La exótica alfombra que representa el estilo minimalismo ecléctico

Los Danzantes, la nueva colección de alfombras del interiorista Noé Prades para Dac Rugs by BSB, se inspira en la cultura mesoamericana y resume el estilo minimalista ecléctico, descrito por una base sobria a la que se añaden elementos de fantasía.

Las figuras vegetales crean un efecto muy dinámico sobre esta nueva alfombra, perfecta para todas las estaciones del año.

Las figuras vegetales crean un efecto muy dinámico sobre esta nueva alfombra, perfecta para todas las estaciones del año.Foto: Elton Rocha

Con la mirada puesta en la proporción y en el orden visual, el diseñador de interiores Noé Prades firma para Dac Rugs by BSB una alfombra que resume uno de los estilos más apetecibles de este año: el minimalismo ecléctico. Sobre una base clásica, Prades añade motivos geométricos o vegetales que le añaden textura. Con ello consigue crear atmósferas en calma y exóticas al mismo tiempo, que llevan al despertar de las emociones.

Los motivos inspirados en la antigua cultura mesoamericana animan una base cálida de colores tierra.

Los motivos inspirados en la antigua cultura mesoamericana animan una base cálida de colores tierra.

En la colección, que lleva el nombre de Los Danzantes, el diseñador plasma y rinde homenaje a sus fuentes de inspiración, que en este caso nos llevan a un viaje remoto a la antigua cultura mesoamericana. Las civilizaciones mesoamericanas son culturas precolombinas que habitaron el centro del continente americano entre 1500 a.C. y 1500 d.C. y, de hecho, el nombre "Mesoamérica" proviene del griego y significa "medio". Las más relevantes son la azteca, la maya, la olmeca y la teotihuacana.

A  los pies de Los Danzantes, la nueva colección de alfombras de Noé Prades para Dac Rugs by BSB.

A los pies de Los Danzantes, la nueva colección de alfombras de Noé Prades para Dac Rugs by BSB.

Prades plasma la esencia de esta rica cultura a través de tres diseños de alfombras: Jin, Kaab y Metzzi. "Los patrones y los materiales se reflejan en estas tres piezas con un carácter singular, invitando a la calma que desprenden los diseños tejidos a mano y la utilización de materiales como la lana y el yute", comentan desde la firma.

Las tres alfombras de la colección están tejidas de forma artesanal y realizadas en materiales naturales como la lana y el yute.

Las tres alfombras de la colección están tejidas de forma artesanal y realizadas en materiales naturales como la lana y el yute.

Está disponible en tres tamaños (170 x 240, 230 x 300 y 300 x 400), para espacios más reducidos como el comedor o una habitación, o para espacios más grandes como el salón. En cualquier caso, da un aire muy confortable a la casa sin renunciar a su naturaleza exótica. La encontrarás en exclusiva en Dac Rugs y en las tiendas BSB Madrid (Villanueva, 7) y BSB Barcelona (París, 174).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?