Se dice que el interior de nuestra vivienda habla de cómo es nuestra personalidad. Incluso existen algunos elementos con los que debemos tener especial cuidado al tener visitas en casa para evitar causar una mala impresión de nosotros mismos. Por eso, de la misma forma, una vivienda puede contar mucho del país y sus habitantes: desde tradiciones basadas en la cultura, como colocar visillos o jamoneros, hasta costumbres determinadas por la localización geográfica, como el uso de persianas en España para protegernos de la incidencia de los rayos solares. En nuestro país tenemos costumbres decorativas que es difícil ver fuera de nuestras fronteras y que pueden sorprender mucho a los extranjeros.
Y no hablamos de tendencias, hablamos de costumbres domésticas que tenemos tan arraigadas que a veces es difícil desprendernos de ellas. Más allá de la flamenca encima del televisor, que más bien ha pasado a convertirse en una parodia, o de los tapetes de ganchillo en el sofá, estas tradiciones en las casas de aquí no te sonarán raro.
Tiendas de decoración españolas LOWCOST
Somos muy nuestros, las cosas como son. Y así queremos que siga siendo. Este listado no intenta criticar nuestras costumbres sino todo lo contrario, destacar algunos de nuestros valores. Por ejemplo, en artesanía, poca competencia tenemos. Eso sí, algunas de estas manías decorativas son difíciles de defender. Sin embargo, todos las tenemos en nuestra mente, algunos como realidad actual y otros como recuerdo. ¿Te suenan?