Cómo tiene que ser tu nueva casa para que tus cuadros luzcan como nunca

Si estás pensando en cambiar de casa y tus cuadros son una parte importante de la decoración, te ayudamos a escoger el inmueble perfecto para que luzcan en todo su esplendor. VIVA Sotheby's, la inmobiliaria de la lujosa casa de subastas, nos da algunas claves que pueden ser muy útiles.

Ha llegado el momento de cambiar de casa, de apostar por un inmueble que responda mejor a tus necesidades reales. Si entre esas necesidades está la de dar a tus cuadros el lugar que merecen, no dejes de leer los consejos que nos dan los especialistas de la inmobiliaria VIVA Sotheby’s International Realty. Nacida para dar servicio a los amantes del arte, la inmobiliaria de la famosa casa de subastas apunta a unos cuantos trucos para encontrar la casa perfecta para exponer toda tu colección de arte. ¿Quieres saber lo que buscan en una casa los amantes del arte? Sigue leyendo porque esto te interesa. 

 

1 /7
Cala Major

Belleza para todos

No es cuestión de buscar una casa que se parezca a una galería de arte, sino de encontrar un hogar donde tengamos la posibilidad de mostrar toda la belleza de nuestras pinturas, como en esta casa en Cala Major, disponible en la inmobiliaria VIVA Sotheby’s International Realty. 

General Martinez Campos, 21 14

Paredes grandes

Las paredes grandes ayudan a que los cuadros se perciban como elementos importantes dentro de la casa. Es recomendable reservar toda la pared exclusivamente a la obra, porque la presencia de estantes o de otros cuadros hace que se pierda la atención.   

General Martinez Campos, 21 17

Zonas de paso

Los pasillos, al ser zonas de paso, se convierten en un buen punto de mira. El recibidor también es un lugar óptimo para poner obras de arte, ya que es lo primero que vemos de nuestra casa cuando abrimos la puerta. 

General Martinez Campos, 21 20

En la cocina y en el baño

Atrás ha quedado la idea de exponer solo los cuadros en el salón o en el dormitorio. "Un baño o una cocina son espacios que la mayoría de veces están infravalorados como zonas de exposición", dice la Managing Director de la casa de subastas Sotheby's. 

Ses Salines WEB-8

Techos altos

Para Alejandra Vanoli, directora general de VIVA Sotheby's International Realty, "es fundamental contar con un inmueble con los techos altos para que las obras cobren todo el protagonismo". 

Ses Salines WEB-16

Luz natural

La luz natural también es una de las claves que precisa una vivienda para que las obras de arte luzcan en todo su esplendor. 

General Martinez Campos, 21 16

¿Y si lo ponemos en el suelo?

La forma de colgar los cuadros también ha cambiado mucho en los últimos años. A la forma más tradicional de colgarlos, se le añade ahora la opción de ponerlos en el suelo, reposando de forma relajada sobre la pared. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?