Los 6 pasos para conseguir una casa de estilo escandinavo en menos de una hora

El estilo nórdico o escandinavo pisa fuerte en el mundo de la decoración desde hace años al ser infalible para dar calidez. Si apuestas por las plantas, la luz y los materiales naturales, lo tienes casi conseguido.

Los 6 pasos para conseguir una casa de estilo escandinavo en menos de una hora

Es la tendencia decorativa eternamente de moda. Pasan los años y lo nórdico (o escandinavo) sigue marcando tendencia como el primer día. La sencillez es la clave de su éxito y se consigue gracias a los colores suaves y los materiales naturales. Esta mezcla aporta sosiego, bienestar y calidez a la casa. Bien lo saben en países como Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, donde desde los años 50 son embajadores de este estilo.

En Arquitectura y Diseño seguimos apostando por esta corriente que ya podríamos dejar de considerar tendencia por lo afianzada que está en el mundo del diseño y la decoración. Hemos visitado el piso perfecto para mudarte si lo tuyo es la decoración nórdica, una vivienda en colores serenos hecho a medida para los amantes de este estilo y hasta un precioso piso de los años veinte que se ha actualizado siguiendo el legado de la tradición escandinava. Por eso hoy queremos animarte a transformar el tuyo.

¿Lo mejor de todo? Es muy fácil replicar. Toma nota de estos sencillos trucos que puedes aplicar en casa el estilo escandinavo y, además, en poquísimo tiempo.

1 /6
ventana con lámpara de mesa blanca y libros

Paso 1: Deja que la luz entre a raudales

No hay interior moderno que represente el estilo escandinavo que no persiga atrapar la luz natural. Por eso invitamos a abrir cortinas y dejar que los rayos de sol se cuelen en el interior y den lugar a espacios en los que apetece quedarse. Más allá de la luz natural que disponga tu casa, y por si esta no es la suficiente, aquí te contamos cuántos puntos de luz son necesarios para iluminar un salón y que resulte acogedor

“Cuando estrenamos una vela, debemos dejar que la cera se funda por igual en toda la superficie", explican desde Guerlain.

Paso 2: Las velas son tus mejores aliadas

Estos sencillos elementos son imprescindibles cuando se busca crear una sensación de intimidad propia del estilo nórdico que resalta la calidez de cualquier espacio. Las velas son únicas cuando se busca crear una atmósfera más envolvente y con un matiz mágico. Las velas escultóricas son una tendencia imparable, opta por ellas si además quieres darle a tu casa un toque contemporáneo. 

Cestas convertidas en maceteros, la tendencia de moda para las plantas

Paso 3: Las plantas no pueden faltar

Un leitmotiv en las decoraciones nórdicas son las referencias a la naturaleza, tanto con la representación de elementos animales como vegetales. Por eso invitamos a llenar de verde el interior de las casas con plantas. Aquí te contamos dónde poner cada planta según su especie para que te duren mucho más y, por si no las tienes localizadas, también te damos los nombres de las tiendas online con las que crear tu propio vergel

artesanía y arte casa suecia

Paso 4: Detalles de artesanía repartidos por toda la casa

Al estilo nórdico le gusta la filosofía de lo manual y lo artesanal. Así que para dar un toque cálido a tu casa, hazte (o haz) una pieza confeccionada con las manos. Te damos ideas: un cojín de patchwork, piezas decorativas hechas con troncos, un macetero de crochet... En estas tiendas españolas tienes buenas opciones para aportar este detalle a tu casa

Dormitorio nórdico moderno en tonos neutros

Paso 5: Opta por textiles en tonos neutros

Cortinas, mantas, sábanas, fundas para los cojines… Los textiles de la casa juegan un papel importantísimo a la hora de dar calidad y tranquilidad en un hogar. Es importante elegirlos de buena calidad y de materiales naturales, como algodón, lana y lino, y preferiblemente en tonos neutros.

reutilizar muebles viejos

Paso 6: Reutiliza y vencerás

Jugar con los objetos y sacarlos de su contexto es otra característica del estilo nórdico. Se trata de darle otro uso no habitual a alguna pieza o accesorio, por ejemplo, unas cajas de madera usadas como estanterías o unas maletas antiguas convertidas en mesita de noche. Aquí la imaginación representa un papel importante. En la misma línea, reutilizar muebles antiguos y que formen parte de la decoración de tu casa es una máxima en la disciplina nórdica. ¿Te apuntas? 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?