Los colores para crear un estilo marinero en el salón (y no es solo el azul)

Para lograr una atmósfera marítima en casa, puedes empezar por acudir al color. Más allá del azul, hay colores que te pueden ayudar a dar con la estética que estás buscando.

La estética marinera es muy favorecedora. Es clásica, aporta calma, y puede convertirse en la mejor opción para tu salón. Si bien relacionamos este estilo con el azul, son muchos los colores que te pueden ayudar a dar con este look. El amarillo, el rojo o el terracota, convenientemente combinados, son opciones que también nos remiten al mar. 

El blanco también te aproxima al estilo marinero, ya sea solo o en compañía. Déjate seducir por el amplio abanico de blancos que puedes encontrar en el mercado y recrea los ambientes típicamente marineros. Un toque dorado en algún complemento de la casa también puede encajar en este estilo decorativo. 

 

1 / 6
estilo marinero amarillo

"El amarillo es el más claro y ligero de los colores vivos", dice Eva Heller en su libro Psicología del color. "Tiene un efecto ligero porque parece venir de arriba", añade. 

estilo marinero madera

La madera nos hace viajar hacia los ambientes marítimos. Es la piel con la que se construyen los veleros. Un detalle de madera en el comedor o en la cocina nos puede trasladar al Mediterráneo. 

estilo marinero rosa

El rosa hace un buen tándem con el azul y nos remite a los pequeños tesoros que encontramos en nuestras escapadas al mar: una caracola, una pequeña flor...

 

estilo marinero rojo

Es el color de la alegría, de la felicidad. Combinado con blanco, el rojo nos hace revivir los atardeceres en la orilla, especialmente si escoges un tono como el de la fotografía. 

estilo marinero blanco

"El blanco convierte cualquier espacio en luminoso, lo hace parecer más amplio y las paredes encaladas son un clásico del estilo playero", dice Eva Heller en Psicología del color

colores estilo marinero terracota

El color terracota aporta calidez y nunca pasa de moda. Se asemeja a la arcilla –el material básico del arte en general y de la cerámica en particular– y por eso queda tan bonito en ambientes marineros. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?