10 ideas para disfrutar de tu terraza a resguardo del sol (y de miradas indiscretas)

Ahora que utilizamos mucho más nuestro espacio exterior debido al confinamiento, estas propuestas te servirán para ganar sombra y privacidad con estilo.

1 / 10
pérgola genius ke

01 Pérgola Gennius Issola 3, KE Outdoor Design

Con fijación a la pared o autoportante, la más novedosa pérgola de la familia Gennius, de KE, se distingue por la forma característica del techo arqueado. Puede integrar toldos verticales sombreados, opacos o totalmente transparentes para ganar un plus de privacidad, y combinarse con sistemas de acristalamiento.

toldo selection mx markilux

02 Toldo Selection MX, Markilux

Que al toldo de toda la vida le queda cuerda para rato lo demuestra el modelo Selection MX de Markilux que renueva la estética de este elemento con recubrimientos con colores metálicos de última tendencia, pinturas metálicas y con efectos. Los embellecedores delanteros brillan en tonalidades cobre, bronce y latón que con el tiempo envejecen con la dignidad de una pátina natural.

blairgowrie-beach-house-wolveridge-architects-18

03 Celosías de madera

El mundo de la celosía ofrece una extraordinaria variedad de posibilidades, desde los sencillos elementos móviles que sirven para acotar el espacio sin sacrificar las vistas hasta las sofisticadas soluciones arquitectónicas, como en el proyecto de la Blairgowrie House en Port Philip, Australia, de Wolveridgde Architects, en el que las celosías evocan diseños orientales.

solanas-cocoon-composition-detail-3-con-gente-fam-g-arcit18

04 Sillón "cocoon" Solanas, Gandiablasco

Si tu espacio exterior es pequeño, o no te acaba de convencer la instalación permanente de una valla o un toldo, siempre puedes recurrir al mobiliario para crear un mini refugio. Los asientos tipo "cocoon" (que en inglés significa, a efectos de decoración, envoltorio) se han puesto de moda estos últimos años en el mobiliario exterior. Un ejemplo es la colección Solanas, de Daniel Germani para Gandiablasco, que incluye este sillón arquitectónico.

sofá Oh it rains b&bitalia philippe starck

05 Sofá Oh it rains, B&B Italia

Una variación del mueble-refugio es esta creación del siempre genial Philippe Starck para B&B Italia. En este caso, en lugar de "encerrar" el asiento, el diseñador francés ha optado por proteger la pieza con un generoso respaldo que integra un mecanismo de aluminio para reclinarlo cuando hace mal tiempo. Así, de la manera más elegante, proporciona un espacio íntimo y sirve de protector elemental.

rubén muedra ático eme terraza salón

06 Valla de madera

Las vallas de madera aportan un toque natural que no tiene por qué ser rústico, sobre todo en ambientes urbanos. Lo demuestra el arquitecto valenciano Rubén Muedra en su proyecto Ático Eme, en el que ha delimitado la terraza exterior con una empalizada de finos listones que aportan ligereza a tono con el estilo contemporáneo del espacio interior.

Meteo KCTL C20 047 FINAL

07 Parasol Meteo, Kettal

Si tienes un patio interior en planta baja, una buena alternativa al toldo para disfrutar de la sombra y no ser blanco de las indiscreciones de los vecinos es este parasol de Konstantin Grcic para Kettal. Esta colaboración entre el creador alemán y la firma española nació precisamente con el objetivo de renovar la estética de este elemento tradicional. Meteo presenta dos versiones: un modelo básico, que cuenta con un sistema de poleas manuales, y un modelo de gama alta, con un pistón de gas integrado para facilitar la apertura y el cierre del parasol.

jeff dayu shi bamboo collection

08 Bambú

Si quieres combinar la naturalidad con un toque sostenible en el diseño de tu terraza, sin duda el bambú es una de las mejores opciones. Se trata de una planta herbácea de crecimiento muy rápido y con propiedades estéticas y de resistencia similares a las de las mejores maderas, por lo que su uso sirve para preservar los bosques. Está disponible en formato rollo para crear una valla sobre un soporte fijo, pero en este caso el creador Jeff Dayu Shi hizo un ejercicio más elaborado al utilizar el bambú para crear un resguardo de asiento que desplegado actúa como un biombo y replegado crea un asiento tipo cocoon.

pérgola camargue renson

09 Pérgola Camargue, Renson

Las pérgolas pueden fijarse a la fachada de la casa o crear pabellones independientes, como en este modelo bioclimático de Renson. Puede personalizarse con estores motorizados verticales resistentes al viento, paneles correderos con tejidos de protección solar, lamas de madera o vidrios correderos.

JARDIN VERTICAL SINTETICO nortene

10 Setos verticales

Si quieres aportar el refrescante verdor del elemento vegetal olvidándote del cuidado que requieren las plantas naturales puedes optar por setos o jardines verticales sintéticos, que crean una barrera tupida facilitando a la vez el paso del aire. Los de Nortene están protegidos contra los rayos ultravioleta, por lo que su tonalidad no se degrada por la acción de los rayos solares, y son 100% reciclables

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?