Estos son los muebles de Ikea favoritos en España para mantener el orden en casa

Ocho de los 10 muebles más vendidos el año pasado tienen que ver con el orden y almacenaje. Armarios, estanterías, cómodas y cajoneras encabezan la lista de los artículos más vendidos de la firma de mobiliario sueco.

Estantería Billy, infalible para mantener las cosas en su sitio.
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Es el mantra que más repiten los expertos: una buena organización es clave para poder disfrutar de nuestra casa. Los espacios ordenados ayudan a descansar la mente, así como a sentirnos más a gusto y a crear un ambiente más agradable. El orden o que la vivienda se encuentre en buen estado,son variables que tienen un claro impacto en el bienestar según el estudio elaborado por Ikea y el Consejo General de la Psicología en España, Hogares con Psicología. Del análisis se desprende que uno de los principales motivos de insatisfacción de la vivienda para el 37,2% de los españoles es que no haya suficientes productos de almacenaje y un mayor nivel de orden en la casa se asocia con mayor bienestar y felicidad y con menor sensación de soledad.

Según la RAE, el orden es la "colocación de las cosas en el lugar que les corresponde", pero también define como una "serie o sucesión de las cosas".Ya sea en nuestra vida cotidiana o en el desarrollo de nuestra actividad laboral, la organización y el orden son importantes y aportan tranquilidad, como un reflejo del cambio interior que también estamos llevando a cabo. Tener nuestras pertenencias ordenadas nos da la necesaria paz con la que poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Conseguir que la vida sea más sencilla y que cada cosa tenga su lugar es uno de los puntos fuertes de Ikea. Como reflejan los datos de su Top Ventas de 2022, los españoles han prestado especial atención a los productos que tienen que ver con el orden y el almacenaje. "Un hogar ordenado además de hacernos sentir mejor, hace que nuestro día a día sea más fácil. Todo lo relacionado con la organización del hogar tiene una gran demanda por parte de nuestros clientes y en particular, los productos vinculados con el dormitorio. En Ikea somos especialistas en orden y ofrecemos soluciones de gran diseño y funcionalidad para la organización de los espacios al alcance de todos los bolsillos", explica Carlos Cocheteux, country selling de la compañía.

Así, entre los muebles que más se han vendido este año de la firma sueca, destacan los armarios, en concreto, las estructuras Pax y el modelo Brimnes; a continuación se sitúan las estanterías versátiles como Billy y Kallax, unos clásicos del surtido de Ikea que pueden destinarse a diversos usos y estancias o las cómodas Malm y Kullem. La cajonera Alex es otro de los productos más vendidos ya que todo lo relacionado con el teletrabajo ha crecido en los dos últimos años. Aquí un listado de las piezas para mantener el orden más codiciadas de la tienda.

Un armario funcional

Perfecta para el vestidor o el dormitorio, la estructura de armario Pax es el mueble más vendido de todo Ikea en 2022 de 2022. Ha conquistado a los españoles por su versatilidad para guardar todo tipo de prendas y complementos.

Armario Pax, el más vendido de Ikea en 2022.

Una estantería versátil

El segundo mueble del top ventas de Ikea es la estantería Kallax, que puede colocarse de pie y sirve como librería o estantería, mientras que si se tumba tiene función de aparador o mueble de Tv. Está disponible en varios colores como negro, roble o blanco.

Las estanterías Kallax, un clásico de Ikea que puede destinarse a diversos usos y estancias.

Una estantería muy famosa

Según aseguran en Ikea, cada cinco segundos se vende una estantería Billy en algún lugar del mundo. La versatilidad, practicidad y precio de esta pieza lanzada en 1979 son parte de su éxito. Está disponible en color blanco, roble o marrón.

Estantería Billy, infalible para mantener las cosas en su sitio.

La sencillez hecha cómoda

Sus líneas puras hacen que encajen en cualquier estancia. La cómoda Malm tiene cuatro amplios cajones para guardar todo lo que no cabe en el armario. Disponible en blanco, gris, negro o marrón.

Cómoda Malm

Escritorio en orden

Para asegurar que la zona de trabajo esté despejada, nada como una cajonera en la que guardar el material. La sencillez de líneas del modelo Alex permiten combinarla con todos los estilos. Como la parte posterior está bien acabada y es igual de bonito por todos los lados, puede ponerse en el centro de la habitación. Está en color blanco, gris turquesa y roble claro.

Cajonera de escritorio Alex

Con cinco cajones

La sobriedad de la cajonera Kullen hace que tenga muchos adeptos. Disponible en blanco y negro, es una opción sencilla y perfecta para mantener la ropa en orden. Se puede usar sola o combinada con otras y jugar con la composición.

Kullen triunfa por su gran capacidad de almacenaje

Un armario de tamaño reducido

Solo mide 117 por 190 cm y gracias a sus reducidas dimensiones y a su capacidad para aprovechar el espacio, el armario Brimnes es otro de los top ventas de Ikea. Tiene una barra para colgar chaquetas y camisas, estantes para guardar las prendas que van dobladas y, además, una puerta con espejo

Armario Brimnes
Loading...