8 Ideas para crear una terraza donde disfrutar el verano ¡a tope!

Con estas propuestas deco te pondrás en modo 'terraceo on'. Muebles de obra, colchonetas, palés... harán que tu patio o terraza sea todo un oasis chill out

1 / 8
Butacas Slow, diseño de Ronan & Erwan Bouroullec para Vitra
1

Un rincón chill out con muebles de madera

Esta terraza transmite naturalidad y gran parte de la "culpa" la tienen los bancos y la mesa, realizados en madera de roble por un carpintero. Este rincón sencillo y encantador se completa con las butacas Slow, diseño de Ronan & Erwan Bouroullec para Vitra.

terraza con palé de mesa de centro
2

Una mesa con palés

¡Recicla y vencerás! Más que una moda, el reciclaje se ha convertido en una necesidad. Así que, lo de usar palés para crear muebles de exterior sigue en auge si deseas un look industrial y sostenible. En este patio, este recurso se ha utilizado para la mesa de centro, flanqueada por dos cómodas butacas revestidas con textil especial para exterior. Las plantas crasas y la vajilla de barro cocido le acaban de dar 'el toque'.

porche chill out
3

Serenidad en un poche

Unas tablas de madera, una colchoneta y cojines. Son los tres elementos que componen el ambiente sereno que se respira en este porche. Ni más, ni menos. Los tonos claros ayudan a crear un espacio más luminoso y amplio, no lo olvides. 

rincon chill out con pales
4

Para disfrutar de la naturaleza

Sobre una tarima de madera se han colocado palés en L alrededor de una mesa hecha también con palés. Llena la zona de asientos de cojines y tendrás tu rincón chill out al aire libre. Esta distribución favorece la comunicación, igual que si lo montas en U. Encara hacia el paisaje para gozar más y mejor de las vistas. 

sofá con cojines estampados de Nezha Kanouini , mesa de madera, de DM Interiors, pufs modelo Float de Francesco Rota para Paola Lenti,
5

Larga vida a los muebles de obra

Es un clásico de las terrazas, pero es que no pasan de moda. Los muebles de obra son resistentes y se adaptan al espacio como un guante. Este sofá, de obra, se ha decorado con cojines estampados de Nezha Kanouini. La mesa de madera, de DM Interiors, se completa con pufs, modelo Float, de Francesco Rota para Paola Lenti, que añaden zona de asiento a esta terraza frente a la piscina.

mesa redonda de centro de Urban Village
6

Busca la sombra

Ubicar los muebles de exterior bajo una pérgola siempre es una buena idea, para proteger del sol.  Esta terraza se compone de banco de obra y techo de cañizo, con pavimento de madera y mesa redonda de centro de Urban Village. ¡Qué agradable!

rincon chill out muebles obra y colchonetas
7

Bajo un toldo

Si lo de poner una pérgola es 'too much', cubre tu terraza o patio con un práctico toldo. Esta solución es más minimal, de quita y pon. En este caso cubre un exterior muy de estilo mediterráneo, con banco de obra en L, suelo de cantos rodados en blanco, para mayor luminosidad y frescos, mesa de madera grande y taburetes de madera y mimbre. Todo aderezado con cojines en grises y azules. 

sofá con con tela de Neopreno de Kvadrat
8

El paraíso a tu alcance

Esta terraza es todo un sueño y se ha realizado de una forma fácil y efectiva. Un sofá de obra se corona con colchonetas tapizadas con tela de Neopreno, de Kvadrat, la misma que reviste los grandes cojines rígidos del suelo. Es increíble como la conjunción de solos dos elementos puede dar con un espacio tan práctico y cómodo. Si a este fondo tan neutro le sumas cojines con fundas de rayas, tu ambiente veraniego está asegurado. 

Como has podido ver, estas 8 sugerencias no son nada complicadas. Terrazas o patios amueblados con sofás de obra, madera o unos simples palés, se completan con los textiles adecuados para exterior y ¡lo tienes!

Si te gustan los palés...

Antes de darles cualquier uso doméstico, repasa la madera, ya que es probable que tenga astillas o clavos sueltos como consecuencia de su uso original (el transporte de materiales). Además de lijarlos, cuida que no sobresalga ningún clavo y límpialos a fondo. Además, aplica algún producto fungicida que elimine la posible presencia de moho antes de darles el acabado final.

Protégelo de los agentes atmosféricos, ya que pueden pudrirse por la acción de la lluvia y decolorarse por la del sol. Usa lasures o barnices de poro abierto, que protegen la superficie sin formar película, de modo que pueda respirar. También puedes recurrir a los aceites naturales con protección UV. Ambos productos pueden ir renovándose periódicamente sin tener que eliminar la mano anterior.

¿Cuáles son los mejores textiles para exterior?

Tanto cojines como colchonetas deben revestirse con tejidos de exterior capaces de resistir a la humedad, el moho o la acción de la luz y, por supuesto, que sean fáciles de limpiar. Los más habituales son:

1. Lona de fibras naturales (algodón o lino)

2. Poliéster revestido de acrílico

3. Telas vinílicas

4. Acrílico 100% tintado

5. Tejidos realizados a partir de fibras como el polipropileno o las poliolefinas

Ilumina bien tu terraza o patio

El quid de la cuestión reside en combinar diferentes tipos de iluminación. Para que el espacio sea acogedor, no te puedes olvidar de este punto crucial. Busca el equilibrio, ni mucha luz (que tu terraza no parezca la Feria de abril), ni poca (que tengas que ir palpando).

Piezas que no pueden faltar:

1. Unas guirnaldas

2. Focos para iluminar las zonas de paso

3. Leds

4. Lámparas solares

5. Lámparas portátiles

6. Una lámpara de techo sobre el comedor de verano

7. Velas y farolillos

Unas proporcionarán luz general otras más puntual y, finalmente, otras más ambientas. Sería adecuada que ninguna de las tres modalidades faltara.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?