Andreu World vuelve a copar los premios internacionales más prestigiosos

Las colecciones Aire y Nuez outdoor, la mesa Status y la banqueta Hula son reconocidos en los German Design Award 2021 y los Good Design Australia.

La firma Andreu World es una presencia habitual en el podio de los premios de diseño más destacados a nivel internacional. Esta vez el reconocimiento ha llegado a las colecciones Aire y Nuez Outdoor, de Piergiorgio Cazzanina y Patricia Urquiola respectivamente, la banqueta Hula, de Benjamin Hubert, la mesa de conferencias Status, y el sillón de exterior Marina, de Estudio Andreu.

Silla Nuez Outdoor, de Patricia Urquiola.

Silla Nuez Outdoor, de Patricia Urquiola.

Las dos primeras colecciones han sido premiadas por partida doble al haber recibido dos premios German Design Awards en la categoría «Excellent Product Design» para muebles de exterior y jardín y dos premios Good Design Award Gold, máximo galardón de los Good Design Award Australia que también ha recibido la banqueta Hula. Dentro de estos premios, la mesa Status y el sillón Marina han obtenido sendos “Good Design Award” en la categoría de mejor diseño de producto.

Sillón Marina Outdoor, de Estudio Andreu.

Sillón Marina Outdoor, de Estudio Andreu.

Especialmente significativo es el reconocimiento a las colecciones Aire y Nuez Outdoor como reflejo del compromiso de Andreu World con la sostenibilidad. Ambas están creadas con materiales reciclados y reciclables y un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente. Además, se han diseñado para que todos los componentes puedan separarse fácilmente.

Sillas Aire Outdoor, de Piergiorgio Cazzaniga.

Sillas Aire Outdoor, de Piergiorgio Cazzaniga.

Nuez es un asiento tecnológico e innnovador creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Su carcasa envolvente se crea a partir de la idea de una hoja de papel que se pliega y está producida con termoplásticos 100% reciclables y 100% reciclados Pure Eco y madera certificada FSC ®, que garantiza su procedencia de madera 100% responsable y cumple la Cadena de Custodia, desde el árbol al producto final.

Aire Outdoor también ha sido galardonada por el jurado gracias a su diseño, basado en la sostenibilidad y la reciclabilidad. En sus diferentes versiones de sillón, butaca y tumbona, el empleo de la tecnología proporciona a este diseño creado por Piergiorgio Cazzaniga un carácter ligero, sutil y equilibrado, que se adapta a todo tipo de ambientes de exterior.

Mesa status, de Estudio Andreu.

Mesa status, de Estudio Andreu.

Status es un programa de mesas de reunión de marcado carácter tecnológico que se caracteriza por una amplia flexibilidad y adaptabilidad a través de diferentes tipos de bases y sobres. El diseño de Estudio Andreu ya fue reconocido en 2019 con un Best of Year Award en EE.UU.

Tumbona Aire Outdoor, de Piergiorgio Cazzaniga.

Tumbona Aire Outdoor, de Piergiorgio Cazzaniga.

Hula es la primera colaboración del joven creador británico Benjamin Hubert con la firma valenciana. Se trata de una banqueta planteada como un juego visual a partir de la simetría entre el asiento tapizado y la base y de la posición orbital del reposapiés de aluminio.

Finalmente, el sillón para exterior Marina, ha obtenido sendos “Good Design Award” en la categoría de mejor diseño de producto. Se trata de una pieza muy singular, fresco a la vez que envolvente. Su respaldo trenzado y el cojín tapizado le aportan comodidad y proponen un juego gráfico que define su carácter.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?