6 ideas decorativas muy originales vistas en hoteles y que puedes (y DEBES) aplicar en tu casa

¿Cómo hacen en los hoteles para conseguir esa sensación de máximo confort sin renunciar al diseño?Estas ideas fáciles de aplicar en casa las hemos visto en los hoteles más top

Mercer Nobu Sevilla

6 ideas decorativas de los hoteles que puedes llevar a tu casa.

Daniel Scha¨fer
Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo y diseño

Imagina regresar a casa y que la sensación de estar en un hotel de lujo continúe después de tus vacaciones. Para conseguirlo, es necesario ser muy observador en cada viaje, en cada experiencia como huésped. Los hoteles en los que nos alojamos, por lo general, suelen estar pensados y proyectados pensando en el confort en cada rincón sin perder de vista las tendencias decó más punteras, así que son una buena fuente de inspiración.

A lo largo de los años, estos alojamientos han perfeccionado el arte de crear espacios acogedores y estéticamente atractivos que nos hacen sentir especiales (y eso es lo que que queremos en nuestro espacio doméstico).

¿Por qué no llevar estos conceptos a nuestro propio hogar? Exploramos las lecciones de diseño más valiosas que algunos hoteles de apertura reciente nos han enseñado. Desde la armonía del color hasta la iluminación estratégica y el uso inteligente del espacio, estas son las mejores lecciones para que transformes tu casa en un refugio personal que refleje la sofisticación y comodidad de los mejores hoteles. Efectivamente, en los pequeños detalles está la clave.

1 /6
28 BJ6A2274

Salón con cortina azul y mesa redonda

Germán Saiz

El color como herramienta

El nuevo hotel Casa y Fonda 1888 de Alcalá de Henares ha jugado de forma maestra con el color para separar ambientes y zonificar el espacio. Diseñado por el arquitecto Carlos Tomás, fundador de Estudio Reciente, en la imagen vemos cómo la transición entres las distintas áreas se lleva a cabo con un uso rotundo del color. En la imagen, de las zonas comunes en tonos terracota, pasamos a un comedor privado en azul oscuro dominado también por un de los puntos fuertes del arquitecto, los textiles.

Lámpara y cerámicas sobre tótems
La dichosa

Destaca tus piezas favoritas

Si algo tenemos en común todos los amantes de la artesanía y del buen diseño es el tiempo que pasamos eligiendo la localización perfecta para un objeto. En Maison Brummell Majorelle, el hotel al que todo el mundo quiere ir en Marrakech, son expertos en esto con sus delicadas y selecconadísimas piezas de artesanía. Con ellos hemos aprendido la siguiente lección: elige un punto foca, como el arranque de la escalera, vacíalo e improvisa una pequeña exposición. En la imagen, piezas de artesanía junto a la icónica lámpara de papel diseñada por el desaparecido Ingo Maurer.

habitación del hotel canfranc con molduras de madera
Manolo Yllera

Molduras de madera

Uno de los hoteles que más pasiones está levantando desde su reciente apertura es Canfranc Estación, A Royal Hideaway Hotel, diseñado por el equipo de Ilmiodesign. Y no es para menos. La recuperación y transformación de esta antigua estación ferroviaria en Huesca nos transporta directamente a los locos y dorados años 20. Más allá de sus magníficas zonas comunes, nos hemos fijad en un detalle de sus habitaciones que nos encanta: el juego de listones a modo de molduras que da una sensación de lujo y sofisticación fácil y efectista. Quien no tiene un dormitorio de diseño es porque no quiere.

MercerNobu Sevilla Daniel Schäfer 073
Daniel Schäfer

Elegir dos tonos para el dormitorio

Las habitaciones del Nobu Hotel Sevilla destilan tanta historia como el edificio que las alberga. Pero tener una historia detrás no significa no adaptarse estéticamente a los tiempos que corren. En sus habitaciones, han apostado por dos tonos que contrastan pero que producen un efecto  visual muy interesante. ¿Te atreves en la tuya? Consejo: para el resto de elementos opta por colores oscuros o neutros.

 

El interiorismo lo firma Jacu Strauss

Hotel Pulitzer Amsterdam

Preferred Hotels & Resorts

No pongas freno a tu creatividad

El hotel Pulitzer de Ámsterdam es un ejemplo perfecto de cómo la locura en su punto justo puede ser una buena aliada. En este hotel de diseño, contemporáneo y ecléctico, firmado por Jacu Strauss, antiguo diseñador en el estudio del británico Tom Dixon, se ha rendido homenaje a la tradición pero sin perder de vista la vorágine estilística de la modernidad. ¿Que tienes una colección de trompetas y quieres exhibirlas con orgullo? Adelante. El resultado puede ser perfecto aunque nos dé miedo ejecutarlo en un principio. En el mundo de la decoración hay que divertirse, arriesgar y así, muchas veces, acertar.

Habitación del hotel Anantara Budapest
Anantara

No hay nada como los textiles

Y eso lo saben muy bien en el Anantara New York Palace de Budapest, una oda arquitectónica de 1894 a la época de la Belle Époque, que destila el glamour del viejo mundo mezclado con el lujo contemporáneo. Para conseguir esa sensación de lujo inquebrantable, que perdura con el paso del tiempo y que no atiende a tendencias, hacen uso de los textiles. La alta calidad de los tejidos utilizados en paredes, suelos y, por supuesto, ropa de cama es lo que realmente marca la diferencia. Te recomendamos invertir en ellos si realmente quieres tener la sensación de estar en un hotel cuando duermas en tu habitación. En Anantara New York Palace han optado por los tonos marrones que se salpican con el blanco impoluto de unas sábanas ya icónicas. ¿Te atreves a utilizar un color oscuro en tus paredes y suelos? Fíjate en la moqueta, un éxito.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?