Llena tu casa de flores en 2022: una especie para cada mes del año

Comienza un nuevo año y, con él, una nueva lista de propósitos y buenas intenciones. Si entre ellos se incluye convertir tu casa en un espacio más saludable y colorido, te proponemos un calendario para que escojas las flores más adecuadas para cada mes.

centro de flores

centro de flores

Si entre tus propósitos para el año nuevo se incluye mejorar tu relación con las plantas, toma nota del calendario que te adjuntamos a continuación. En él, encontrarás una planta para cada mes, para que decores tu casa acorde al paisaje que te rodea. 

El año puede empezar con la flor blanca del durillo y terminar con la típica flor de pascua. Y en el medio, un amplio, variado, colorido y aromático catálogo de flores que animarán los espacios de tu casa. ¿Quieres saber cuál es la planta que florece en mayo o en octubre? ¡Sigue leyendo!

 

1 /12
durrillo. Enero: Durillo

Enero: Durillo

El durillo o clavel salvaje, con su naturaleza resistente, se mantiene permanentemente verde durante los meses de frío y de calor. Pero es en enero cuando deja ver su flor. Primero salen unos pequeños botones rosados, y luego unas flores en forma de ramilletes de color blanco, rosado... o ambos.

Febrero: Mimosas

Febrero: Mimosas

En Febrero, uno de los árboles que destaca especialmente es la mimosa, con sus bonitos racimos colgantes y su color amarillo brillante. No pierdas la ocasión de decorar tu casa con mimosa en febrero y verás como las habitaciones se iluminan. ¡Sin olvidar su penetrante perfume!

primula. Marzo: Prímula

Marzo: Prímula

Entre las plantas que florecen en marzo, son de las más populares. Puedes disfrutarlas tanto en el interior de casa como en la terraza. Y lo mejor es que florecen en tantos colores que podrás escoger el que más te gusta (las hay incluso bicolor).

Abril: Gardenia

Abril: Gardenia

Da la bienvenida a la primavera con una gardenia. ¡Su aroma es el más delicado e intenso de todo el jardín! Aunque su floración es muy larga, es en este mes cuando podemos empezar a disfrutar de ella.

Lirio mayo. Mayo: lirio

Mayo: Lirio

Es una de las flores más espectaculares del jardín. Pero solo florece en mayo y en junio. ¡Pueden llegar a medir hasta 1 metro! Y aunque aprecian la buena tierra, también aprecian los suelos bastante ordinarios, por lo que no requieren de cuidados sofisticados.

rosa roja. Julio: rosa

Junio: Rosa

La rosa es la flor perfecta para estrenar la temporada veraniega, la que para muchos es la mejor temporada del año. Pura energía, la rosa es la flor del amor y la pasión, a la vez que representa la belleza y la perfección. Embellecen cualquier rincón de la casa. 

plantas-de-lavanda-con-papel-craft cfed43ef 1333x2000. Julio: lavanda

Julio: Lavanda

Durante casi todo el año, esta planta pasa casi desapercibida. Pero cuando florece, a principios de julio, es un auténtico espectáculo. Además de su irresistible color malva, desprende una fragancia que convierte las tardes de verano en un festival para los sentidos.

Agosto: Gaura Lindehmeri

Agosto: Gaura Lindehmeri

Este mes , que acostumbra a resultar árido, es perfecto para la floración de la gaura. Las pequeñas flores que inundan sus largas ramas pueden ir del rosa más intenso hasta el más suave y llegar al blanco. Tienen un aspecto de flor salvaje muy acorde con esta época del año. 

pennisetum-alopecuroides. Septiembre: Pennisetum Alopecuroides

Septiembre: Pennisetum Alopecuroides

Esta graminia de bajo mantenimiento ofrece su mejor aspecto en esta época del año, con las flores en forma de espigas y su color otoñal. Aunque no es conveniente abusar de ella, un ejemplar ornamental nos dará un toque muy estacional a nuestra casa.

Octubre: Parthenocissus Quinquefolia

Octubre: Parthenocissus Quinquefolia

También conocida como "parra virgen", en otoño, esta planta cambia el color verde de sus hojas por bellos tonos anaranjados y rojizos. Sentirás que tienes un trocito del paisaje dentro de casa.

Noviembre: Camelia

Noviembre: Camelia

También conocida como “rosa de Japón”, tiene sus orígenes en Asia Oriental, donde sus hojas son utilizadas para la elaboración del té. ¡Su vistosidad es indiscutible! Sus pétalos pueden ser de muchos colores e incluso jaspeados. Tienes más de 10.000 variedades diferentes de camelias donde elegir para decorar tu casa en noviembre.

 

Diciembre: Flor de Pascua

Diciembre: Flor de Pascua

La ponsetia tiene unos colores muy adecuados a esta época, puesto que sus hojas son verdes y rojas en tonos intensos. La Navidad es la época idónea para cultivar esta planta en casa, ya que es cuando florece, pero puedes aprender a cuidarla para poder mantenerla durante todo el año.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?