Ya entrado el mes de junio tenemos claro que quien tiene una terraza tiene un tesoro. Pero no basta con tenerla, debemos darle nuestra personalidad y sacarle partido. Esto significa que tenemos que decorarla para que sea un espacio más de la casa que nos acoja y en el que nos apetezca estar al mismo tiempo que disfrutamos del aire libre. Para ello, es básico cuidar los detalles.

Compartimos unas sencillas ideas las ideas que además de ser decorativas, ayudan a conseguir una terraza que transmite paz y sosiego. Toma nota de cómo crear tu particular refugio al aire libre.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Convertir tu terraza en un jardin
MONTSE GARRIGA / PROYECTO MENGIBAR BLANCO

Tejidos y materiales naturales

Si quieres que tu paraíso al aire libre exude bienestar por los cuatro costados, rodéate de naturaleza. Además de las siempre necesarias plantas, añade calidez con tejidos naturales como algodón y el refrescante lino en las piezas de mobiliario. El suelo de madera aporta invita a caminar descalzo para sentir el contacto de este material natural en la piel.

El centro de la casa parece un paraíso con sus exuberantes plantas y su fuente.
Palma Riad

El sonido del agua

Los árabes ya sabían que el correr del agua contribuye a crear una atmósfera relajante y fresca al mismo tiempo. No importa el tamaño de la fuente, ya que el sonido constante contribuye a crear un ambiente sereno. Eso sí, si tiene grandes dimensiones, también puede utilizarse como piscina cuando llega el verano.

Terraza con plantas en macetas Meritxell Arjalaguer
MERITXELL ARJALAGUER / THE ROOM STUDIO

Rodearse de naturaleza

Los estudios científicos lo avalan: rodearse de plantas invita a la relajación. Tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y reduce el estrés. Además, cuando convivimos con plantas en la terraza, su presencia ayuda a que la atmósfera sea más fresca al mismo tiempo que contribuye a mitigar el exceso de polución que hay en los centros urbanos. ¿A qué esperas para tener tu propio vergel privado?

Terraza ducha exterior azulejos color ático
Aitor Estévez

Espacio para refrescarse

Ya hemos dicho que el agua es un elemento que da paz, pero si además añadimos en nuestra terraza un elemento que nos permita sumergirnos en ella, los beneficios se multiplicarán. En este ático con una piscina pequeña con ducha para refrescarse lo corrobora.

Buena Vista House de Rangr Studio Architecture terraza
Matthew Millman

Apuesta contemplativa

Esta terraza corrobora que la felicidad está en nuestro interior. Es un ejemplo de pensamiento zen, que invita a encontrar la calma con la observación de la naturaleza. Los revestimientos de madera del espacio y las vistas a la naturaleza son la apuesta para recrear un espacio que invite al sosiego desde la contemplación.

Resort en Mexico Oaxaca de hormigon con una piscina redonda terraza hamaca
Alex Krotkov

Área de descanso

Incluir una hamaca o una tumbona en la terraza es un sencillo gesto que puede elevar nuestra calidad de disfrute al aire libre y contribuye a generar un espacio de calma. Estos elementos de mobiliario tienen la capacidad de hacerte disfrutar los mejores momentos del verano, desde una siesta hasta tomar el sol o simplemente invitan a relajarse con un libro viendo las horas pasar. 

Si además la hamaca tiene balanceo, podemos revivir la sensación tan placentera que sienten los bebés cuando se les acuna hasta quedarse dormidos. 

0 chimenea exterior
Matthew Millman

Salón al aire libre

Un pequeño patio rectangular de gravilla con dos sillas de vibrante color amarillo y una acertada composición de hormigón y madera presidida por una chimenea dan vida a este salón al aire libre en el que disfrutar del exterior no solo durante los meses cálidos, también en invierno.