Copia la decoración de estilo nórdico de los dormitorios más bonitos de Pinterest

El estilo nórdico es tendencia. Por eso hemos recopilado varias opciones entre los mejores para que te inspires y consigas en tu habitación la calma que transmite, también en verano

El estilo nórdico es uno de esos con los que es muy difícil fallar. Siempre ayuda a crear estancias bonitas y equilibradas. Parece que siempre está de moda, porque el ambiente que se consigue transmite paz, tranquilidad y armonía. Aporta a la casa esa sensación de hogar que tanto se busca. Esta tendencia de decoración de interiores se basa en el diseño escandinavo, que busca la serenidad a través de tonos suaves y neutros, como los blancos, grises y beige, detalles y acabados en madera, y el aprovechamiento de la luz natural al máximo posible. Normalmente son los salones los que se decoran en estilo nórdico, con combinaciones que pueden resultar muy invernales, ya que se adornan con alfombras o textiles de pieles o pelo, pero es un estilo muy versátil que se puede adaptar a cualquier momento del año. A través de estos dormitorios que hemos visto en Pinterest, te damos algunas claves para que consigas una decoración de inteiores en estilo nórdico y veraniego.

1 / 10
Dormitorio con decoración nordica con estaneria de obra. Original

Original

Este dormitorio nos demuestra que el estilo nórdico no siempre tiene que ser el mismo. La clave es dejar las paredes blancas o con tonos derivados y aprovechar al máximo la luz natural. Después se añaden los muebles y accesorios que aporten esa sencillez y calma tan característica, todo acompañado siempre de una paleta de colores suaves. En este, se aporta ese toque moderno y de diseño con la lámpara de techo IC Lights de Michael Anastassiades.

Dormitorio con decoración nordica con silla de madera. En Madera

Madera

Aquí se mantiene la sencillez solo con una cama, una sencilla mesilla de noche y un cuadro. Se le añade el toque más contemporáneo con la silla Zig Zag de Gerrit Rietveld para Cassina, pero no rompe la armonía. La madera y los detalles en tonos similares crean una combinación perfecta con los colores neutros del estilo nórdico.

Dormitorio moderno nórdico minimalista tonos blancos y grises

En grises

El gris tiene fama de ser un color apagado y aburrido, pero no tiene que ser el caso si lo usas correctamente. Este dormitorio es el ejemplo perfecto. Dejando el blanco como fondo base, los detalles que se añaden en color gris resaltan y lo hacen vibrar. Una estancia sencilla pero con personalidad, y con la modernidad que le aporta el taburete a modo de mesita de noche diseñado por Alvar Aalto para Artek. 

Dormitorio de estilo nordico. Menos es más

Menos es más

El estilo escandinavo se caracteriza por no recargar demasiado los espacios. Este es un claro ejemplo en el que se cumple esta norma. Una cama con sábanas en tonos neutros, una mesita de noche de madera sencilla y un cuadro. Son pocos elementos que dejan el protagonismo al espacio, para que el dormitorio brille junto a la luz natural.

Dormitorio nórdico moderno en tonos beige

Mimbre

El beige es otro de los tonos que favorece el estilo nórdico. En este caso, los detalles de mimbre le aportan esa calidez que irradia este tipo de decoración. Para completar los adornos, se ha incluido el Eames House Bird de Vitra en color blanco sobre, otra vez, el taburete Stool 60 de Artek, una pieza que encaja perfectamente en el estilo escandinavo por su sencillez, sus formas orgánicas y sus tonos.

Dormitorio con decoracion nordica con cabecero de tela. Cama protagonista

Cama protagonista

En este caso se confirma que la sencillez puede hacer brillar el estilo nórdico. Se concede todo el protagonismo del dormitorio a la cama con estructura y cabecero de tela, que destacan sobre una alfombra fina y ante las paredes en un tono neutro, típico del estilo nórdico. Solo se aprecia otro elemento en el dormitorio, una pequeña mesa de noche con un fino y elegante jarrón, donde las que destacan son las ramas.

Dormitorio con decoración nordica con banco a los pies de la cama. Más madera

Más madera

Por si no había quedado claro: la madera es el material perfecto para combinar con los tonos suaves del estilo nórdico. Tanto en el suelo, como en la mesilla de noche, como en el banco a los pies de la cama, los elementos en madera siempre destacan. Por no hablar de la calidez que aportan al dormitorio.

Dormitorio moderno y minimalista en estilo nórdico

Flores preservadas

Si has visto varias casas con decoración nórdica posiblemente te habrás fijado en un detalle que muchas tienen en común: las ramas de pampa. Estas flores suelen ser de colores muy suaves, como blanco, beige o marrón claro, por lo que son perfectas para este estilo. Pero además, la textura y ligereza de las plumas parecen evocar esa calma y armonía que se pretende con este tipo de decoración. Hoy en día es muy fácil encontrarlas en las tiendas de hogar, pero también puedes optar por otras flores preservadas si estas no te gustan. 

Dormitorio nórdico moderno en tonos neutros

Detalles

Este dormitorio en tonos neutros tiene la serenidad del estilo nórdico. Si se quiere hacer más veraniego todavía, siempre se puede quitar la alfombra o sustituirla por otra de un material más fino. Y para darle un toque más personal y original, puedes personalizar tus propios cojines para hacerlos a tu gusto y acordes con el resto del dormitorio. 

Dormitorios estilo Nórdico para matrimonio

Versátil

Lo bueno del estilo nórdico es que al basarse en tonos neutros y suaves, puede adaptarse perfectamente a todas las estaciones. Algo tan simple como quitar una manta de lana y poner ropa de cama fina puede convertir un dormitorio invernal en uno fresco y veraniego. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?