Estos trucos de interiorista te interesan si quieres reformar tu cocina

La cocina de Ideate Design Studio en Boston es un buen punto partida para que la reforma de tu cocina sea todo un éxito. Materiales que perduren en el tiempo, espacios fluidos y una nota de color son soluciones brillantes que funcionan.

¿Cuáles son las claves para reformar la cocina? Sashya Thind, fundadora de Ideate Design Studio nos desvela las claves para una reforma perfecta.

Este estudio, con sede en Boston, firma este proyecto en la ciudad estadounidense: la remodelación completa de una cocina-comedor para una familia que acostumbra a pasar los fines de semana en casa.

La reforma tiene un elemento principal: una estufa de leña, que se ha conservado y se ha pintado de negro para darle protagonismo. La cocina se articula a ambos lados de la estufa de leña y tiene todo lo necesario para hacer a esta familia, amante de la comida, feliz.

Un mármol blanco, elegante y resistente, donde preparar los platos. Un sistema de almacenaje formado por armarios y cajones de madera oscura que permite tenerlo todo ordenado. Un rincón protagonizado por una mesa de madera, con sillas y un banco. Y un suelo de color turquesa que aporta la nota de color.

1 / 6
Joyelle 190215 013 cocina de marmol y madera

Materiales y acabados

Para crear una cocina que perdure, lo mejor es no dejarse llevar por las tendencias. Seleccionar materiales como la madera y el mármol y acabados que resistan el paso del tiempo puede ser tu mejor opción. De esta forma, además, sentirás que tu cocina es más auténtica. 

Joyelle cocina con chimenea

Un espacio real

La cocina de Ideate Design Studio atrae en muchos sentidos: la comida, la estufa de leña crepitante, la suave música de fondo... "Agrega la voz, la risa y las conversaciones entre la familia y se transforma en un espacio que es real", dice Sashya Thind, fundadora de Ideate Design Studio. "Esta cocina te abraza, exuda calidez, como un cálido abrazo al entrar en casa", añade. 

cocina con estufa de leña Joyelle 190215 003

Color favorito

¿Cuál es el color que mejor le sienta a una cocina? Sashya Thind, de Ideate Design Studio, lo tiene claro: "El verde es mi color favorito". Y así lo refleja la cocina que ha diseñado para esta familia de Boston. Sea cual sea tu color fetiche, lo importante es que signifique alguna cosa. De lo contrario, el resultado será frívolo e impersonal. 

lamparas cocina de Ideate Design Studio

Trucos para iluminar bien la cocina

"Prefiero emplear una combinación de luces, para las diferentes funciones. Bajo mueble, para iluminar las encimeras; luces empotradas en el techo para una iluminación general, y apliques en áreas específicas que enfoquen tareas concretas", comenta Sashya Thind. 

 

cocina de Ideate Design Studio mesa de madera lampara de techo

De tránsito fluido

No vivimos tan formalmente como antes. Y los espacios, se adecuan a este nuevo estilo de vida. Una cocina contemporánea requiere un espacio de fácil acceso, que permita llevar las ollas y los platos de un lado a otro sin dificultad. La instalación y la limpieza también deben ser cómodas. "Como una máquina bien engrasada", puntualiza Thind. 

cocina con estufa de lena negro

La estufa que articula la cocina

El elemento definitivo para que una cocina resulte tan atractiva es el factor sorpresa; en este caso, la estufa Mørso. Fue esta estufa la que impulsó el diseño de la cocina, así como las decisiones de acabado. "Inicialmente estaba rodeada por una campana de gran tamaño, que se modificó hasta dejarla a un tamaño que permitiera extender la encimera y el banco del comedor", dice Thind. Los detalles en negro también surgieron del acabado de la estufa. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?