Desde que el psicólogo Cliff Arnall dijera en 2005 que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, esta fecha se ha convertido en famosa.

Este pronóstico obtenido por una ecuación es controvertido, ya que en realidad es el resultado de una campaña publicitaria lanzada por la agencia de viajes Sky Travel. Según el portal Medical News Today, debido a la baja en ventas, la empresa buscaba motivar a las personas a irse de viaje para evitar el supuesto día más triste del año.

Para determinar qué día de enero sería, Arnall creó una ecuación que contempla factores como el clima, el nivel de endeudamiento, el salario o el tiempo transcurrido desde Navidad, entre otros factores, y así dio con la fecha del lunes más gris o triste del año, un día que suele estar marcado por el frío y el mal tiempo, el no haber cobrado el mes de enero, el efecto de la tristeza postvacacional  y el golpe de realidad que llega después de las celebraciones festivas que ya han quedado atrás.

En este 2024 es el 15 de enero y buscamos darle la vuelta y llenarlo de alegría utilizando lo que más nos gusta: la decoración

Desde Westwing nos proponen la tendencia "dopamine decor" para combatir el Blue Monday y nos encanta el concepto, donde el foco está puesto en apostar por colores vivos que nos alegren y nos ayuden a recargar las pilas.

Toma nota de estos coloridos y alegres consejos para que el estado de ánimo ese día no se acomode en la penumbra.