10 baños PEQUEÑOS que te invitan a usar tu creatividad y jugar con elementos muy deco

Papel pintado, hornacinas y colores con efecto sorpresa, entre los recursos para generar un efecto 'wow' en aseos y baños pequeños

Baño con mueble de madera y lavabo blanco.

Estos 10 baños pequeños están llenos de ideas para reflejar tu personalidad.

Haptic Architects
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

En este caso (otra vez), menos es más. O, dicho de otra manera, cuanto menos espacio hay, podemos ser más creativos. Los aseos de invitados y los mini baños suelen ser las estancias de la casa que más invitan a jugar con la decoración. Permiten experimentar con el color a través de revestimientos diferentes, a cubrir sus paredes de papel pintado o a crear y experimentar con las formas. Todo puede valer para conseguir un efecto de impacto y sorprender. Estos espacios son pura inspiración si necesitas algunos ejemplos.

1 /10
El aseo escondido debajo de las escaleras
Gieves Anderson

En colores oscuros

Los colores oscuros son sofisticados, elegantes misteriosos y también acogedores, como atestigua este aseo escondido debajo de unas escaleras. Para restar sobriedad al espacio aclaran el conjunto dos grandes pinceladas de color: en el lavabo y en el tejido de la toalla, que ponen un acento de carácter extravagante. Además, las formas redondeadas de todos los elementos de este baño ayudan a crear un ambiente suave.

Escultural
Eugeni Pons

Escultural

Una sencilla hornacina encastrada en la pared de madera funciona como repisa en este baño y sirve para guardar los útiles de aseo al mismo tiempo que contribuye a reducir el espacio dedicado al lavabo. La singularidad la ofrecen las dos columnas que dan forma al lavabo. La rotundidad de sus líneas escultóricas ofrece una manera singular y moderna de instalar un baño de pequeñas dimensiones en una estancia más grande, como un dormitorio, por ejemplo.

minicasa aseo
Quang Tran

Dividido

Cuando los metros cuadrados escasean, una opción inteligente consiste en dividir el baño en espacios destinados a distintos usos. Es lo que se ha hecho en esta casa, donde lavabo, water y ducha no se encuentran en el mismo espacio, sino que siguen la línea del pasillo. 

Los aseos de cortesía también aceptan grifería negra.

Con personalidad

Los aseos son espacios perfectos en los que jugar con los elementos decorativos y transmitir la personalidad. En este caso, un papel pintado de líneas geométricas en blanco y negro sorprende y contrasta con la suavidad del rosa utilizado en los pavimentos y el lavabo, así como con el espejo circular. Aunque sus dimensiones sean reducidas, en los aseos debe primar la coherencia. En este caso el negro se consigue con el color negro de grifería, elementos y las juntas. 

Aseo con paredes y techos de color azul, encimera y sanitario en blaco y mo´dulo bajolavabo en negro
Roger Davies

Combinación tricolor

Aunque no cuente con metros de sobra, los colores intensos son únicos para crear impacto visual. En este caso, el vibrante azul se combina con el blanco y el negro para dar forma a un baño que respira armonía.

Aseo con water suspendido
Itay Benit

Iluminación cuidada

Nada como la luz natural para ampliar las estancias. Una ventana es clave para que un baño de reducidas dimensiones gane amplitud visual. Cuando esto no es posible, una iluminación sugerente ayuda. Tanto si la decoración es en tonos claros, como en colores intensos, ganará mucho con una iluminación general en el techo, además de apliques sobre el espejo e, incluso, tiras LED. 

Aseo con paredes de madera
Estudio A´baton

Más madera

Continuando con la apuesta por lo natural que marcan las láminas de madera, el mueble del lavabo se ha escogido del mismo material, pero sin pulir y más rústico, y realizado a medida de pared a pared, para ganar espacio. Como complemento a la calidez de la madera, una pila de piedra potencia el buscado carácter natural. La balda de almacenaje permite guardar las toallas. 

aseo rojo lavabo de mármol
BoysPlayNice

Elementos volados

Para contribuir a dar ligereza visual un truco de decorador consiste en elegir elementos que no se apoyan en el suelo. Su esencia aérea aporta un matiz liviano a la estancia que, en este caso, se impone incluso al rotundo color rojo de las paredes o la piedra del lavabo.

Aseo
Sergio López

Efecto sorpresa

El papel de pared tiene un fuerte poder para generar impacto y crear un pequeño baño único y muy original. Se puede usar tanto en una pared, como en varias e, incluso, llevarlo al techo. Para quienes busquen una opción más discreta, en lugar de un estampado extra grande se puede escoger otro de motivos más pequeños y sobrios. 

Baño
B. W. Bjørnvad

Estilo rústico

Integrar el lavabo en una estancia de estilo rústico puede resultar una opción muy elegante si se escogen los materiales adecuados. En este caso, el mueble del  lavabo está acorde con las paredes blancas encaladas. La madera de las puertas, el mimbre y la piedra contribuyen a crear la armonía deseada. En este caso, el espejo con marco metálico adquiere fuerza por su forma ovalada, orgánica y ligeramente asimétrica. No pasa inadvertido. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?