Si pones en Instagram #hacks se desplegará ante ti un mundo de fantasía. Y si le añades #ikea, entrarás en un bucle sin final de posibilidades para customizar tus muebles del gigante sueco. Lleva un tiempo estando de moda, con páginas propias de cientos de miles de seguidores que comparten sus ideas para personalizar un sencillo mueble de Ikea, pero no deja de sorprendernos la creatividad de la gente a la hora de hacer suya la decoración de su casa. Un color aquí, un ratán allá, las posibilidades son infinitas y nos hemos quedado con las 10 que deberías probar este año.

Estilo industrial

Una sencilla estantería Kallax de seis huecos se convierte en una oda al diseño industrial, poniéndola en negro y añadiendo láminas de madera que la envuelven, además de puertas y cajones con tiradores también negros. Parece otra.

Un armario con clase

Puedes utilizar los cajones del sistema PAX de Ikea para remodelar tu armario y convertirlo en otro completamente distinto si no te gustan los espacios que quedan entre ellos haciendo esto: agregar frentes de cajones personalizados y utilizar una lámina perforada para el frontal, añadiendo, además tiradores nuevos. De lo más sofisticado.

De marco a farolillo

Hazte con cuatro marcos de fotos IKEA YLLEVAD. Los pegas juntos sin la tarjeta de respaldo. En el frente puedes poner un dibujo de casitas, por ejemplo, hechas con tu Cricut, pero puedes comprar pegatinas que te gusten. Y así, tendrás un elegante farol para tus velas.

Viva el ratán

Tú tenías una cómoda TARVA y ahora tienes una pieza mediterránea con frontales en ratán y madera vieja. ¿Cómo? Serrando los frontales para colocar ratán que has cortado, y pintando la cómoda de un color como desgastado.

Dale otro aire al baño

Un sencillo truco puede cambiar completamente el aire de tu baño. Transforma el mueble de lavabo, utilizando tiras de madera teñida y pegamento para madera. Resistencia a la humedad garantizada. Puedes hacerlo con el modelo GODMORGON / BRÅVIKEN.

En la Capadocia

Tanto si has ido a la Capadocia en Turquía como si no, seguro que tienes visualizado en tu mente los bonitos globos aerostáticos que surcan los cielos. Pues ahora puedes hacer un mix entre lámpara y globo utilizando una cesta Kaffeböna y pinturas de colores. El resultado es sorprendente.

¿Un cojín con flecos?

Sí y no. Ahora sí, pero antes era el tapete SORTSÖ, que con una forma de doblarlo, pegándolo y rellenándolo, se convierte en un cómodo cojín con flecos. Apto hasta para personas que no saben coser.

Para las pastas del té

Muy fácil y de lo más pintón. Toma nota: un vaso ENTUSIASM, el plato STILENLIG, los pegas, los pintas y tienes una bandeja preciosísima para las pastas de té.

Cabecero muy cálido

Para actualizar el cabecero BRIMNES blanco, solo tienes que añadir tiras de madera en los huecos y encima. Así conseguirás que tenga una apariencia más sofisticada.

Buen respaldo

Necesitarás un poco de paciencia pero el resultado merecerá la pena. Lija el acabado oscuro de estos taburetes de mostrador de IKEA, quita la funda y el cojín y luego envuelve el respaldo con yute. ¿Qué opinas?