15 veces en las que pintar una pared de COLOR fue la mejor decisión para elevar la decoración

Escoger el color de las paredes de casa no es una decisión que deba tomarse a la ligera, porque influye en nuestro bienestar. Aquí ejemplos para inspirarse

Paredes de color con las que dar un golpe de estilo.
INNA KOstukovsky
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El tono que elijamos para la pared de nuestra vivienda dice mucho de nosotros y repercute en nuestro bienestar y estado de ánimo. Ya lo dijo Kandinski, "el color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma". Antes de decantarnos por una tonalidad u otra y acertar, conviene que tener en cuenta varios factores.

Por ejemplo, que los colores más fuertes y atrevidos hacen que los espacios tengan más personalidad y transmiten un carácter sofisticado, pero pueden cansar antes. Como contraposición al blanco, los tonos oscuros son una buena apuesta para mostrar seriedad y contundencia, aunque tienen el peligro de empequeñecer los espacios.Si estás pensando en dar un cambio a tu casa a golpe de brocha, mira estas ideas.

1 /15
Apagado pero efectista

Apagado pero efectista

El verde militar es perfecto para aquellos que buscan aportar un poco de color sin venirse demasiado arriba. Es una alternativa cada vez más apreciada por los interioristas por su capacidad para aportar elegancia.

En sintoni´a con la madera

En sintonía con la madera

El proceso de transformación de dos pisos de Moscú en uno, dejó dos columnas de hormigón a la vista en el salón, que se forraron con paneles redondeados de roble. Para las paredes se apostado por unos tonos marrones en sintonía, que contribuyen a crear un ambiente cálido y acogedor.

Con serenidad

Rincones de serenidad

No hay que volverse un radical del color de la noche a la mañana, y lo mejor para ir tomando el pulso es, como todo en la vida, hacerlo poco a poco. Este tranquilo apartamento de Estocolmo consigue dar un golpe de estilo a un rincón del dormitorio gracias a un discreto azul petróleo, de forma que logra un efecto tamizado.

Para conversaciones alegres
Heju Studio

Energía positiva

El rosa empolvado tiene la capacidad de aportar luz y recogimiento al mismo tiempo y favorece las conversaciones alegres e íntimas. Pintar las paredes, incluso el techo, de un espacio con este color sube la moral.

Un estilo masculino muy logrado
Julia Tótoli

Un estilo masculino muy logrado

El dormitorio principal de esta casa brutalista en Brasilia destaca por su sobriedad, con las paredes de gris claro que contrastan con el cabecero tapizado en lona verdes, que actúa como franja horizontal, que organiza el espacio y enmarca la mesilla de noche.

Foto: Julia Tótoli

Rosa sereno

Rosa sereno

El rosa cuarzo es uno de los colores con mayor poder calmante y destaca por su capacidad para inspirar sentimientos de alegría y paz. No es nada amenazante y puede vincularse a una dulzura ingenua. Si llevas una vida agitada y estresante, considera agregar un poco de rosa claro al dormitorio, pero recomendamos no pasarse con la intensidad. Como contiene algo de rojo hay que escoger para las paredes las versiones más ligeras y mate que hagan de esta estancia un lugar donde tener sueños tranquilos.

Bicolor para compensar

Bicolor para compensar

En esta casa de campo la pared vestida con papel pintado ayuda a dar dinamismo al dormitorio principal. Además, el espejo estratégicamente situado potencia la sensación de amplitud en esta estancia que se ha pintado en dos tonos, siguiendo la estela cromática del papel.

Inspiracio´n veneciana
Helenio Barbetta

Inspiración veneciana

La ciudad de Venecia está presente en el paisaje doméstico en este ático de 165 metros cuadrados diseñado por Eligo Studio. Un espacio contemporáneo ubicado en un edificio del siglo XVI, en el que las vistas han sido la inspiración para componer con personalidad un interiorismo en el que pasado y presente dialogan sin parar. La elección de colores, obtenidos de las fachadas de las casas circundantes, actúa como vínculo con el entorno.

Foto: Helenio Barbetta

En tonos arena
Toni Pons

Canto al campo

El color de nuestra vivienda puede conectar con el entorno. En este caso, el paisaje agreste y luminoso del Alentejo portugués ha inspirado esta casa que se ha diseñado como un espacio contemporáneo con ecos del vasto entorno natural. El tono arena del estucado de las paredes y del revestimiento de hormigón del suelo crea una atmósfera cálida y nos remite al origen rural de la casa.

Foto: Toni Pons

La suavidad del gris

Amantes del minimalismo

Los colores neutros combinan muy bien entre sí. Y es una buena opción para acabar con la hegemonía del blanco. Y para las paredes, se ha optado por el gris, la apuesta infalible de los urbanitas y amantes del minimalismo.

Guiño a la naturaleza

Guiño a la naturaleza

Con un toque de verde pastel se ha conseguido generar un rincón que remite a un paisaje de campo.  En la casa Jo Rodgers consigue crear una atmósfera relajada y acogedora acentuando la sensación de tranquilidad.

Como marco de arte
Roger Davies

Como marco de arte

Quizás los pasillos y zonas de paso sean los grandes olvidados a la hora de decorar y de usar el color, pero en este piso de Houston (Tejas) el papel pintado y el color les devuelve el protagonismo. Para que no se pierdan en la pared, un gran círculo de color realza al conjunto de cuatro obras artísticas y se convierte en el foco de todas las miradas.

Verde tropical

Frescor tropical

El dormitorio de una casa en Bali que conecta con la tradición local, tiene una pared pintada de un rotundo y cálido verde tropical en un guiño al enclave en el que se encuentra. Los cojines amarillos completan el concepto y aluden al color del sol.

Un guin~o a la niebla

El lienzo perfecto

La pintura de color piedra enriquece y da serenidad a cualquier ambiente. Aporta sensación de elegancia y su color neutro crea una atmósfera como de niebla al que se le puede añadir cualquier color. Es muy fácil de combinar y permite añadir tonos y materiales más cálidos o más frescos dependiendo del mood que se quiera obtener.

Azul para el descanso

Azul para el descanso

El color azul, en efecto, posee propiedades calmantes y ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, consiguiendo así un descanso nocturno de calidad. Desde la plataforma de diseño y renovación del hogar Houzz recomiendan usar este color cuando se busca fomentar el descanso y la frescura: "El azul celeste es relajante y acogedor al mismo tiempo, fomenta el descanso y suele reservarse para dormitorios y habitaciones infantiles", tal como apuntan.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?