Así es la colección de Ikea con nombre impronunciable que te volverá loco

¡Ikea cumple 80 años! Y para celebrar esta efeméride, el gigante sueco ha lanzado Nytillverkad, una colección vintage que rinde tributo a sus diseños más icónicos. ¡Felicidades!

¿Quién no quiere cumplir años con Nytillverkad?
Ikea
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Hace 80 años, Ikea consiguió que aprendiéramos sueco y quisiéramos tener un nórdico en casa. Hoy, para conmemorar tan longeva historia de amor, ha decidido celebrar este cumpleaños lanzando una nueva colección que rinde homenaje a sus diseños más icónicos: Nytillverkad. Una delicia vintage que incluye muebles, ropa de cama y accesorios con una versión fresca, atrevida y alegre de piezas clásicas, y que estará disponible a partir del mes de julio. 

"En IKEA el pasado, el presente y el futuro están todos conectados", dice Fredrika Inger, Directora General de IKEA. "Hemos diseñado muchos productos para el hogar funcionales y bonitos durante los últimos 80 años, y es natural que sintamos curiosidad todo lo que hemos hecho antes. Con Nytillverkad estamos regresando al futuro". 

 

El nuevo modelo LÖVBACKEN viene en naranja, azul y verde claro con una parte superior de chapa de fresno.

Nytillverkad presenta una variedad de muebles, ropa de cama y accesorios, reinventados para adaptarse a las necesidades actuales. "La colección se mantiene fiel a los diseños originales pero los reinventa en tonos llamativos y materiales actualizados, dando como resultado una gama de productos que se atreve a ser realmente atemporal". Así, por ejemplo, encontramos LÖVET, presentado por primera vez en 1956 y que en la versión Nytillverkad, se llama LÖVBACKEN, y viene en naranja, azul y verde claro con una parte superior de chapa de fresno, lo que le da un llamativo toque de color a cualquier habitación. 

 

Lo mismo sucede con el estampado KRYPKORNELL del diseñador textil sueco Sven Fristedt, presentado por primera vez en 1980 como el estampado BLADHULT en una funda para el sofá KLIPPAN. El alegre estampado multicolor, típico del diseño escandinavo, ahora está disponible en ropa de cama, accesorios de cocina, tela precortada y fundas de cojines, aportando un toque de color y carisma donde sea que elijas colocarlo. En fin, que estamos deseandito que llegue a tienda ya porque esto nos arregla el verano y la vida. Y nos sirve de excusa para soplar velas y comer tarta en honor a nuestro sueco favorito y que ya es, a todas luces, nuestra relación más larga con la que hemos compartido piso. ¡Felicidades, Ikea, y que cumplas muchos Nytillverkad más!

1 /10
PH193749
Ikea

Muy vintage

Nytillverkad se ha propuesto reinventar algunos diseños icónicos y darle un aire vintage.

PH193709
Ikea

Alegría estampada

El alegre estampado KRYPKORNELL está disponible en ropa de cama, accesorios de cocina, tela precortada y fundas de cojines.

PH193748
Ikea

Todo KRYPKORNELL

Un mundo de fantasía todo lleno de KRYPKORNELL.

PH193720
Ikea

Uno encima de otro

No hay nada más divertido que poner varios DOMSTEN uno encima de otro.

PH193711
Ikea

Bien sentados

El taburete DOMSTEN viene con una tapa de pino liso y patas de metal en colores contemporáneos, y está inspirado en el taburete JERRY diseñado por Karin Mobring.

PH193714
Ikea

Cambio de nombre

La mítica mesa LÖVET ahora se llama LÖVBACKEN.

PH193705
Ikea

Tres colores

El nuevo modelo LÖVBACKEN viene en naranja, azul y verde claro con una parte superior de chapa de fresno.

PH193703
Ikea

El perchero de tu vida

El perchero BONDSKÄRET llega con una nueva y atrevida versión del perchero SMED, desarrollado originalmente por el diseñador Rutger Andersson.

PH193718
Ikea

Varios acabados

BONDSKÄRET también viene en distintos acabados y colores.

PH193695
Ikea

De cumpleaños

Si no celebras el cumpleaños de Ikea, es porque no quieres.

Loading...