposición de más de 3.000 productos. Este nuevo espacio se incluye dentro de la categoría "urbana", lo que supone un paso más en la apuesta de Ikea por acercarse cada día más al público catalán que, junto a Madrid y Andalucía, es uno de los focos prioritarios de crecimiento de la compañía en España.

 

Algunas de las novedades de julio en IKEA

La compañía ha nombrado a Giovanni Giorgini como director de este local. Durante su recorrido en la compañía, Giorgini ha pasado por diferentes puestos en la tienda de Badalona que le han ayudado a fortalecer sus conocimientos para poder dar el salto como director de esta nueva tienda.

"En este proyecto veo un paralelismo claro con mi vida y experiencia y estoy muy ilusionado de subirme a este barco y emprender una nueva aventura en esta nueva tienda con la que vamos a estar más cerca de los barceloneses y barcelonesas" declara. 

 

Giovanni Giorgini en el nuevo IKEA Glòries

El nuevo espacio pondrá a disposición del público una zona de 40 m2 dedicado a la Tienda Sueca de alimentación, donde podrán acercarse a la gastronomía del país nórdico, con sus famosas albóndigas o su icónico salmón, entre otros productos. Además, también se ofrecerán los servicios de Click & Collect para que el cliente pueda adquirir por internet cualquier producto y recogerlo en la tienda, y Order & Collect, con el que, tras encargar el pedido en la tienda física, podrá recogerse pasadas 24 horas.

En los últimos meses, IKEA ha llevado a cabo diferentes estrategias para llegar a más consumidores. Es por ello que, durante los próximos dos años, la compañía prevé invertir alrededor de 40 millones de euros con el objetivo de abrir 12 nuevos puntos de contacto.