10 tendencias para la cocina que veremos sin parar en 2022

La cocina es una de las estancias que más ha cambiado en los últimos años. Si quieres ver qué se cuece en 2022, toma nota de las propuestas que verás a continuación. Los mejores ingredientes para una receta de éxito.

De un tiempo a esta parte, la cocina ha experimentado una gran transformación. Este antiguo espacio marginado de la casa al que se acudía "por obligación" es ahora el centro neurálgico, el escenario perfecto para los encuentros familiares y con amigos. 

La cocina ha ganado en metros, en luminosidad y elegancia, con propuestas creativas y resolutivas. Mira las últimas tendencias en cocinas e inspírate para crear un espacio que se convierta en el centro de todas las miradas. Materiales naturales, colores suaves y una palabra clave: flexibilidad. 

1 /10
cocina-y-comedor-en-un-solo-ambiente-con-mobiliario-en-blanco-gris-y-negro-y-campanas-estractoras-cilindricas-en-blanco-e55a72f7-1500x930 1da7590b 1500x930

Minimalismo

El estudio ucraniano Yakusha Design propone esta cocina de líneas minimalistas, una de las tendencias para 2022. Espacios limpios y acogedores en los que se realza el valor de las cosas sencillas y auténticas. Los armarios y los estantes ayudan a tenerlo todo organizado, siempre a mano pero no todo a la vista. 

cocina-de-una-casa-moderna-de-bangkok 17255e2c 1333x2000. Elegantes

Elegantes

Las cocinas han dejado de ser un espacio escondido de la casa al que solo se acude a cocinar y a fregar los platos. En los últimos años se ha posicionado como una estancia central, lugar de reunión para toda la familia. Por eso las cocinas de 2022 lucen sus mejores galas, con materiales de primera calidad y colores para salir de noche, como esta de Studio Daminato

cocina-con-isla-casa-de-praga 7cec4052 1333x2000. Con una pequeña barra

Con una pequeña barra

Las cocinas de 2022 dan prioridad al bienestar, por eso no te costará encontrar modelos que incorporen una pequeña barra para desayunos o para cenas informales. En estos ambientes, uno de los materiales que aporta más calidez es la madera, como en este caso, una propuesta del estudio Lenka Míková architekti.

allaround-lab-margarit-01 fff8a93c 1334x2000. Compactas

Compactas

Los pequeños espacios necesitan grandes soluciones, como esta propuesta del estudio AllAround Lab. Una moderna cocina en forma de cubo en medio de la habitación que sustituye a los modelos más tradicionales. Esta estructura, además de albergar la cocina, incorpora una pared de armarios y separa este ambiente del dormitorio. Problema de espacio, ¡resuelto!

ayd-vhuysenmrkt35-61 3088f64c 1478x2000. Esenciales

Esenciales

En 2022, queremos una cocina esencial, como este diseño de AM Designs de mármol de Carrara. La luz natural que entra por la ventana ayuda a crear una atmósfera muy limpia, donde solo tiene cabida aquello que es bello y funcional al mismo tiempo. Una receta sencilla pero muy efectiva para paladares exigentes. 

13fuencarral157432 1332e7df 750x1000

Conectada

La ausencia de tabiques invita a tener una cocina con el mismo estilo decorativo que el del resto de la casa. Si queremos mantener la coherencia, hay que escoger un mobiliario que siga la misma línea que el del salón. Así sucede en esta cocina proyectada por Villalón Studio. El resultado es pura elegancia. 

casa-sant-just-meritxell-ribe-cocina-comedor-exterior e361c610 1500x1001. Flexibles

Flexibles

La cocina de 2022 se adapta a los nuevos tiempos con soluciones modernas. Configuraciones flexibles que te permiten cambiar el escenario en pocos pasos, respondiendo a las necesidades de tu familia a medida que va creciendo. En la fotografía, propuesta de The Room Studio que incorpora una mesa. 

0-cocina-blanca-tostadora-smeg 3fbd647d 1382x922-1. En el pasillo

En el pasillo

La cocina en el pasillo es la clave de la reforma de este piso en Madrid. Con esta solución se ha conseguido un salón más grande y diáfano. La presencia de la ventana es fundamental para que el espacio resulte más acogedor. La mesa de mármol y las sillas acolchadas aportan sofisticación. 

casa-jorge-bibiloni-en-palma-de-mallorca-cocina-comedor 48f6ab75 737x1000. Con luz natural

Con luz natural

Si vas a reformar tu casa, asegúrate de poner la cocina al lado de una fuente de luz natural, como en la céntrica vivienda de Joan Bibiloni en Palma de Mallorca. Si, además, escoges un mobiliario en tonos claros, el conjunto brillará. Si quieres escoger la intensidad de luz que quieres que entre, no olvides las cortinas en materiales naturales. 

la-casa-del-lago-con-la-chimenea-perfecta f14f46cf 2000x1333. Ecológica

Ecológica

Si no puedes irte a vivir al campo, al menos puedes tener una cocina inspirada en las acogedoras cabañas. Es pura inspiración para 2022: materiales sostenibles y mucho espacio para poder trabajar. Un sueño hecho realidad, aunque vivas en el centro de la ciudad. Este es un proyecto de Atelier Pierre Thibault

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?